VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 11 de junio de 2014

Así continúa la Justicia de la cleptocracia gobernante

    La asenina británica y su asesinado marido dominicano, el día de sus bodas.

La Procuraduría investiga fuga de británica condenada por matar esposo en Puerto Plata
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-La Procuraduría General investiga la fuga de una británica condenada a 12 años de prisión en febrero pasado por el asesinato de su esposo dominicano y cuya salida del país provocó un gran escándalo en medios de prensa ingleses.

La forma en que se evadió Nicole Jayne Melhuish, la extranjera de 39 años de edad sentenciada por la muerte de su pareja, Antonio Francisco Reyes, de 37 años, arroja serias dudas sobre la forma en que se manejan los jueces y fiscales de Puerto Plata.

Melhuish recibió una condena por atropellar repetidas veces a Reyes, a quien según las acusaciones oficiales persiguió con su yipeta. La víctima huía en una motocicleta después de una discusión personal entre ambos, según los informes de prensa sobre el caso.

La vocera de la Procuraduría General, Tessie Sánchez, explicó que esa dependencia realiza una investigación sobre la salida de la británica. Dijo que “lo primero es que estamos certificando que salió del país porque hasta el momento no tenemos nada oficial”. Desde hace varios días, la prensa sensacionalista británica despliega extensas notas profusamente ilustradas de la fugada junto a su familia.

Adelantó que Melhuish nunca estuvo detenida cumpliendo la sentencia de 12 años de prisión, sino que el sistema carcelario la retuvo debido a que no había cubierto el pago de una garantía económica (fianza) fijada por una corte que la disminuyó de RD$5.0 millones a RD$4.0 millones.

“Era una fianza efectiva que la imputada debía pagar sin el apoyo de una compañía aseguradora”, explicó Sánchez. Dijo que en todo momento la Fiscalía de Puerto Plata había solicitado prisión contra la extranjera. “Estamos investigando para determinar la situación internacional de la imputada”, sostuvo.

“La Procuraduría General ya estableció contacto con la embajada británica en el país, pero hay que adelantar que no tenemos acuerdo de extradición”, informó Sánchez.

Melhuish se estableció en República Dominicana hace más de 12 años, con sus padres y sus dos hijos.

Los jueces Aloides de Jesús Matías Cueto, Irina Ventura Castillo y Rosa Francia Liriano habían sentenciado a la británica por el crimen ocurrido cerca del complejo turístico Cofresí, de Puerto Plata.

La familia de la sentenciada alegaba que se trató de un accidente de tránsito y que los familiares de la víctima intentaron llegar a un acuerdo extrajudicial que implicaba una supuesta indemnización de US$2.4 millones que culminó en US$276,363, pero que luego la Fiscalía desconoció.

Panky Corcino
www.7dias.com.do
http://www.7dias.com.do/portada/2014/06/11/i165788_procuraduria-investiga-fuga-britanica-condenada-por-matar-esposo.html#.U5iMhXJ5PHg


Lo que publicó el Daily Mail:


De la novia sonriente a la demacrada prisionera: cómo dos años tras las rejas en una cárcel de República Dominicana han pasado factura a la madre británica encarcelada por matar a su marido

  • Nicole Reyes fue fotografiada el día en que fue liberada de prisión
  • Fue condenada por matar a su esposo Jorge en República Dominicana 
  • Fue condenada a 12 años tras las rejas por homicidio voluntario 
  • Su familia en Cardiff  pagó £ 62,000, necesarias para que la libertaran bajo fianza 
  • Ella fue liberada por las autoridades, pero no confiscaron su pasaporte 
  • Se ha reunido con su familia, conoce a su nieto por primera vez 



NOTA DLRD: Este artículo no está traducido por nosotros, debe tomar en cuenta que lo hizo un traductor automático, corrija mentalmente los errores, excúsenos nos urge que usted lea esto.


Sonriendo feliz día de su boda, Nicole Reyes pasó de la imagen de la felicidad a un prisionero demacrado en el día en que fue liberado de una cárcel de República Dominicana.
Hoy en día la familia de la madre británica , de Cardiff, Gales del Sur, habló de su emotiva reunión después de que raspan el dinero entre sí para permitir que salte la libertad bajo fianza de vuelta al Reino Unido.
El 38-años de edad, se le dio una sentencia de 12 años en febrero por matar a su esposo Jorge, de 37 años, que murió en julio de 2012.
Su familia logró levantar el £ 62.000 necesario para pagar su fianza y hace cuatro semanas, las autoridades de la isla caribeña la liberaron sin confiscar su pasaporte.
Nicole Reyes el día de su boda con Jorge en la República Dominicana en el año 2007
Nicole Reyes el día en que fue liberado de la prisión en la República Dominicana
Nicole Reyes el día de su boda con Jorge en la República Dominicana en 2007 (izquierda) y el día en que salió de la cárcel (a la derecha)
Sra. Reyes se mantuvo a salvo en una casa de una familia dominicana, mientras que se dispuso para ella para volar a casa.
Una foto de la señora Reyes tomada el día que salió de la cárcel se muestra cómo la prueba se ha cobrado su precio en el antiguo representante de viajes, que ha sufrido graves problemas de salud durante su tiempo en la cárcel.
Su familia ha hecho campaña incansablemente por su liberación y ayer fue el día en que habían estado esperando a su llegada de nuevo en suelo británico.
Los padres de la Sra. Jeannette Reyes y Mike Clements volaron a acompañarla a casa, donde sus hijos de Leah, 18, y Lucas, 17, estaban esperando cuando llegó a las primeras horas de ayer.
Sra. Reyes permanece en libertad bajo fianza, pero después de llegar a casa, ella y su familia cree su calvario ha terminado.
Sra. Clements, de 62 años, dijo: "Nos raspado el dinero de la fianza juntos desde donde pudimos.Nada importaba tanto como conseguir Nicole casa. Cuando tuvimos la £ 62.000 que lo envió a nuestro abogado.
La familia de la Sra. Reyes 'en Gran Bretaña elevó el £ 62.000 necesarios para que ella la libertad bajo fianza
La familia de la Sra. Reyes 'en Gran Bretaña elevó el £ 62.000 necesarios para que ella la libertad bajo fianza
'Esperamos noticias y, finalmente, escuchamos que Nicole estaba libre. La llevaron a una casa en la República Dominicana, mientras que ella organizó un vuelo para salir de allí. Sólo tenía que dar una dirección '.
Sra. Clements dijo: "La tenemos a través de la puerta después de la medianoche del domingo y bebimos champaña juntos y lloramos lágrimas de alivio. Casi no podía soportarlo, yo todavía no puedo conseguir mi cabeza alrededor de ella. '
Ella dijo que no le dicen a nadie la noticia hasta que se bajó del avión.
Sra. Clements dijo: 'Cuando nos bajamos del Heathrow que fue cuando tuve el suspiro de alivio.
"Creo que cuando llegamos allí y mi amigo nos recogió y pensé 'wow, que estamos en el camino de regreso a la casa'.
-Yo no dejo que nadie sabe hasta que nos bajamos del avión. Todavía no dio en el blanco. Todavía estoy esperando la llamada de ella en la prisión de 16:00 o 20:00, como lo hacía todos los días. "
Nicole Reyes y Jorge Quintanilla, de 37 años, se dirigían a casa de una comida por separado cuando chocó su motocicleta con su 4x4 en julio pasado
Nicole Reyes y Jorge Quintanilla, de 37 años, se dirigían a casa de una comida por separado cuando chocó su motocicleta con su 4x4 en julio pasado
La madre de Nicole Jeannette Clements dijo que su hija y Jorge Reyes estaban muy enamorados
La madre de Nicole Jeannette Clements dijo que su hija y Jorge Reyes estaban muy enamorados
La familia pasó el día juntos ayer en su casa de Rumney, donde la señora Reyes fue capaz de cumplir con su nieto de 10 meses de edad, Antonio por primera vez.
Sra. Clements dijo: "Cada vez que pasamos unos a otros en la casa que se abrazan o besan. Ella ha tenido bastantes lágrimas, sus emociones están por todo el lugar. Realmente creo que ella va a necesitar asesoramiento '.
Y agregó: "Lo único que me preocupaba era su salud, porque ella estaba muy mal, incluso cuando estábamos de viaje. Ella me dijo: 'Mamá yo pensé que iba a morir.'
"Nicole está tratando de sentir como si estuviera de vuelta a casa, pero estoy muy preocupada por su salud y lo vamos a conseguir que los médicos."
Ella dijo que su objetivo ahora es conseguir Nicole bien de nuevo.
Su madre dijo: "Hace dos semanas estaba acurrucada en una bola, llorando a mí que ella pensó que iba a morir.
'Ahora es el hogar podemos obtener de ella la atención médica que ha estado tan desesperada por.Yo no te puedo decir lo que significa para mí que ella está de vuelta a donde pertenece.
'Todos estamos caminando alrededor aturdido, se siente como un milagro después del viaje que hemos tenido. "
Tristemente, la señora Reyes 'abuela Audrey no estaba cerca para ver el momento.
Su último deseo era ver a la señora Reyes junto a su cama, pero ella murió en diciembre, mientras que su nieta estaba todavía en prisión.
Se celebraba la madre-de-dos en esta prisión en la República Dominicana, donde pasó dos años antes de ser liberado
Se celebraba la madre-de-dos en esta prisión en la República Dominicana, donde pasó dos años antes de ser liberado
Sra. Reyes madre Jeannette Clements, derecha, ha hecho campaña para traer a su hija a casa.  La representan con Leah y Jackson, la Sra. Reyes y su hijo Antonio
Sra. Reyes madre Jeannette Clements, derecha, ha hecho campaña para traer a su hija a casa. La representan con Leah y Jackson, la Sra. Reyes y su hijo Antonio
Sra. Reyes fue por primera vez a la República Dominicana de vacaciones y más tarde comenzó a trabajar representante de vacaciones.  Ella vivió en esta casa con su esposo Jorge
Sra. Reyes fue por primera vez a la República Dominicana de vacaciones y más tarde comenzó a trabajar representante de vacaciones. Ella vivió en esta casa con su esposo Jorge
Sra. Clements dijo: "Me hubiera encantado a mi mamá para estar aquí. Mi madre vivió durante el día de hoy. '
Sra. Reyes fue por primera vez a la República Dominicana de vacaciones y más tarde comenzó a trabajar representante de vacaciones con Thomas Cook, donde conoció a Jorge. La pareja se casó en 2007 y la señora Clements dijo que estaban muy enamorados.
Pero en julio de 2012, la Sra. Reyes fue acusado de atropellar intencionadamente a su marido en su camioneta mientras cabalgaba a su lado en una moto.
La policía llegó a la escena y dijeron a la señora Reyes iban a llevarla al hospital, pero se la llevaron a una prisión donde permaneció por casi dos años.
Desde entonces, ella y su familia han sufrido la espera de varias audiencias judiciales aplazado. Sus padres afirmaron que también recibieron amenazas de muerte.
Sra. Reyes, quien siempre ha mantenido que la muerte de su esposo fue un trágico accidente, fue inicialmente advirtió que podría enfrentar hasta 30 años de cárcel.
Ella apareció en la corte para un juicio de dos horas y media en febrero, donde se redujeron los cargos de homicidio voluntario y fue condenada a 12 años de prisión.
Cardiff Sur y Penarth MP Steven Doughty expresaron su preocupación en el momento de la duración del ensayo y la señora Clements ayer él y su oficina dio las gracias por su ayuda.
Sr. Doughty dijo: "Mi principal preocupación en todas las etapas ha sido la equidad y la realización del proceso judicial en la República Dominicana, la salud de Nicole, y su tratamiento en la cárcel.
'He tenido serias preocupaciones en todas las etapas sobre el desarrollo del proceso judicial en la República Dominicana y si Nicole recibiría un juicio justo.'
Él dijo: "Al final, la familia no ha podido pagar la fianza y eliminar Nicole de la República Dominicana, sin restricciones y es ahora que les permitan evaluar su situación legal con sus abogados.
"Lo más importante, sin embargo, Nicole está ahora fuera de la cárcel, podrá acceder a la atención de la salud que necesita de forma clara y que no se ha facilitado en muchas etapas de prisión en la República Dominicana."
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo: "Somos conscientes de que un nacional británico ha sido liberado de la prisión en la República Dominicana a la espera de una apelación.Continuamos proporcionando asistencia consular ".

Leon Watson
Daily Mail

No hay comentarios: