Aída Trujillo Ricart.
Entre las sorpresas expresadas por Trujillo Ricart, destacan éstas:
"Si le escribo es porque me sorprendió que, un representante de Jesucristo, fuesen las que fuesen sus ideas político-sociales, afirme, sin ningún pudor (sic): “Estudiaba en el seminario, en el año 1961, 21 años de mi existencia, y cuando supimos la noticia de la muerte de Trujillo hicimos fiesta en el seminario.” ¿Desde cuando un auténtico católico celebra la muerte de un ser humano? ¿No nos manda, el V Mandamiento de la Ley de Dios, “No matarás”? Que yo sepa, no existen excepciones a dicho mandato. Quizás él, sí lo sepa".
"Quiero recordarle también que, en la época en la que su vocación le llamó a convertirse en sacerdote, Trujillo firmó el Concordato con la Iglesia (año 1954), cuyo Papa era entonces, Pío XII. Éste bendijo el armamento de Hitler y la Iglesia gobernaba, junto a su dictador, Francisco Franco, en España".
Lea misiva completa en el Listín Diario aquí:
http://listin.com.do/puntos-de-vista/2011/6/4/190915/Nieta-de-Trujilo-responde-a-Arzobispo
1 comentario:
EL V MANDAMIENTO DICE CLARAMENTE NO MATARAS,ESO ES INDISCUTIBLE,PERO NO DICE EN NINGUNA PARTE NO CELEBRARAS LA MUERTE DE UN DICTADOR ASESINO,AUN SIENDOETICAMENTE REPROBABLE CELEBRAR LA MUERTE DE UN SER VIVO,HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE CELEBRAR Y MATAR,YO DIRIA QUE MUCHISIMA,ADEMAS EL V MANDAMIENTO CUANDO DICE NO MATARAS CREO QUE SE REFIERE A SERES HUMANOS NO A SABANDIJAS COMO ERA LA SABANDIJA DE LA QUE TU DESCIENDES,CUIDATE MUCHO MAJA
Publicar un comentario