Mi lectura de la Gallup
Antes de todo deseo aclarar que no creo en la encuestadora Gallup, por sus antecedentes de parcialización con la cleptocracia gobernante, situación que no es culpa ni del medio que la patrocina ni de sus propietarios. La Gallup, en mi opinión personal es manipulada antojadizamente y tiene precio extracontratantes.
1. adj. coloq. Ec., El Salv., Hond., Méx. y Nic. tonto (‖ falto de entendimiento o razón).
a) El Partido Reformista Social Cristiano no existe en la mente del votante dominicano.
b) Miguel Vargas Maldonado y su PRD promedian en los cuatro escenarios menos de un 5%, un 4.7%; altamente sobreestimado para el concepto general de los dominicanos respecto a este empresario incursionando en política. Un 3% quedaría acorde a la cantidad de familiares, conocidos y asalariados que posee el MVP.
c) La sociedad civil no quiere a Hipólito Mejía, es evidente su inclinación firme hacia Luis Abinader a candidato de la oposición.
d) La alta valoración a Danilo Medina es directamente proporcional a su impedimento para candidatearse. Se observa claramente que la puntuación de Medina es el rechazo a que vuelva al poder el grupo de mafiosos de Fernández.
e) Ese 23.8% asignado a Guillermo Moreno es un chiste. Una payasada de los tipos que manejan a la Gallup.
f) La encuestradora (sic / secuestradora de encuestas) Asisa Research Group queda en ridículo frente al país, asignó toda la ganancia a los propietarios de la empresa. Eso es mentir descaradamente.
g) La subestimación a Hipólito Mejía es realizada aposta, siempre la Gallup asigna menos de lo real al expresidente, da la impresión que es un problema personal de los ejecutivos de esa encuestadora con el nieto de Mamá Belica.
h) Leonel Fernández con un 39.8% es inconcebible, para un individuo al que sometieron a los tribunales y le archivaron definitivamente el expediente, que sus más cercanos colaboradores se mantienen en los titulares de todos los medios de comunicación por razones conocidas y que, hasta un capo confeso lo acusa de cosas que ni siquiera vamos a mencionar, niega toda posibilidad a ese rating. Nos parece que es un seguro de vida de Gallup para mantener al cliente en caso de que no participe su pupilo.
Mi consejo
Haga como hago yo (recuerde que me declaro menso), léalo como un anuncio más de una empresa comercial que está encantando a sus futuros clientes para conseguir trabajo, manténgase firme en sus creencias políticas, en lo que usted crea que más le conviene al país; que al fin y al cabo estos mercaderes de survey's cuando sus números no cuadran con los resultados reales se excusan alegando que era una foto del momento, que eso podía cambiar. Todo esto luego de ganar una millonada de sus favoritos y de mentir descaradamente para influir en los votantes.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
Foto: Diario Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario