En defensa del consumidor
Apenas ayer le comentábamos a nuestros visitantes de la estafa que supone el que una latita de leche condensada cueste RD$110.00 (dos dólares con cincuenta centavos). Dice un refrán que a grandes males... ¡grandes remedios!
Una visitante de DLRD nos hizo llegar anoche mismo una receta para elaborar leche condensada casera, tan buena o mejor que las comerciales (así lo asegura ella). El Grupo Mejía-Arcalá la publicó en un recetario que circuló en República Dominicana y nosotros la reproducimos para que la elabore todo aquel que no desee ni pueda pagar dos dólares con cincuenta centavos por una latita de leche condensada.
Por agradecimiento y respeto publicaremos el nombre de la marca de leche, cosa que no acostumbramos en este lugar.
Ingredientes
2 tazas de leche en polvo MILEX® Clásica
1/2 taza de agua
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de azúcar blanca (granulada)
Preparación
Añada el agua al azúcar y lleve al fuego hasta que se haga caramelo, por 5 minutos aproximadamente, sin dejar que hierva y sin mover (para evitar se formen grumos). Luego, apagar y dejar enfriar, esto es un caramelo.
Vierta el caramelo en una licuadora y bátalo por 2 minutos, añada la vainilla y deje batir un minuto más. Ahora, incorpore la leche MILEX® Clásica poco a poco, sin dejar de batir. Licúe por 5 minutos más, vierta en un recipiente de vidrio o plástico y llévelo al refrigerador. Ahí tiene su leche condensada casera.
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
Foto y fuente: Grupo Mejía-Arcalá
Maribel Risk / Risk Escuela Culinaria
Maribel Risk / Risk Escuela Culinaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario