La cleptocracia gobernante, esa pandilla de gánsteres honorables que se reparte el Presupuesto Nacional, los préstamos internacionales y que ha secuestrado desde 2004 la democracia dominicana continuará exprimiendo los bolsillos de los ciudadanos dominicanos hasta someternos a todos a los planes sociales que conforman su plataforma electoral. Están paranoicos, buscando por doquier cómo reducir el déficit fiscal de 200 mil millones de pesos que la administración anterior utilizó en comprar el periodo presidencial 2012 - 2016, y los que tenían acumulados anteriormente utilizados para mantener sus clientes políticos.
Los peajes de las autopistas Las Américas, Duarte, la 6 de Noviembre y la carretera Sánchez, que actualmente pagan 30 pesos de ida y vuelta, pagarán 100 pesos, tres veces y un tercio de aumento a su valor actual.
Se entiende que la reducción del déficit fiscal acumulado para las elecciones de 2016 permitirá mayor holgura para comprar los comicios del cuatrenio 2016 - 2020, y así sucesivamente hasta llegar a 2044 gobernando.
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario