Los dragones marinos se hallan solamente en las aguas del sur de Australia. Los cuerpos de estas especies tienen extensiones que se parecen a malezas y que funcionan como camuflaje, lo cual es clave para el ambiente en que se mueven: los lechos marinos ricos en plantas.
Martin-Smith averiguó que los adultos podrían ser reconocidos por sus manchas únicas. “Dado que cada patrón de puntos consiste en más de 700 lunares o manchas, existen literalmente millones de combinaciones sin par”, indicó el experto.
Tras monitorear, durante 18 meses, a los miembros de la especie en dos lugares distantes, el experto halló que la temperatura del agua tiene un impacto determinante en el desarrollo de las poblaciones de dragones marinos.
El estudio sobre la población estimó que los dragones marinos que habitan aguas más frías pueden vivir hasta 12 años, dos más que los que viven en aguas más cálidas del norte. La esperanza de vida para otros miembros de la familia de los caballitos de mar o de los peces aguja es de sólo cuatro años.
Su apacible estilo de vida podría hacer que los dragones marinos sean más vulnerables a cambios repentinos, explicó Martin-Smith. “Dragones de agua jóvenes sólo aparecieron muy esporádicamente en el estudio y esto podría significar que les toma mucho tiempo recolonizar un área si mueren sus miembros o si su hábitat es destruido”.
BBC Mundo
Fotos: Todos los derechos pertenecen al doctor Keith Martin-Smith
Fotos: Todos los derechos pertenecen al doctor Keith Martin-Smith
No hay comentarios:
Publicar un comentario