VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Una fábrica de manipulaciones y mentiras


La línea de hoy: Haití no cumple nunca sus acuerdos 
El tema no es Haití. Tengo años explicando cómo funciona la red de convencimiento de la opinión pública y por más que he afanado muchos compatriotas no la entienden. La cleptocracia gobernante mantiene un cuarto mediático de guerra, en él se discuten diariamente los temas a poner en el tapete, a quién van a combatir y qué desean conseguir. Luego, esa línea se baja a todos los beneficiarios y a todos los asalariados de la isla y los que están haciendo la misma labor en el extranjero.

Todo arranca los lunes. En la prensa escrita, digital, radio y televisión. Según los acontecimientos van sucediendo, así los van abordando. Es una fábrica de manipulaciones y de mentiras con un presupuesto anual multimillonario. Estos negocios salen caros al Estado. Implican publicidad y salarios de muchos empleados y funcionarios, a nivel nacional y en el extranjero. Para la pandilla que nos gobierna también ha sido fructífero, han dado cinco pelas corridas en los comicios, engañando a este infeliz pueblo de iletrados y muertos de hambre que se dejan comprar por estos mafiosos profesionales y que por un pote de romo y un plato de comida dan su voto.

Ha sido un negocio beneficioso para ambas partes. Gente que sus ingresos no les daban para llegar a fin de mes, hoy son potentados millonarios. Con sólidos programas de tv y radiales. Fincas, casas veraniegas, etc. El trabajo a realizar es sucio, pero en esta era en que los valores y la comunicación se cambian por dinero malhabido, eso es lo de menos, estos 'cueros de la palabra', como los definiera un distinguido intelectual de las letras, solo creen en el Dios Dinero. Su misión diaria es mentirle a los dominicanos, magnificar las cosas "buenas" de sus mecenas y despotricar, desacreditar y destruir la honra de todos aquellos que no comulguen con el régimen autoritario que nos han impuesto.

Como los dominicanos somos tan incrédulos doy las pruebas. La línea de este 'black friday', me refiero al día de hoy, es, inculcarle a usted y a todo el que los lea o escuche que Haití no cumple con sus acuerdos. Todo programa de televisión o radio que usted va a escuchar en el día de hoy tendrán estas palabras repetidas de una manera o de otra. Lo mismo harán por todos los otros medios de comunicación del país.

Déjeme anticiparle que esto está ocurriendo desde 2004 en República Dominicana, que ha costado miles de millones de pesos de nuestros impuestos y que esto no parará hasta el 2044, según vaticinios del Jefe de Jefes.

En un solo diario (que puede ser en cualquiera), detecté las palabras claves que envían la línea del día a todo el país y al extranjero. Lea usted y juzgue.

1 - Pero todos sabían que Haití no iba a cumplir lo acordado... Porque Haití jamás ha cumplido los acuerdos que firma ni con República Dominicana ni con nadie. Puede verlo aquí.

2 - Con los haitianos no valen acuerdos, los han violado todos, y solo se mantienen atentos a lo que suceda que favorezca su causa. Puede verlo aquí.

3 - No creo que el gobierno dominicano pueda  alegar sorpresa ante la conducta de Haití. Son ladinos y nunca cumplen lo pactado. Se pasan el tiempo urdiendo sus patrañas contra República Dominicana. Puede leerlo aquí.

Este artículo no es sobre el problema haitiano. Simplemente quería que usted se convenciera de que hay un equipo de desinformación y de terrorismo mediático que busca torcer la percepción que usted tenga de la verdad, de la realidad. Haga la prueba, ponga la radio o la televisión y escuchará hoy en todos los medios a la protegidos de la cleptocracia, como loros, repitiendo lo mismo que le mandaron a decir: Haití no cumple sus acuerdos. Haití nunca ha cumplido sus acuerdos con nosotros. Haití no cumple ni con nosotros ni con nadie. Luego de usted leer y escuchar esto 30 veces en el día, llega uno a su casa y le dice a su mujer: ¡Los haitianos son muy irresponsables, no cumplen con nada de lo que acuerdan! ¿Lo duda?

Juan Santos / Desde La República Dominicana
Viñeta: Weil




jueves, 28 de noviembre de 2013

Convocan de urgencia al ministro de las Fuerzas Armadas a Palacio Nacional


Situación tensa
El alto mando militar del país se encuentra reunido en estos momentos con el Presidente de la República, el ministro de la Presidencia y los organismos de seguridad e inteligencia en Palacio Nacional. Aunque no ha trascendido a los periodistas acreditados en la sede del Ejecutivo lo tratado, se especula que tiene que ver con la subida de tono de las autoridades haitianas sobre el conflicto generado por la Sentencia 168/13, del Tribunal Constitucional. La discordia con los descendientes de ciudadanos haitianos sigue creando polvaredas sobretodo por la insistencia de grupúsculos xenófobos nacionales apoyados por la cleptocracia gobernante, que se mantienen 'enchinchando' los ánimos, basados en un falso nacionalismo que no pasa de ser mero protagonismo y una indolencia inhumana contra sus semejantes del vecino país.

DLRD

Cobro de un 1% en transacciones internacionales con tarjetas de crédito es ilegal


Senador Tommy Galán califica como ilegal cobro de 1% a tarjetahabientes
SEGÚN LAS LEYES DOMINICANAS, EL COBRO DE IMPUESTOS ES UNA FACULTAD ÚNICA DEL GOBIERNO
Santo Domingo.- El presidente de  la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán, calificó hoy de ilegal  el cobro del uno por ciento  que cobran los bancos a los montos de las transacciones  internacionales de los usuarios de tarjetas de crédito y débito.

El senador oficialista por la provincia de San Cristóbal manifestó  que los bancos le están dando a esta medida un tratamiento de carácter impositivo y no de tasa, lo que asegura es una violación a la ley.

En ese sentido, hizo un llamado la Superintendencia de Bancos revisar la resolución que establece un 1% de comisión a la compra en el exterior con las tarjetas de crédito.

Durante una rueda de prensa en su oficina del Congreso, Galán indicó que la Superintendencia debe revisar esa decisión porque se trata de una doble aplicación.

“Si se va al Tribunal Constitución esta medida va a ser rechazada. Los que ellos dicen que es una tasa la están cobrando como un impuesto”, apuntó el legislador.

Según las leyes dominicanas, el cobro de impuestos es una facultad única del gobierno.

“La razón es que a nivel internacional, a los bancos que emiten las tarjetas aquí en el país se les cobra esa comisión por las transacciones internacionales”, afirmó el presidente de la ABA, José Manuel López Valdés, quien expresó que estas comisiones internacionales van desde 1.5%, 2% y 2.5% y que los bancos dominicanos sólo cobrarán el 1%.

La Superintendencia de Bancos aprobó una solicitud de la Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana (ABA) para traspasar parte del costo que cobran las empresas emisoras de tarjetas a los bancos por cada transacción.

Aunque López Valdés dijo que los bancos estarán aplicando esta comisión en la medida en que vayan adecuando sus plataformas tecnológicas, el Banco Popular ya anunció que a partir del 1ro de diciembre implementará este cargo a los clientes que usen sus tarjetas en transacciones internacionales.

De su lado, el analista financiero Alejandro Fernández, consideró que la medida de la Superintendencia de Bancos compensa en parte lo que se dejarían de ganar los bancos por la baja en las tasas de interés.

Precisó que estos dejarán de percibir unos RD$6,900 millones por reducción de las tasas de interés de las tarjetas de crédito.

“Por eso prepárense para ver aumentos en las comisiones bancarias, de todo tipo, en los próximos meses”.

Degnis De León
El Día.com.do
http://eldia.com.do/galan-califica-como-ilegal-cobro-de-1-tarjetahabientes/

Las vueltas que da la vida


   Siempre es bueno tener humildad y justicia con los demás, porque...


    ...las cosas pueden cambiar a lo largo del tiempo.


  Nunca menosprecies a nadie por su situación o su condición...


...guarda a cada quien cerca de tu corazón, porque algún día podrías despertar con la sorpresa de no haber actuado correctamente.


Trata bien a los demás cuando estés arriba...porque de bajada, esos, pudieran tenderte una mano, en las vueltas que da la vida. 

Esperanza Barroso / Desde La República Dominicana
Colombia. June 10 / 11

Qué diablos hace un embajador en España metiéndose en otros asuntos?

  Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

La diplomacia dominicana
El público jalón de orejas  del ministro de la Presidencia al embajador en España por una crítica al papel atribuido en una columna periodística al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pone de relieve la ausencia de una política exterior coherente y la irrelevante presencia de la Cancillería en los asuntos que  le competen. El hecho de que un embajador activo acreditado en Madrid se inmiscuya y opine en contra de supuestas actuaciones injerencistas  de un mandatario extranjero extraño a su sede sobre temas relacionados con la política migratoria, exponiendo al país a situaciones embarazosas, indica claramente la inexistencia de objetivos e instrucciones precisas en el servicio exterior.

El desmentido del ministro tuvo curiosamente más sentido diplomático que las críticas del embajador al presidente venezolano y a las autoridades haitianas, lo que evidenciaría también una indiscutible intención de no herir sensibilidades caseras, no obstante las consecuencias que sin duda generan las opiniones de un embajador en ausencia de una posición oficial del ministerio del Exterior.

De todas maneras, la diplomática y cuidadosa reprimenda del ministro a nuestro representante en Madrid me recordó una simpática experiencia de un periodista cubano que tras el triunfo de la revolución castrista quedó a cargo de los intereses de UPI en La Habana. Aburrido por la falta de temas y la censura, un día transmitió una nota diciendo que en una plaza de Yakarta, se habían reunido poco más de un millón de indonesios en respaldo al presidente Sukarno. El jefe del servicio latinoamericano en Nueva York le respondió por el hilo que la próxima vez que se reuniera un millón de personas para homenajear al líder indonesio lo enviaría allí para que los contara.

Lo que quiso decir el ministro es “qué diablos hace un embajador en España metiéndose en otros asuntos”.

Miguel Guerrero
La Columna de Miguel Guerrero
elCaribe
http://www.elcaribe.com.do/2013/11/28/diplomacia-dominicana

El secuestro del PLD, la opinión y el país


Secuestro total
El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, en un grito que de seguro brotó desde lo más profundo de su corazón declaró en el día de ayer que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estaba secuestrado por Leonel Fernández y sus socios. Fue muy claro, dijo que estaban secuestrados el comité político, el comité central y todos los organismos de la logia morada.

Recientemente, el grupo del ex mandatario y sus socios adquirieron docenas de emisoras de radio, canales de televisión y periódicos. Es de conocimiento general que tres de los diarios más importantes del país tienen accionistas del entorno de Fernández. A través de la nómina estatal mantienen cientos de comunicadores y periodistas mintiendo, inventando, tegiversando, desinformando a los dominicanos. La opinión y la verdad están también secuestradas por Leonel Fernández y sus socios.

Las altas cortes, el Senado, la Cámara de Diputados, el Poder Judicial y el Ministerio Público están manejadas y dirigidas directamente por Leonel Fernández y sus socios. El Poder Ejecutivo está limitado a la voluntad de ese grupo. No lo digo yo, lo dice la filtración que drenó hacia los medios donde se consigna que el Presidente de la República no puede destituir ni pedir las renuncias de los ministros y funcionarios que no le rindan beneficios a su Gobierno. Danilo Medina no puede cancelar a los funcionarios de su Gobierno por realizar proselitismo, esa orden fue impartida por el Comité Político del PLD, que según el senador Wilton Guerrero lo tienen secuestrado Leonel Fernández y sus socios. Todos los estamentos de poder del Estado están secuestrados por Leonel Fernández y sus socios.

Si existe algún ser terrenal que pueda compararse con Dios, ése es Leonel Fernández, quien junto a sus socios mantienen el secuestro total de un país que se llama República Dominicana.

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

Dónde están los socios criollos de Michel Martelly?

Michel Martelly, presidente de Haití.

¿Quiénes son los verdaderos traidores a la patria?
Ahora que la patria está agredida por el Gobierno de nuestros vecinos el pueblo de Haití, ahora que en todos los escenarios internacionales la nación dominicana está en bocas acusadoras y cuestionadoras brotan preguntas que necesitan respuestas.

¿Ahora que estamos metidos en un lío de gran envergadura por qué no dan la cara los que con el dinero robado al Estado financiaron la campaña política de Michel Martelly?

¿Dónde están los que sin consultar al pueblo regalaron 50 millones de dólares en una universidad que ni siquiera está en funcionamiento actualmente?

¿Por qué no salen en defensa de República Dominicana los que hacen negocios multimillonarios en Haití, negocios logrados a base de sobornos e intercambio de donaciones?

¿En dónde se encuentran aquellos que permitieron durante años una inmigración irresponsable, una política de fronteras abiertas que minó de extranjeros ilegales el país?

¿Por qué calla la pandilla de delincuentes que cometió todas estas fechorías, hoy que es necesaria su intervención para parar el acoso internacional?

¿Quiénes son los verdaderos traidores a la patria?

Jeannelle Koss / Desde La República Dminicana

La hipercorrupción tiene necesidad de volver y volver


Teoría de la corrupción
Con motivo de que soy un “demandado”, en los últimos días he tenido que hablar abundantemente sobre  el tema de la corrupción, y me he percatado de que es necesario desalojar del imaginario dominicano algunas ideas respecto de éste cáncer que  ha azotado históricamente a la sociedad.

Por ejemplo, no se puede explicar la desbordada corrupción de los últimos años situando la historia como si la corrupción fuera una naturaleza, una esencia de la dominicanidad, porque la corrupción se vincula con un orden histórico particular, con un manejo del poder, con una ideología patrimonialista, con la ausencia dramática de instituciones verdaderas;  y no con las grandes formas neutras de la naturaleza humana. Lejos del ser, los humanos están anegados en las cosas. La corrupción no es una maldad de origen, sino un vastísimo sistema circulatorio (“El tiburón se baña, pero salpica”),  una enorme palanca de movilidad social, ante cuyo funcionamiento el poder es como el susurro de las escamas del réptil. Quienes mejor saben esto son los  funcionarios ex pequeños burgueses del PLD,  porque toda su naturaleza de clase se transformó súbitamente, abriéndose con la movilidad social unos apetitos cuya ausencia de límites ha borrado cualquier escrúpulo ético.

Cuando al  expresidente Leonel Fernández le hablaban de la corrupción en sus gobiernos,  lo atribuía a la “percepción”.  Los grandes arquetipos mentales con los que siempre intentó impresionarnos salían desahuciados por meras imágenes sensoriales. Las ideas le salían artríticas, antañonas. Y desde la decepción uno pensaba que cuánto más cambiaban las cosas, más idénticas permanecían. La “percepción”, sin embargo, era tan generalizada  que en medio de la reelección del 2008  en una encuesta de la Gallup,  el 98% de los encuestados “percibía” corrupción en el gobierno, lo que quiere decir que los propios corruptos la “percibían”.

En el año 1978 los perredeístas llegaron al poder, abrasados de un ardiente deseo de justicia social, pero no pudieron encarcelar ni uno solo de los corruptos. Y siguiendo la escuela de Balaguer, produjeron su propia camada de corruptos, y se adhirieron a la saga de usurpadores de la riqueza pública que cuentan con la impunidad y el olvido. Pero el peledeísmo, viniendo de una prédica moral angustiosa y terminal, nos clavó con violencia en lo impensable, en las alucinaciones y los simulacros, en la desventura de vivir la práctica de la hipercorrupción como un discurso invertido. ¿Qué es lo que ha hecho diferente la hipercorrupción de los últimos años, de esas sistemáticas formas de corrupción que registra la historia política dominicana?  Simplemente, que conforman un sistema que posibilita la continuidad en el poder. Ambas se roban un porcentaje de la felicidad ciudadana, pero la hipercorrupción tiene necesidad de volver y volver.

Además del enriquecimiento personal de los dirigentes, la corrupción ha propiciado la aparición de un grupo económico que compite en diferentes esferas con los grupos tradicionales del aparato productivo y financiero. Se han repartido el Estado. En la reelección del 2008 la nómina pública aumentó un 33%, pero después siguió aumentando como pago a los 426  movimientos y los 12 partidos que la apoyaron. Todavía muchas instituciones infuncionales del gobierno sobreviven porque forman parte de esa piñata, y son frecuentes los actos de corrupción que escenifican los “líderes” de esos ventorrillos políticos. El caso es que, cuando hablamos de corrupción, denominamos una práctica que se perpetúa en la política dominicana conformando un sistema, y cuya acumulación originaria de capital tiene como fuente el erario. ¿Por qué razón, después de haber sido electo Danilo Medina, en ése largo periodo transicional,  Leonel Fernández gastó más de 120 mil millones de pesos del presupuesto, agudizando el déficit sin ninguna piedad por su pueblo?  Es que desgajaba la acción del Estado en actos personales, y hacía fluir de su exclusiva laboriosidad toda la política de construcciones públicas, permitiendo un incremento de comisiones, pago de deudas, etc.  El Estado como botín, el despojo de la riqueza social, cual si los políticos fueran un ejército de ocupación.

Andrés Luciano Mateo
Dibujo: Wilson Morfe
Hoy Digital.com.do
http://hoy.com.do/teoria-de-la-corrupcion/

Comisión de 1% tarjetas de crédito lesiona compras por Internet


Fundecom rechaza el cobro de 1% tarjetas
La directora ejecutiva de la Fundación de los Derechos del Consumidor (Fundecom), Alfonsina Cuesta, lamentó la decisión de la Superintendencia de Bancos de permitir el cobro del 1% a las compras internacionales con tarjeta, por considerar que se limitan las opciones de los dominicanos para ahorrar y adquirir productos de calidad.

Cuesta expresó que la medida lesiona las compras por Internet, una vía alternativa utilizada para sortear los altos precios de múltiples productos locales. Sugirió a los comerciantes esforzarse por ofrecer mejores precios, de modo que puedan competir con apego a los principios de una economía de mercado, en lugar de obstaculizar el ejercicio de la libertad económica de los dominicanos.

“En vez de proteger a la población consumidora que es la más vulnerable, y es la mayoría, han protegido al sector comerciante. Están cerrando las vías y quitando las oportunidades al consumidor de comprar donde más le convenga”, expresó.

Consideró que la Superintendencia de Bancos debió haber sopesado mejor la decisión.

Mientras que los bancos solicitaron la medida, debido a que las empresas internacionales les cobran esa comisión por el uso de sus tarjetas.

Windler Soto
Listín Diario.com.do
http://listin.com.do/economia-and-negocios/2013/11/27/301275/Rechazan-el-cobro-de-1-tarjeta

Que se acostumbren!

La pareja diplomática a su arribo a República Dominicana.

Embajador de EEUU rompe paradigmas
La nueva representación diplomática de Norteamérica abre un interesante espacio para la definición y uso de los nuevos términos legales de los géneros. El Gobierno dice que es un embajador y así lo define. Sin embargo el nuevo jefe de la misión diplomática presentó a un hombre como su esposo. Esto lleva a muchas personas a confusión. Estamos acostumbrados al modelo antiguo, si alguien tiene esposo es ella,  por tanto sería embajadora y no embajador.

Esta legación será ahora además de diplomática, educativa. Las páginas sociales reseñarán algo que es novedoso en nuestro medio. Los lectores tendrán que irse acostumbrando a vivir algo que ya es normal en países civilizados.

Las relaciones de género aquí son vistas bajo un prisma tradicional que está siendo socavado por las nuevas normas. En muchos países ya el matrimonio entre personas del mismo género es algo legal y en muchos estados de Norteamérica va creciendo la admisión jurídica de las preferencias sexuales.

La verdad es que a mí me da par de tres el tema de las preferencias sexuales, pero me llama la atención el tratamiento que se dará cuando el nuevo diplomático sea anfitrión de una actividad; y los demás, entre ellos el Presidente de la República, vayan con sus esposas.

Otra cosa será cuando invite la embajada de Estados Unidos, ¿cómo dirá el tarjetón? ¿El embajador James “Wally” Brewster y su esposo Bob Satawake? Es algo novedoso para nuestros estilos donde la esposa adopta, lleva o se agrega el apellido del esposo.

Una vez más Norteamérica contribuirá a que nos modernicemos. Que a algunos no les guste, de nada sirve. ¡Que se acostumbren! Son los nuevos tiempos. Así marcha el mundo. Lo que importa es la contribución social de las personas, no sus preferencias sexuales.

El presidente Barack Obama ha dado un palo  con esta designación. El mundo de los demócratas gira en otra velocidad de traslación y rotación. El mandatario norteamericano, que hizo campaña en favor de esta comunidad está retribuyendo el apoyo político de transexuales, gays y lesbianas. Al tiempo que ensancha el mundo de comprensión y tolerancia. Hay que respetar las preferencias de cada quien. El gobierno dio su asentimiento y recibió sus cartas credenciales de acreditación al jefe de la misión diplomática de Estados Unidos. Es oficial.

Alfredo Freites
afreites.listin@gmail.com
Listín Diario.com.do

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Carta de Hugo Tolentino Dipp a Milton Ray Guevara 25/11/2013


Para la historia
25 de noviembre de 2013

Señor Milton Ray Guevara

Presidente del Tribunal Constitucional

Santo Domingo, República Dominicana

Señor Presidente del Tribunal Constitucional:

Ha sido hoy en la mañana, a mi regreso del interior del país, cuando he podido advertir que Usted me había enviado un libro de su autoría. Le acompañaba una carta en la que en su segundo y penúltimo párrafo, expresa: “Esperando reciba este ejemplar a modo de profundo agradecimiento por permitirme contar con su respeto y amistad”

Debo confesarle que de ser otras las circunstancias actuales hubiese valorado esas palabras como manifestaciones sinceras. Le confieso asimismo, que ese recelo no pudo menos que acrecentarse tras ojear las páginas de su libro. Dos artículos publicados por Usted en el pasado e incluidos en el texto, atrajeron mi atención: el primero se titula “Peña Gómez” y el segundo “Panteón de la Patria Peña Gómez y Bosch”. En ellos y en orden sucesivo Usted escribe estas elogiosas frases: “…en la iglesia de Santa Bárbara de Samaná, sin disimular la emoción elevé, junto a mis compañeros Perredeístas, una vibrante oración por un dominicano inmortal: José Francisco Peña Gómez”.  En el siguiente, Usted propone: “En el caso nuestro, José Francisco Peña Gómez, maestro, jurista, líder político, visionario, demócrata permanente, líder de masas, internacionalista, solidario y combativo, amoroso del fortalecimiento institucional debe reposar en nuestro Panteón”.

Tengo la impresión de que esos enaltecimientos a José Francisco Peña Gómez, a ese “dominicano inmortal” no pueden reflejar la realidad actual de sus sentimientos. Y esto así, porque esa realidad nos dice que  su libro merece un colofón, el cual, tratándose de José Francisco Peña Gómez y adaptado el género, no puede ser otro sino la frase central de la sentencia del Tribunal Constitucional apadrinada por su principalía como juez presidente de esa Corte: “…si bien nació en el territorio nacional, es hija (léase “hijo”) de ciudadanos extranjeros en tránsito, lo cual la (léase “lo”) priva del derecho al otorgamiento de la nacionalidad dominicana”.

Su carta y su libro no me son gratos, de allí que tenga a bien enviárselos de vuelta.

 Hugo Tolentino Dipp

Añoranzas


Las conceptualizaciones y los nuevos paradigmas en la cleptocracia gobernante
Sin salario, doble sueldo, bono navideño, bonificación ni regalía. Sin pavo, ni pierna de cerdo ni canastas. Sin uvas, manzanas, lerenes, pan de frutas, manicongo ni pasteles en hoja.

Juan Santos / Desde La República Dominicana
Viñeta: Erlich / berlich@gmail.com / www.elpais.com

El Cardenal puede respirar hasta que el Papa le mande a decir que devuelva sus pistolas y sus cheques


El mundo que se le ¿derrumba? al Cardenal
El Cardenal López Rodríguez, desde su posición de jerarca católico, ha incidido con un peso muy importante sobre la vida contemporánea de la República Dominicana.

En las últimas décadas, siempre ha estado ahí, no solo para oponer resistencia cada vez que se ha corrido el riesgo de adquirir alguna pequeña conquista democrática, o de los derechos humanos, sino para impulsar y apuntalar algunas de las menos elogiosas particularidades del sistema de ideas y valores a los que él sirve, y sobre todo, para el acrecentamiento de las riquezas materiales y del poder político de la más vieja y exitosa corporación multinacional del mundo: La Iglesia Católica.

Con un carácter extremadamente arbitrario y petulante, la condición de “príncipe” de la iglesia en una sociedad medievalizada, con un precario ejercicio de los derechos y deberes políticos y ciudadanos, le cayó como anillo al dedo a un aspirante a sátrapa.

Nadie ha disfrutado como él, los mundanos oropeles de una iglesia con estructura y estética monárquicas, tan ostentosa como los políticos, los mafiosos, los narcotraficantes y los ladrones de mayor cuantía, que siempre ha tenido entre sus devotos y aliados.

Ataviado con toda la parafernalia de oro y piedras preciosas que corresponden a su uniforme, compite con la Reina de Inglaterra y hasta luce más extravagante que el cantante de rap Snoop Dogg, lo cual también suele aplicar a  papas y otros cardenales.

Sin embargo, los tiempos han cambiado, al menos en algunos aspectos de su fachada y los días de la ancianidad del Cardenal, amenazan con no transcurrir con la apacible rutina e incuestionada autoridad, que él esperaba.

Por estos días, El Cardenal ha tenido más de un disgusto. Primero fue el catastrófico cambio de Papa. Esto ha traído una serie de novedades que, aunque hasta el momento solo han sido cosméticas, le genera mucha angustia a gente reacia a renovaciones, sean estas reales o simuladas.


Cuando él estaba encabezando una cruzada a favor del alegado orden natural divino de las cosas y en contra del nuevo embajador gringo por ser gay, tuvo que interrumpir sus discursos de discriminación y odio y salir corriendo para Roma, a explicarle al nuevo Papa Francisco, las andanzas del Nuncio Apostólico -entre otros episodios similares- que salía a violar niños y a contratar servicios sexuales de adolescentes, al pie de la estatua de Fray Antón de Montesino.

Hay quienes dicen que algunos de los desórdenes más memorables de la Zona Colonial -de lo que tanto se ha quejado El Cardenal- en realidad eran fiestas protagonizados por El Nuncio y sus amigos. Desde que este anda prófugo (no se sabe de quién, porque ninguna autoridad le ha caído atrás) el silencio y la tranquilidad reinan en las calles aledañas al palacio cardenalicio, donado y renovado  durante uno de los gobiernos de Balaguer, que como Trujillo y los demás gobernantes, bien pueden reclamar el título de “Benefactores” de la iglesia, con el dinero del país.

Hace un par de días, el Papa tuvo la desconsideración de enviarle al Cardenal una carta explicándole lo que debía ser obvio, aunque se quede estrictamente en lo teórico, llegando casi a lo cínico: que los abusadores deben responder por sus conductas, lo que debió generar mucho movimiento y más de un soponcio, bajo las protectoras togas del Cardenal.

Por si fuera poco, el nuevo Nuncio es una fuente de inquietudes, no por el tipo de conductas atribuidas a su predecesor -por lo menos hasta donde se sabe- sino por algo  que desde el punto de vista de las evaluaciones que suelen hacerse en el entorno de La Catedral sí es imperdonable: el color de la piel. Un Nuncio negro, con una espléndida sonrisa blanca, puede crisparle los nervios a cualquier fascista hispánico trujillo-franquista, que ande hablando de purezas de culturas, razas y nacionalidades.

A menos que se trate de alguien al estilo del intelectual Manuel Núñez, bien puede considerarse que el principal mensaje del nuevo Nuncio es el propio Nuncio en sí mismo y que este no es precisamente una felicitación para El Cardenal.

La posición racista y discriminante del Cardenal, aunque enraizada en la tradición católico-hispánica con relación a los dominicanos descendientes de haitianos y con relación al tema de la inmigración haitiana en República Dominicana, en la actual coyuntura, no representa al Vaticano.

No tiene nada que ver con una humanización o sensibilización del Vaticano, ni con asuntos de bondad, solidaridad, hermandad, ni siquiera con una noción tan pervertida como la de la caridad, ni con coherencia con el discurso evangélico; sino con un problema de intereses políticos, que El Cardenal no puede asumir, rígidamente posicionado en su papel de regente todopoderoso, que se niega a despojarse  de sus doradas túnicas de oro, para ponerse el humilde atuendo de un pastor de ovejas, como sí ha hecho El Papa.

De hecho, a este Papa lo eligieron porque ni siquiera había que cambiarle la túnica, ni desbabilonizarlo (como  tendrían que haber hecho con El Cardenal dominicano o con el Papa puesto en retiro); ni esconderle los zapatos rojos (como los de Dorothy) en los armarios, ni los cayados de de oro, que para fabricarlos hubo que derretir el tesoro del templo de Jerusalem.

El Vaticano, que ha tenido tremendas pérdidas económicas y de influencias políticas en Estados Unidos, entre otros lugares, a causa de los escándalos por sus pederastas, se solidariza con los inmigrantes y pugna y espera una amnistía, porque una gran parte de esos inmigrantes son mexicanos y suramericanos católicos, que en caso de poder votar, le devolverían a la Iglesia Católica, el poder político que ha perdido, lo que de paso redundaría en la recuperación económica.

Eso no quiere decir, en lo absoluto, que dentro de la Iglesia y dentro del propio Vaticano, no haya mucha gente que por sus convicciones religiosas y cristianas y por su sentido de justicia y de bondad (definidas ambas en una de las variables del contexto de esa misma iglesia) asuman como suyas las causas de sectores discriminados, perseguidos y maltratados.

Solo quiere decir que las posiciones oficiales -explícitas o no- de la Iglesia Católica hace mucho tiempo que no responden a los mejores principios del cristianismo, sino a otras necesidades no muy etéreas.

Al Cardenal lo ha dejado el tren, porque se ha anquilosado de tal forma en su ataúd de Barnabás Collins, que no se da cuenta de  que la serpiente solo deja de ser serpiente cuando pierde los colmillos, no cuando muda la piel y que puede respirar y relajarse, hasta que El Papa le mande a decir que él tiene que devolver sus pistolas -y sus cheques, si los tiene- de Vicario, capellán -o lo que sea- de las Fuerzas Armadas y que debe evitar la complicidad con políticos ladrones y el macuteo de obras a cargo del presupuesto nacional.

 Sara Pérez
Acento.com.do
http://www.acento.com.do/index.php/blog/11774/78/El-mundo-que-se-le-derrumba-al-Cardenal.html

Frases célebres: Vinicito Castillo Semán (2)

                                     Vinicio Castillo Semán.

"Hay gente al lado del Presidente de la República que no está clara en cuanto a la defensa de la soberanía nacional".
+ Expresada a las 9:38 a. m. en el programa 'El Gobierno de la Mañana', que se trasmite por la emisora de radio Z-101. El abogado Castillo Semán entiende que funcionarios del presidente Danilo Medina no defienden a la patria. 

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

Déficit fiscal de doscientos mil millones de pesos

El Presidente es actualmente el pilar que legitima el sistema político dominicano


Danilo Medina: presidente terapeuta
Los estilos presidenciales vienen en distintas envolturas. La República Dominicana ha tenido tirano, sádico, muñequito de papel, cortesano, finquero, formalista, campechano, chistoso, bibliófilo, conceptualizador, y ahora un presidente terapeuta.

Una función clave de la terapia sicológica o física es aliviar las penas. Los dominicanos, a pesar de ser alegres y bochinchosos, están adoloridos por las precariedades de la vida, la sordera de los gobiernos, la arrogancia de los políticos, la corrupción hecha costumbre, la luz que se va, el agua que no llega, la basura en la calle, la educación que no enseña, los hospitales pocilgas, el tollo migratorio, los contratos leoninos, el endeudamiento excesivo, los impuestos que suben y suben.

Danilo Medina llegó al poder después de una larga espera y dos derrotas electorales (2000 y 2007). Arribó como víctima y por eso no pagó el costo de sus primeras medidas impopulares. Hace un año, marchaban en las calles de Santo Domingo los jóvenes reclamando justicia por el hoyo fiscal y el paquetazo impositivo. Medina lo firmó sin que le dijeran ni ji. El malo era su compañero.

En su discurso de los cien días, con los ánimos aún caldeados, llamó a no lanzar piedras hacia atrás. Su Gobierno, lleno de fichas contaminadas, fue enterito liberado de posibles pesquisas judiciales.

Para diciembre abundaba el alcohol. Las navidades y el doble sueldo siempre alivian las penas, y después viene el round Robin, la serie final, la del Caribe, el carnaval, Semana Santa, la playa, el verano, las tormentas tropicales y los huracanes.

Durante esos largos meses, Danilo Medina se estableció como el presidente terapeuta.

Ante el reperpero con los terrenos de Bahía de las Águilas, paró la legalización del desfalco en seco. Feos quedaron los funcionarios envueltos. En el discurso del 27 de febrero se disparó con la denuncia del contrato Barrick. Es “inaceptable” y una estafa al pueblo, dijo a viva voz el empoderado presidente. Los aplausos retumbaron y su popularidad subió a la estratosfera. Muchos congresistas que aprobaron el contrato, tranquilitos lo modificaron.

Cuando la clase media se molestó por el impuesto de circulación a los vehículos, Medina lo pospuso. Cuando la Sentencia TC 168/13 se evacuó, fue el único que desde las altas esferas habló de humanidad y se reunió con un grupo de posibles afectados.

Hace varios días, los panaderos subieron el pan, y pocas horas después, desde el Palacio Nacional, acordaron no modificar el precio. Además, el Gobierno prometió comprar muchas teleras y otorgar préstamos. No olvidemos, la subida de impuestos todavía lastima al pueblo.

En las visitas sorpresas, Danilo Medina reparte préstamos, subsidios y otras promesas; además, aparece como un simple ciudadano, muchas veces en chacabana o guayabera.

Entre carencias e incertezas, Medina es actualmente el pilar que legitima el sistema político dominicano. Detuvo el desprestigio de la camarilla de poder peledeísta que sigue ahora tranquilita gobernando, el PRD es un desparpajo, el reformismo un fracaso, y los ultra-conservadores sientan las bases de un nacionalismo patriotero con el que quisieran alzar vuelo, si pudieran, en algún momento.

En América Latina, cuando los sistemas políticos se vacían de contenido como ocurre actualmente con el dominicano, la gente ha coreado: “que se vayan todos”, y los sistemas de partido han colapsado. No así en República Dominicana. La gente se encariña con su Presidente y casi nada cambia porque no hay fuertes demandas.

Danilo Medina juega un papel terapéutico en medio de las dolencias porque se acerca al pueblo sin ostentación, da respuesta rápida a algunos problemas puntuales, y se desempolva rápido en las tempestades.

Rosario Espinal
rosares[@]hotmail.com 
Dibujo: Wilson Morfe
Hoy Digital.com.do
http://hoy.com.do/danilo-medina-presidente-terapeuta/autor/rosario-espinal/

Miguel Vargas Maldonado debe aclarar compra millonaria de vehículos en el PRD

Miguel Vargas Maldonado, quien supuestamente adquirió una flotilla de vehículos para el PRD sin licitación. Compra millonaria que violaría la Ley de Compras y Contrataciones.

Guido y Miguel Vargas Maldonado frente a frente
La denuncia de que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) violó la Ley de compras y contrataciones públicas con la adquisición sin licitación de varios vehículos no puede verse como parte de las intrigas que sacuden a esa organización. La denuncia de Guido Gómez Mazara es grave y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, tiene que aclararla, no por cuestión de transparencia, sino porque los partidos políticos son financiados por el contribuyente.

Los conflictos internos del perredeísmo son una cosa y la supuesta violación de las leyes es otra muy diferente, que concierne más todavía al interés público. La operación dejaría tanto que desear como el hecho de que el presidente de una organización que aspira dirigir los destinos nacionales no rinda cuentas de sus gastos al contribuyente. Por la influencia que ejercen ante la población los partidos no están exentos del escrutinio público. Y por su vocación y papel de sostén y árbitros del ejercicio del poder deben predicar con el ejemplo en materia de transparencia. El silencio, en modo alguno, puede ser la respuesta de Vargas Maldonado a la denuncia de Gómez Mazara de que en la compra de vehículos se violó la Ley de compras y contrataciones públicas.

Radar
El Nacional.com.do
http://elnacional.com.do/radar-1661/

Cleptocracia apoya incondicionalmente a los usureros de la banca comercial


Superintendencia apesta
La cleptocracia gobernante se asocia a los agiotistas y especuladores de la banca comercial. Estos insaciables usureros no tienen límites para robarle el dinero a los dominicanos, a partir del primero de diciembre cargarán los consumos internacionales con tarjetas de crédito con un 1% de interés. La cleptocracia ha perdido la vergüenza y a través de una de sus superintendencias le aprueba a estos cacos con licencia, desfalcar los bolsillos del pueblo. Este 1% se convertirá en beneficios anuales multimillonarios para los desprestigiados banqueros y para la apestosa cleptocracia.

Este es el momento para devolver ese plástico, picotearlo con una tijera o quemarlo en una de las hornillas de su estufa. Llévese de mi, se evitará muchos problemas en el futuro.

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

martes, 26 de noviembre de 2013

Caricom nos saca los pies: Imagen de RD en el piso a nivel internacional


Apenas días atrás era el Gobierno más popular
Como dominicanos nos duele lo que está pasando con nuestra nación a nivel internacional. No desobedecemos la sentencia del Tribunal Constitucional y la respetamos por su soberanía y legalidad aunque consideramos que todo pudo haberse hecho de una manera más civilizada y no de la forma arbitraria e inhumana que se ha hecho. 

Jamás tomaríamos partido en contra de la República Dominicana, ante todo somos dominicanos. Es duro tener que pasar la vergüenza ajena porque un grupo de autoritarios y racista con acechanza, conspiraron contra la armonía que existía en el país y con el buen nombre del Gobierno.

Apenas días después de que en una evaluación internacional el presidente Danilo Medina figurara como uno de los mandatarios más populares de Latinoamérica y apenas a días de que un periódico español lo nombrara la figura del año, se inventaron este tollo que nos ha puesto en la mirilla mundial como un país racista, homófobo e irrespetuoso de los derechos civiles y humanos.

El país y el Presidente han visto empañada su imagen internacionalmente y nacionalmente, ahí están las consecuencias de apostar a los leoneles, los vincho's, los cardenales, los agripinos, los Ray, los césares, las KKKonsuelos, ect. Le embarraron su Gobierno y las consecuencias no se quedarán tan solo en el Caricom.

Con la información de que el Comité Politico del PLD le impide al presidente Medina hacer cambios en la administración pública, que no puede sacar del Gobierno a los funcionarios en campaña política y este lío internacional que le han buscado gratuitamente, sus niveles de aceptación deberían estar por el suelo.








¡Que Dios nos coja confesados!

Desde La República Dominicana
Fuente: Diario Libre - Listín Diario - Acento.com.do - El Día.com.do - Z-101 Digital - 7dias.com.do - El Nacional.com.do

Bienvenido embajador Brewster! / Vídeo

El nuevo embajador de Estados Unidos en RD James 'Wally' Brewster, a su arribo a la República Dominicana conversa con la prensa. Al fondo su esposo Bob J. Satawake. Foto: Z-101 Digital 

Vídeo muestra a una encantadora persona
Este blog le da la bienvenida al excelentísimo señor embajador de los Estados Unidos de Norteamérica James 'Wally' Brewster y a su esposo Bob J. Satawake. Tenemos la sospecha que este diplomático podría realizar productivos resultados para la República Dominicana en materia de educación, turismo y negocios.

El señor Brewster viene precedido de la fama de ser un gran ser humano además de ser un exitoso hombre de negocios. Su boda tras la juramentación como embajador es un mensaje claro de que es una persona íntegra, que no tiene nada que ocultar y que viene al país a trabajar por su nación, no a promover su orientación sexual ni a disfrutar de bacanales.

Este país no puede quedarse en el autoritarismo y la represión de la dictadura de unos cuantos conservadores que se han servido por siempre para mantener a los dominicanos en la inopia, el atraso y la ignorancia. El mundo global de hoy día es así y el que no lo acepta queda fuera del escenario.

Saludamos la llegada de James 'Wally' Brewster, le deseamos toda la suerte del mundo y le ofrecemos todo nuestro apoyo incondicional. A continuación presentamos el vídeo que difundiera la embajada norteamericana en el país, que nos muestra la calidad humana y el carisma del nuevo embajador 'gringo'.


Desde La República Dominicana

Insolente ejercicio del poder y una desconsideración al presidente Danilo Medina

Reproducimos íntegramente el excelente editorial del periódico digital 7dias.com.do para que los ciudadanos tengan conocimiento de lo acontecido en el VIII Congreso Ordinario Norge Botello, del PLD:

Un partido por encima de la Constitución
De sobra se ha hablado, y aún se habla, de la conversión del Estado en botín del partido ganador de la presidencia. Secuela inevitable, hasta ahora, es la repartición de cargos, no según méritos sino en proporción, a veces desmedida, del trabajo proselitista y clientelar aportado al candidato. Pago de otras pequeñas facturas con empleos menos relevantes, pero que sangran el presupuesto.

Ni qué decir de enriquecimientos tan meteóricos que sus detentadores tendrían que transmutarse en Harry Houdini para convencer de su licitud. Acumulación perversa de capitales por dirigentes políticos devenidos empresarios gracias al impúdico aprovechamiento del cargo, en franca  competencia desleal con el sector productivo tradicional.

Esta perversión del poder no tiene límites. La marcada endeblez institucional es también su producto y caldo de cultivo. La hegemonía en el Estado, un fenómeno relativamente reciente, ha logrado incluso mudar logros democráticos en aquelarre. Para muestra, las llamadas altas cortes.

Tanta y frecuente es la sustitución de los intereses del Estado por los partidistas, que ésta pasa ya por moneda corriente. No llama la atención de la opinión pública ni, muchísimo menos, sonroja a sus perpetradores.

Veamos un ejemplo reciente. En su última reunión, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana “decidió” la permanencia en sus cargos de los funcionarios aspirantes a la candidatura presidencial morada en 2016, desde ya en activismo febril.

Responde así el todopoderoso organismo al reclamo de sectores sociales clave para los cuales este inoportuno y prematuro destape de ambiciones colisiona con la atención requerida por los asuntos de un país que solo en el discurso marcha sobre ruedas.                  

Arrogándose prerrogativas propias del Poder Ejecutivo, el Comité Político aprovecha la hegemonía del PLD, cuyos peligros han sido reiteradamente señalados, y suplanta una función atribuida por el Artículo 128 de la Constitución al presidente Danilo Medina: remover los ministros, viceministros y demás funcionarios públicos nombrados o ratificados por él.

Precisémoslo: el asunto no es insustancial. Lesiona aún más todavía la averiada institucionalidad dominicana. En buena lid democrática, a ningún organismo de partido oficialista le incumbe quién se queda y quién no en un cargo que los contribuyentes pagamos con nuestros asfixiantes impuestos y queremos ver bien servido. Eso debe decidirlo el presidente.

Lástima que Medina, presente en la reunión, no pusiera freno a este insolente ejercicio del poder que fue, al mismo tiempo, una desconsideración a él mismo como jefe de la Administración Pública.

Editorial 7dias.com.do
7dias.com.do
http://www.7dias.com.do/editorial/2013/11/24/i152594_partido-por-encima-constitucion.html#.UpU3wtJRBp4

Implican a Miguel Vargas Maldonado en supuesta mafia con asfalto

  Miguel Vargas Maldonado.

Aguasvivas: "La mafia en Obras Públicas la inició Miguel Vargas Maldonado"
El periodista Freddy Aguasvivas afirmó que el contrato de asfaltado entre el Estado dominicano y la empresa Sargeant Marine fue firmado de manera abusiva en el año 2003 por el entonces ministro de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado, renovado por Freddy Pérez y ampliado trece veces por Víctor Díaz Rúa.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa de televisión "Sin Cortapisa", Aguasvivas sostuvo, que el referido convenio de asfalto iniciado por Miguel Vargas, fue inconstitucional debido a que entregó el monopolio al empresario Mustafá Abu Naba'a.

"El país empezó un contrato que hizo Miguel Vargas en febrero del año 2003 con Mustafá Abu Naba'a, y la empresa Sargeant Marine, para suministrar el asfaltado de AC-30 a Obras Públicas, ese fue un contrato abusivo, leonino y abusador totalmente, Miguel Vargas fue el original de la barbaridad, ese señor le firmó un contrato a Mustafá Abu-Naba'a, en el cual incluso se violaba la Constitución de la República, y el mismo se siguió ejecutando con Freddy Pérez, y Víctor Díaz Rúa le aplicó trece adendas cuando solamente se permiten dos", explicó el periodista, quien es directivo de la fundación Primero Justicia.

Aguasvivas expresó que desde la firma del contrato se estableció una estructura mafiosa y corrupta que fue continuada hasta culminar la administración del expresidente Leonel Fernández.

Manifestó que la Ley de Contrataciones Públicas fue violada, porque sólo permite dos modificaciones y que en ningún caso puede superar el 25 por ciento del valor original, sin embargo el exministro Díaz Rúa le realizó 13 para favorecerse así mismo.

Aseguró que 48 horas antes de dejar el Ministerio de Obras Publicas, el 14 de agosto del 2012, Víctor Díaz Rúa entregó 15 millones de dólares a Abu-Naba'a, y que ese dinero fue repartido, constituyendo esto un acto de corrupción en perjuicio del Estado.

La fundación Primero Justicia, que encabeza el jurista Miguel Surún Hernández y el periodista Freddy Aguasvivas, presentó una querella por estafa, corrupción y lavado de activos en contra de Víctor Díaz Rúa, la cual ha sido asumida mediante una investigación por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

EFE
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=112915

26 de noviembre / A medida que pasa el tiempo: As time goes by / Vídeo


A medida que pasa el tiempo
- El 26 de noviembre es el 330.º (tricentésimo trigésimo) día del año en el calendario gregoriano y el 331.º en los años bisiestos. Quedan 35 días para finalizar el año.

...Cualquier día, cualquier hora, 
volveremos a vernos 
en cualquier lugar ,
para hablar de amor.

Recordar en un beso todo lo vivido.
los instantes que juntos pasamos y que amor nos juramos.
Revivir los momentos de sueños y pasión 
y calmar los deseos que hay en mi corazón.

Ay! amor 
si yo pudiera abrazarte ahora,
poder parar el tiempo y la demora 
y nunca más dejarte ir de mi...

- En1942 se estrenó la película dramática de romance Casablanca, protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, que fue nominada a ocho premios Oscar y ganó los de mejor película, mejor director y mejor guión adaptado. 

- La canción “As Time Goes By” fue llevada en 1942, a la película Casablanca en la que un fragmento es interpretado por Dooley Wilson en una de las escenas más recordadas de la historia del cine. La melodía de esta canción sirve además como base para la banda sonora de la película. 

- El fragmento más conocido de la letra es:
You must remember this
A kiss is just a kiss, a sigh is just a sigh.
The fundamental things apply
As time goes by.

- Que traducido significa:
Debes recordar esto
un beso es sólo un beso, un suspiro es sólo un suspiro.
Las cosas fundamentales suceden
mientras pasa el tiempo.

"As Time Goes By"
music and words by Herman Hupfeld
[This day and age we're living in 
Gives cause for apprehension 
With speed and new invention 
And things like fourth dimension.
Yet we get a trifle weary 
With Mr. Einstein's theory. 
So we must get down to earth at times 
Relax relieve the tension

And no matter what the progress 
Or what may yet be proved 
The simple facts of life are such 
They cannot be removed.]

You must remember this 
A kiss is just a kiss, a sigh is just a sigh. 
The fundamental things apply 
As time goes by.

And when two lovers woo 
They still say, "I love you." 
On that you can rely 
No matter what the future brings 
As time goes by.

Moonlight and love songs 
Never out of date. 
Hearts full of passion 
Jealousy and hate. 
Woman needs man 
And man must have his mate 
That no one can deny.

It's still the same old story 
A fight for love and glory 
A case of do or die. 
The world will always welcome lovers 
As time goes by.

Oh yes, the world will always welcome lovers 
As time goes by.
© 1931 Warner Bros. Music Corporation, ASCAP



Marihal / Desde La República Dominicana
Fuente data: Wikipedia.org

Bennett publica en Facebook foto del Late Show de David Letterman

La página de Facebook del crooner norteamericano Tony Bennett, publica esta foto de su presentación junto al dominicano Juan Luis Guerra en el Late Show, de David Letterman. De todos los artista que grabaron con Tony Bennett, con el que más se ha identificado la estrella del jazz ha sido con el dominicano Guerra.

El diario digital Dominicanos Hoy subió el vídeo a YouTube, puede verlo al final del post:

New York.N.Y.- Esta es la presentación de Tony Bennett junto al dominicano Juan Luis Guerra en el Late Show, de David Letterman.

NUEVA YORK._ Juan Luis Guerra cantando a dúo el tema "Just in Time" con Tony Bennett en el programa "The View" .  Él y Juanes serán los primeros latinos en presentarse en el Barclays Center de Brooklyn.



Este vídeo en el Show de David Letterman es dedicado con mucho cariño a toda su fanaticada.
Marihal / Desde La República Dominicana
Fuente: Tonny Bennett Facebook
http://www.facebook.com/tonybennett
Vídeo: Dominicanos Hoy.com.do / YouTube
16 - 11 -12

La mejor forma de ayudar a don Félix Bautista

   Don Félix Bautista.

Ayudemos a don Félix
Hacer un llamado para asistir a don Félix Bautista parece un sarcasmo, pero no lo es. Él necesita, para escapar del torbellino legal que le inquieta, transformar lo increíble en creíble. Nuestra sociedad puede ayudarle.

En dieciocho años de vida profesional, dieciséis sirviendo al PLD desde el regazo del presidente Fernández, este portentoso ingeniero, político y funcionario ha creado incontables compañías y acumulado una espectacular e indescifrable fortuna. Si ha habido emprendedores geniales en la historia, éste es, sin duda, uno de ellos.

Desconcertante ha sido para él que un grupo de preponderantes ciudadanos, organizaciones cívicas y periodistas independientes, intenten deslucirle el éxito. Lo demandan, lo acusan, lo atormentan, y hasta le hacen perder los estribos. Nada, que están tratando de embarrarle los laureles, aunque han sido vanos sus esfuerzos legales hasta el momento (que, dicho sea de paso, van amparados por el derecho que otorga la Constitución para cuestionar el accionar de los servidores públicos).

El organismo estatal que persigue la corrupción y la Suprema Corte de Justicia lo proclaman inocente. La comisión bicameral que le investiga no encuentra manchas ni piedras en su camino. Sin embargo, siguen acosando y torturando a don Félix. Esto se debe a que viene enfrentando un grandísimo problema: el dominicano no cree en sus instituciones. Por eso, intentará resolver su cuita lejos de aquí.

Él sabe que la sospecha le persigue a pesar de sentencias supremas, directores anti-corrupción y comisiones bicamerales. Esas sentencias carecen de credibilidad ante los ciudadanos, no convencen. Así de incrédulos hemos llegado a ser…

De ahí, que el millonario senador, joya de la corona del poder – astuto, inteligente y rico – recurra ahora a los tribunales internacionales, pues es la única forma de vencer a los cuatro atrevidos que le amargan la vida, y de callar a los demás. Yo haría lo mismo, y buscaría juzgados independientes sin tejemanejes para zanjar la cuestión.

Entonces, estarán ustedes de acuerdo, la mejor forma de ayudar a don Félix es contribuyendo a que el juicio foráneo tenga lugar; y para eso debemos contribuir con el fondo de defensa de los cuatro acusados. Aportémosles dinero hasta que se acabe el juicio. El PLD debería hacer lo mismo, y don Félix también. Sin ese juicio, la duda persistirá, las acusaciones contaminarán el aire que respira el ingeniero como el smog de una ciudad china.

La defensa tiene que ser costeada por nosotros los ciudadanos. Depositemos en esa cuenta lo que podamos. Hagamos posible un pleito solemne, neutral, con magistrados desconocidos, y en un ambiente creíble. Advertimos, eso sí, que no es permitido ganar por tecnicismos, trucos, ni chicanas; mucho menos descalificando pruebas o desplegando artilugios procesales. Deberá ser éste un encuentro cuerpo a cuerpo, sin golpes bajos. Que se pierda por nocaut.

Ayudemos a don Félix a celebrar el juicio. Facilitémosle esta oportunidad que tiene de poder escapar del tormento acusatorio, y de que lleguemos a creerle, dejándolo prosperar en paz. “Amén”.

Segundo Imbert Brugal
Hoy Digital.com.do
http://hoy.com.do/ayudemos-don-felix/