El Juez del juzgado de Atención Permanente de Santiago, Gabriel Marchena dispuso la libertad con una garantía económica de un millón 500 mil pesos a Pedro Luis Báez, acusado de dar muerte a puñaladas a Gleydi María Muñoz Gómez.
De inmediato, la Fiscal de Santiago, Jeni Berenice Reynoso, adelantó que apelará la sentencia que dispone la libertad del imputado.
Al momento de su asesinato, Muñoz Gómez estaba acompañada de sus tres hijos quienes en ningún momento se percataron de que su madre había sido asesinada.
De acuerdo al Ministerio Público, Pedro Luis Báez había planificado el asesinato de Muñoz Gómez y habría amenazado de muerte al esposo de la víctima quienes residían en Arenoso, Santiago.
El Caribe
http://www.elcaribe.com.do/site/nacionales/279323-dejan-en-libertad-uno-mato-una-mujer-a-punalada.html
EL CASO
Ella le pidió regalos y él la asesinó
Santiago. Una discusión por regalos prometidos y no entregados fue el supuesto detonante para que un hombre asesinara anteayer a una mujer en el interior de una cabaña, según confesó el acusado del feminicidio.
Pedro Luis Báez Sánchez Báez confesó que fue en medio de la discusión que arremetió contra Gleiry María Muñoz Gómez, cuyos tres hijos estaban en la habitación de al lado en el motel de paso. Báez narró a la Policía que Muñoz Gómez le reclamaba la entrega de los obsequios, algunos para sus tres hijos que se encontraban en una habitación contigua en el motel Palmar en la autopista Duarte a la entrada a Santiago, donde ocurrió el hecho.
Hasta ayer al mediodía, ninguna persona había pasado a retirar el cuerpo sin vida de Muñoz Gómez, quien supuestamente mantenía una relación sentimental con su agresor. Solo su esposo se presentó al lugar y posteriormente se esfumó ante la negativa de hablar con los periodistas. El victimario y la víctima residían en la comunidad de Arenoso de Puñal.
Supuestamente tenían ya tres años en la relación sentimental y, de acuerdo con versiones, ella vivía atemorizada pues adonde quiera que salían Pedro Luis llevaba un cuchillo encima.
Parte de los regalos prometidos por Báez Sánchez eran para que los tres niños se los dieran a sus profesoras, pues en el día de ayer les tocaba buscar la nota en la escuela. El agresor fue sometido ayer ante la justicia.
Miguel Ponce / El Caribe
http://www.elcaribe.com.do/site/nacionales/279273-ella-le-pidio-regalos-y-el-la-asesino.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario