Apuntalada por los distintos gobiernos de la corruptocracia, la impunidad se robusteció durante el leonelato y alcanza la gravedad máxima durante la presente gestión, dado que es una creciente acumulación.
Tan sencillo que todavía no aparece la verdad de las escandalosas cifras del déficit admitido por Fernández para que Danilo llegara el poder.
Impunidad agravada porque varios corruptos de la OTAN morada son ministros, funcionarios y legisladores, quienes persiguen eliminar el derecho a la querella ciudadana.
El gobierno es el primer responsable por su silencio y cruce de brazos, a sabiendas de que corrupción no castigada crece como la verdolaga.
¿Por qué no abren la boca los cuadros políticos “no partidistas” del llamado sector externo danilista, SED, ramificados en distintas áreas gubernamentales, algunas relacionadas con los medios?
Habituarse a compartir con la OTAN morada, entraña convivencia con la impunidad acumulada, “indiferencia” que estimula el reciclaje de la corrupción.
El concubinato discreto y el no disimulado con corruptos de anteriores gobiernos incrementan la responsabilidad del gobierno de Danilo Medina con la impunidad, sumado a que significa luz verde los pichones pero precoces corruptos en el presente período.
En el paisaje urbano donde está la sede de Funglode luce dominante la torre Atiemar, edificación que debiera ser el alma mater de una universidad especializada en la enseñanza sobre cómo gobernar un país utilizando dinero público en el financiamiento de narcotorres.
¿Esto lo ignora el sector externo danilista?
¿Saben en el sector externo danilista la gravedad que entrañan las travesuras de un exministro, personaje prominente de la OTAN morada, que busca evitar ser juzgado por corrupción, gestionando también que se mutile del derecho a la querella ciudadana contra funcionarios aprovechados del dinero público?
¿Es el sector externo danilista creyente del “na e na y to e to”?
Contando con la inclinación de la balanza al compararse con la truculencia de los mandatos de Leonel, se pregona la “popularidad” de la presente gestión
Sin embargo, se impone ser recurrente en preguntar sobre los soportes reales de esa “popularidad” muy dependiente del ajedrez mediático
De ahí, las siguientes preguntas: ¿Qué es más enigmático, la popularidad del gobierno o el destino del avión malasio?
¿Al sector externo danilista le resbala que la impunidad siga tan campante?
Raúl Pérez Peña (Bacho)
lasmanaclas@gmail.com
PANCARTA
Listín Diario.com
http://listindiario.com.do/puntos-de-vista/2014/6/21/326793/Impunidad-maxima-y-el-sector-externo-danilista
No hay comentarios:
Publicar un comentario