VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

domingo, 7 de diciembre de 2014

El "tumbe" en el Banco Peravia


Omisiones sancionables
No hubo acción persuasiva a tiempo y se abusó de callar los hechos ante el mal de fondo de un banco, pequeño, por suerte. Los intereses de los ahorrantes no fueron defendidos con presteza ni se cuidó al resto del sistema financiero de posibles repercusiones, a pesar de los terribles resultados que devinieron de la falta de control sobre inobservancias de reglas en un pasado reciente.

Al menos en desastres bancarios anteriores, los actuantes siempre estuvieron aquí: detenibles y juzgables. Incluso sufriendo las consecuencias por vía judicial en diversas medidas. Pero ahora la incriminación sirve de poco. Los supuestos responsables directos del naufragio del aludido banco bajo indicios de transgresión penal pudieron, con toda facilidad, irse del país y ocultarse. Sorprende que se dijera tanto, en tiempos recientes, que bastaba con las nuevas normas para dormir tranquilo.

Hoy
Editorial Hoy
www.hoy.com.do
http://hoy.com.do/vigilar-la-libertad-de-prensa/#comentarios

No hay comentarios: