Asimismo, el dirigente político denunció que la operación para el peaje de la carretera 6 de Noviembre no puede ser otorgada sin antes derogar una previa que se le había hecho a una empresa colombiana, a la cual se le negó terminar la obra, pero sin hacer ninguna recisión, en el entendido de que el Estado se quedaría con el peaje.
El ex embajador dominicano en Colombia envió una carta al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en la que denuncia las irregularidades que envuelven el contrato de concesión de peajes por US$471 millones, de los cuales una parte importante ya ha sido invertida por el propio Estado.
Entre las irregularidades que menciona está la reventa de obras del Estado y la sobre valorización de los presupuestos por parte de las empresas. Lockward afirmó que las empresas a quienes se les entregarán los peajes del Cibao y del Sur arrastran otras violaciones, entre estas expropiación de propiedades privadas y evasión de pagos de materiales.
En su misiva, el abogado supone que desde 2008 el Gobierno dominicano pretendía entregar los peajes al consorcio de empresas, pues en este año el Estado rechazó una oferta de empresarios colombianos que libraría al país de la deuda asumida con la construcción de la carretera que une a San Cristóbal y Baní.
El ex diplomático reveló que miembros del Senado intervienen a favor de la empresa que dice es violadora de la Constitución, y además han intimidado a jueces locales para que no se produzcan condenas contra los inculpados.
Lockward es representante de propietarios de terrenos de Santiago que están siendo afectados por las concesiones a Viadom-Davicom.
Laura Rojas
El Caribe
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