Tras la vista pública en la Fiscalía del Distrito Nacional que duró dos horas, el ex-Procurador General de la República Radhamés Jiménez Peña, abogado del expresidente Leonel Fernández, acusado en un bien sustentado expediente de lavado de activos por medio de FUNGLODE declaró que quedó demostrado que de lo que se trata la querella interpuesta por el líder de Alianza País Guillermo Moreno, que “por demás es desafortunada, perversa y sin ningún tipo de fundamento jurídico, es una forma de buscar figuración pública”.
Agregó que creen en la integridad e independencia de la fiscal y que no hay posibilidad de llegar a un acuerdo con un “charlatán” cómo Moreno y lo que procede es archivar la querella.
Uno no entiende cómo el señor Jiménez Peña determinó que quedó demostrado, que algo es desafortunado y perverso sin haber existido un juicio. La percepción que queda en los observadores es que las pruebas demoledoras aportadas por los acusadores son tan aplastantes que al exgobernante le sería prácticamente imposible salir impune como lo ha hecho con otros expedientes.
Ese es el terror de su defensa legal, ir a un juicio que desenmascare todo el supuesto entramado de lavado de activos (según Alianza País) utilizando el poder y el chantaje. Están tan conscientes de eso, que se están escudando en una diputación al Parlacen para evadir una condena segura, esta es la razón por la que piden archivar el expediente, es impunidad total lo que se solicita.
Juan Santos / Desde La Repúbica Dominicana
http://www.elcaribe.com.do/2013/04/06/cierran-vista-caso-contra-fernandez
No hay comentarios:
Publicar un comentario