Perversidad y politiquería 2/2
La ridícula consigna “Llegó Mamá”, en los actos que organiza el Despacho de la Primera Dama (como el espectáculo montado a base de dádivas el pasado domingo), le recuerda al potencial candidato que la voluntad del actual presidente de la República será decisiva en la formación de la boleta que llevará las siglas de la maquinaria electoral que constituye el Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
Durante más de tres años, Leonel Fernández mantuvo callado a Danilo Medina. Ahora pauta sus intervenciones.
En nombre del pacto de clase y en aras de preservar el acuerdo de impunidad, Danilo Medina se quedó en las ramas al lanzar la primera andanada electorera contra el Partido Revolucionario Dominicano y contra su candidato Hipólito Mejía.
Dijo que el PRD gobierna mal y no realiza obras públicas, pero no mencionó las decenas (o cientos) de muertos por la represión desatada en abril de 1984 cuando mucha gente pobre se tiró a las calles contra la política fondomonetarista, y no dijo que el gobierno de gobierno de Hipólito Mejía fue represivo y corrupto y estuvo integrado en buena parte por figuras desacreditadas y ligadas a lo peor.
¿Ignora Danilo Medina la historia política y ha olvidado lo que ocurrió en el país entre los años 2000 y 2004? No, pero colaboró con dos gobiernos sucios del mismo lodo, y está obligado a actuar en aras de preservar el pacto de impunidad, que protege a la casi totalidad de los miembros del Comité Político del PLD y a los allegados de Leonel Fernández.
No puede obstaculizar la gestión de Leonel Fernández de firmar pactos con el PRD (el más reciente fue firmado con Miguel Vargas y luego Hipólito Mejía, con desparpajo, manifestó su apoyo) para consolidar su posición de jefe del sistema de partidos y para renovar los pactos de impunidad y encubrimiento.
Los bien pagados asesores de Leonel Fernández le han recomendado no intentar repostularse, dado que el descontento que crean los ajustes fondomonetaristas y el peso de la crisis económica lo podrían conducir al fracaso; pero él sigue tratando de identificar en el ambiente factores que le sean favorables.
Danilo Medina es su carta para seguir en escena. Le colocará a Margarita Cedeño como compañera de boleta si los poderes fácticos no lo impiden... Nada pierde exhibiendo con descaro su poder... Hay que preguntarle a Danilo medina cómo suena la frase “Llegó Mamá”, cuando contiene la advertencia de que viene escoltada por “el león”. Entre perversos estamos.
Lilliam Oviedo
http://elnacional.com.do/opiniones/2011/6/1/84860/Perversidad-y-politiqueria
No hay comentarios:
Publicar un comentario