Aparte de los casi 10 millones de dominicanos inteligentes que viven en nuestra patria, en este blog anidamos miembros de una minoría que reclama a gritos sus derechos a entender algunas cosas, somos parte de ese grupito de dominicanos al que nadie quiere pertenecer: Dominicanos tontos. Y esa minoría tiene preguntas para el poder que manda.
a) ¿A qué fue el Presidente de la República Dominicana a el Vaticano sino a tratar la finalización del Concordato entre ambos estados por lo costoso que resulta a un país pobre y endeudado mantener la buena vida de parásitos y pederastas; así como la preocupación de la sociedad por la impunidad que disfruta el exnuncio apostólico Józef Wesołowski, con el apoyo papal? ¿No merecen los ciudadanos que pagan sus impuestos que el Primer Ejecutivo de una explicación de los motivos de su viaje y los resultados? ¿O es que el mandatario armó un viaje de placer con recursos propios para satisfacer deseos personales y espirituales, lo que no lo obliga a dar cuentas ni resultados a nadie ?
b) ¿Por qué todos los funcionarios sometidos a la acción de la justicia de los gobiernos peledeistas pertenecen a los partidos aliados y nunca sucede nada a los miembros de su organización? ¿Cuál es la razón de que todos salgan libres de culpa, inocentes? ¿Dónde están entonces los 157 millones de pesos de Bienes Nacionales que la auditoría de la Cámara de Cuentas reportó como sustraídos ilícitamente? ¿Quién se los embolsilló? ¿Serán perseguidos por la justicia? ¿Por qué siempre la Justicia y el Poder Judicial cuando anuncian la protección y el mantenimiento de la impunidad de sus asociados lo hacen a través de medios de comunicación escogidos y siempre cuando antecede a un fin de semana o a un feriado?
c) ¿De verdad creen la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral que la burla que mantienen en contra de más del 90% de los perredeistas va a fortalecer la democracia? ¿Están conscientes del daño que le están causando a la gobernabilidad de este país con su inmoral proceder? ¿Se han puesto a pensar en el riesgo a que se están exponiendo cada uno de sus miembros si algún día el Sistema se viniese abajo, cosa que está dentro de las posibilidades?
d) ¿Cuál era la necesidad de crear un Ministerio de Energía y Minas en un país virtualmente en bancarrota?¿Cómo se mantiene a un abogado de ladrones, defensor de asesinos y falsificador de declaraciones juradas al frente de la ética y la moral de una nación? ¿Para qué apoyar para una curul en la Cámara Baja a un "aliado" que más odio y más veneno que cualquier opositor ha inyectado al gobierno actual y a sus funcionarios?
e) ¿Si es de conocimiento general que en la Lotería Nacional hubo un fraude descomunal, por qué se nombró en el mismo puesto a un hijo del sospechoso del supuesto dolo? ¿Si es de dominio público que esa familia no es nacionalista, más bien racista y elitista, por qué se colocó al frente de la Dirección General de Migración a un subalterno de ese clan familiar? ¿Si la Cámara de Cuentas denunció un millonario fraude en la Dirección Nacional de Bienes Nacionales, por qué se colocó al frente de esa dependencia oficial a un empleado del anterior incumbente? ¿Por qué se permite que todos los expedientes de los más connotados ladrones de la fortuna que se adeuda internacionalmente sean archivados y definitivamente?
f) ¿Piensa el Cardenal seguir evadiendo el retiro? ¿No se da cuenta que una de las causas principales de que sus iglesias permanezcan invariablemente vacías, además del rechazo a los pederastas, violadores sexuales y oportunistas que anida y protege su empresa comercial, también está el repudio a su prepotente e insolente figura?
g) ¿Realmente los empresarios de zonas francas de Santiago se quedarán sin pagar los más de mil millones de pesos que autorizó prestar inconsultamente el anterior Presidente? ¿De verdad que el gobierno osará extender un contrato leonino como el de la compañía eléctrica Cogentrix (CESPM)? ¿Permitirán las actuales autoridades que el CONEP lleve los beneficios laborales de los trabajadores al estado del siglo XIX? ¿Va a pagar el Presidente del PRD los 15 millones de dólares que adeuda al Banreservas o se la permutarán por cualquier propiedad del deudor de esas que a nadie le interesa comprar, por el valor de la deuda? ¿De verdad que el Gobierno pretende hacer una nueva reforma fiscal en 2015 para colocar más impuestos a los ciudadanos? ¿Saben a lo que se expondrían de hacer esto último?
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
Caricatura: Harold Priego
No hay comentarios:
Publicar un comentario