Denisse Hernández de la Nuez.
La residencia de la jueza Denisse Hernández de la Nuez, en el sector de las Colinas, al norte de Santiago, fue tiroteada la madrugada de este martes por tres desconocidos, según denunció la magistrada.
Al hacer la denuncia, la jueza Hernández de la Nuez, quien es madre del menor Alan Fermín Sheperd Hernández, de 17 años, quien perdió una pierna al ser atropellado por una patrulla de la subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía en Santiago, dijo que la acción tiene por objetivo intimidarla.
La jueza del Tribunal de Tránsito de Puerto Plata dijo que luego que denunció la situación de su hijo y que la Oficina de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago dictara prisión preventiva en contra de uno de los policías involucrados en el hecho, ella y su familia han recibido amenazas.
Narró que varios hombres se presentaron la madrugada de este martes a su residencia en un vehículo, tocaron la puerta de hierro del frente de la casa, hicieron tres disparos y se marcharon.
Según la magistrada el ataque fue un acto de intimidación para que no reclame justicia en el caso de su hijo.
“Se nota claramente que lo que se trató fue de un acto de intimidación hacia mi persona para que no siga reclamando justicia en contra de los agentes que embistieron a mi hijo y por poco lo matan”, expresó.
La jueza declaró el 24 de diciembre pasado que se querellará en contra de los tres miembros del Dicrim y que está sopesando la posibilidad de hacer lo mismo con el director de la Dirección Cibao Central de la Policía, general Orison Olivence Minaya por su presunta complicidad.
Acusa al oficial de negarse a suministrar los nombres de los demás agentes involucrados en el caso.
Z-101 Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario