Cuando Michel Martelly encontró los US$9 millones para construir esta mansión de lujo en la playa no fue en 2010. Recordamos que Michel Martelly tuvo que dejar que los bancos tomaran posesión de una o más casas (forclosure) que poseía en Miami porque no podía pagar sus obligaciones mensuales (hipoteca).
Si la gente de buena voluntad había puesto en duda el despilfarro de los escasos recursos de los fondos públicos por parte del trío más corrupto que conforman Michel, Sophia Martelly y el ex primer ministro Laurent Lamothe; aquí tienen evidencias adicionales. Mientras que el país se enfrenta a dificultades de todo tipo Michel Martelly ha utilizado los escasos recursos del Estado para sus necesidades personales. Esta casa en el mar Paillant Miragoâne, cuyo costo se estima en más de US$9 millones y que fue construida en menos de 3 años de la presidencia del que en 2010 ni siquiera podía hacer frente a sus obligaciones financieras con sus banqueros.
Esta lujosa casa de playa es una prueba irrefutable del fenómeno de enriquecimiento ilícito denunciado por los abogados Andre Michel y Newton St Juste.
Martelly construye una mansión en la playa, mientras que 9 millones de personas viven en condiciones infrahumanas en los guetos del país. Aquí está el cambio que prometió.
Tout Haiti
Traducción libre y editada: Marihal / DLRD
No hay comentarios:
Publicar un comentario