VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 8 de julio de 2015

El dinero de la reelección en los bolsillos


Elecciones garantizadas
La cleptocracia gobernante desde 2004 soldó en la Cámara de Diputados el último eslabón de la cadena que amarra al poder por cuatro años más a la Corporación. Cientos de millones de dólares a disposición de los corruptos que desgobiernan para comprar los votos de las barrigas hambrientas de los descerebrados ciudadanos que sobreviven en las capas más humildes.

Un oneroso contrato que estipula 80 millones de dólares para hielo y otras sinvergüencerías es la mina de oro de muchos implicados en el desfalco que se realiza contra el Estado y que solo es comparado al contrato firmado con la Barrick Pueblo Viejo, el Metro y a las travesuras que se cometieron con la Sunland (dicho por la diputada Minou Tavárez Mirabal, no por quien escribe).

[Diputados califican decisión como imprudente

Mientras que el Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó como una imprudencia la aprobación por parte de sus colegas oficialistas de un préstamo de 656.8 millones de dólares para construir dos plantas a carbón en Punta Catalina, Baní, obra que está a cargo de Odebrecht, empresa que se ha visto bajo cuestionamientos por supuestos actos de corrupción.


Tras justificar su rechazo al préstamo, el PRM considera que existen razones legítimas para cuestionar esa decisión, ya que en la República Dominicana también se han presentado evidencias de irregularidades en el otorgamiento del contrato a Odebrecht, incluyendo una denuncia de sobrevaluación por más de mil millones de dólares.   


Los diputados del PRM deploraron que sus colegas ignoraran sus reparos de que se aplazara el conocimiento del préstamo hasta tanto se esclarezcan las denuncias de corrupción que mantienen en prisión a los principales ejecutivos de Odebrecht, “precisamente por operaciones como la del contrato de las plantas de Punta Catalina, en cuya licitación se hicieron denuncias que pusieron en entredicho el adecuado proceder de funcionarios dominicanos”.]


Con toda la prensa grande facturando millones de pesos mensualmente, un ejército de creadores de opinión en nómina, manipuladas encuestas prepagadas, una JCE morada, un Tribunal Superior Electoral amarillo y cientos de millones de dólares para gastar a manos sueltas: las posibilidades de la oposición no existen.

Mientras, a este país le han estado creando un circo con nuestros vecinos, haciendo propaganda barata de patriotismo abusando de unos pobres e indefensos harapientos, los lúmpenes que están al mando, la banda de gánsteres que está en el poder, se lambió a Leonel Fernández junto a su pandilla, se llevó a su redil al traidor Miguel Vargas Maldonado con las siglas del PRD y como si fuera poco, ya tiene el dinero de la reelección en los bolsillos.


Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana


No hay comentarios: