Leonel Fernández
LF asigna obra US$389 mm sin concurso en fronteraEs para la carretera Pedernales-Hondo Valle y favorece al Consorcio Carretera Internacional
El presidente Leonel Fernández asignó una obra superior a los 389 millones de dólares de grado a grado al Consorcio Carretera Internacional a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
La asignación está destinada a la construcción de la Carretera Internacional entre Pedernales-Hondo Valle, en la frontera.
La disposición presidençial está contenida en el decreto número 107-11 en que el ejecutivo le instruye al director de la Oficina Supervisores de Obras del Estado, ingeniero Luis Sifres, para que firme en representación del Estado dominicano con el Consorcio Carretera Internacional representado por Andrés & Camila Materiales y Construcciones, compañía por acciones representada por el ingeniero Lorenzo Antonio Cruz Suriel, y por la Constructora Andrade Gutiérrez representada por los ingenieros Rodrigo Vargas y Eduardo Antonio da Silva Roque.
Esta última constructora es la responsable de ejecutar los diseños, construcción, ampliación y rehabilitación de la Carretera Internacional entre Pedernales y Hondo Valle, en la porción sur de la región fronteriza.
Mientras el departamento de prensa de la Oficina de Ingenieros Supervisores, Nelly del Orbe, en su condición de asistente de la encargada, Carmen Luz Beato, informó que en la institución no tenían conocimiento de la ejecución de la obra y posiblemente los trabajos son administrados a través de otra institución del Estado.
También en la oficina de licitación de la misma institución, la doctora Yudith Peña dijo que no tenía conocimiento de la ejecución de la obra.
En la misma disposición presidencial se ordena que el director de la Oficina Coordinadora hará entrega de un avance inicial de 77 millones de pesos para el inicio de los trabajos.
El presidente Fernández hizo la asignación de los trabajos “basado en la Resolución de Urgencia Número LS-007-2011 del 17 de febrero de 2011 emitida por el director general de la Oficina Coordinadora de Obras del Estado”.
La disposición presidencial fue emitida el pasado día 7 de este mes de junio.
El artículo 65 de la ley 1486 sobre la Representación del Estado establece que en las contrataciones públicas los funcionarios que intervengan en una compra de bienes y servicios y u otorgamiento de una concesión, sin cumplir las disposiciones de la misma podrían ser sancionados con pena de tres a dos años de prisión y multa de hasta el monto igual al valor de los bienes y servicios adquiridos o del valor involucrado en el contrato y la concesión en cuestión.
El decreto 107-11 ordena de grado a grado el monto total de US$ 389, 036,106.11 al Consorcio Carretera Internacional.
Tomás Vidal Rodríguez
El Nacional
http://elnacional.com.do/nacional/2011/6/21/86722/LF-asigna-obra-US389-mm-sin-concurso-en-frontera
No hay comentarios:
Publicar un comentario