Alegan promociona drogas
Tras recibir quejas de 13 espectadores la Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) de Reino Unido ha decidido prohibir el anuncio para televisión de Belle D'Opium porque, en su opinión, podría representar a una mujer consumiendo drogas.
En el anuncio, la actriz francesa Melanie Thierry interpreta a Belle, una joven que aparece bailando al ritmo de unos tambores de forma exaltada, antes de señalar la parte interna del codo pasando su dedo a lo largo de su antebrazo. La mujer se muestra después tumbada en el suelo, mientras una voz en off dice "Yo soy tu adicción. Yo soy Belle D'Opium. La nueva fragancia de Yves Saint Laurent".
Sagún Reuter, la ASA declaró que el ambiente frenétido de la reducida versión televisiva podría ser malinterpretado por los espectadores como los efectos del uso de las drogas en vez de como una expresión de la feminidad.
"Nos preocupaba que en el contexto del anuncio el hecho de que Belle pasara su dedo a lo largo de su antebrazo pudiera ser visto como una simulación de una inyección de opiáceos", dijo la ASA en su decisión.
Yves Saint Laurent declaró que el nombre de Belle D'Opium pretendía sugerir las cualidades adictivas de las mujeres que llevan la fragancia, y no los efectos adictivos de las drogas. Además, afirmaron que el anuncio había sido coreografiado cuidadosamente para conseguir que Belle sedujera al espectador y expresara la intensidad y fuerza del perfume.
El Mundo / Madrid
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/02/comunicacion/1296663893.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario