VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 14 de octubre de 2013

Cleptocracia gobernante es racista, inhumana, autoritaria y represiva


Cuando el expresidente Leonel Fernández se inventó la reforma constitucional de 2010, con sus altas cortes incluidas, se estaba gestando el secuestro de la democracia dominicana. Lo peor de la caverna de la sociedad dominicana fue aglutinada a su lado por el exmandatario para poner en ejecución un plan-país que poco a poco estamos viendo. Cuando el Cardenal, quien debió estar retirado de la jefatura de la iglesia católica dominicana desde 2011 se quedó en su puesto, fue para protagonizar el papel estelar que ejerce en estos momentos y que lo muestran tal como lo que es.

Lo que se ha realizado con los inmigrantes e hijos de inmigrantes de cualquier nacionalidad es puro racismo disfrazado de un falso patriotismo. El 26 de enero de 2010 se reformó la Constitución y se creó un Tribunal Constitucional, violando todos los principios de la no retroactividad de las leyes y disposiciones, estos nazis, fallan en 2013 para penalizar a su conveniencia desde 89 años atrás, dejando a miles de dominicanos nacidos en el país sin nacionalidad, nacionales reales que adquirieron esa condición por haber nacido en el país, amparados en la Constitución que regía desde 1966, hasta ese 26 de enero de 2010.

Cuando desde este lugar se comenzó a advertir que estábamos gobernados por una cleptocracia muchos pensaron que exagerábamos, la situación es tan grave hoy día que ya no solo se limita al robo y disfrute de los recursos públicos, va mucho más allá.

- Como no han podido pasar una ley que penalice a los disientes que se expresan libremente a través de los distintos medios de comunicación recurren al descrédito de esos medios, periodistas y opinadores en general. Han llegado incluso a ligarlos a partidos políticos y al narcotráfico.

- Senadores que atentan contra la biodiversidad y la ecología de la nación. Directores de entidades que manejan recursos no renovables que son asalariados de empresas extranjeras. Ministros que dedican sus horarios de labores a proselitismo y clientelismo político.

- Competencia desleal en los negocios. Quiebran empresas serias y solventes, cargándolas de impuestos y acosándolas con las tarifas eléctricas y la DGII, empresas establecidas desde hace décadas. Cuando no logran desplazarlas, las compran.  

- Funcionarios que falsean sus declaraciones juradas de bienes se mantienen en sus cargos como si no hubiese pasado nada. Incumbentes de entidades públicas no rinden cuenta a empresarios sobre los estados de cuentas de empresas liquidadas. Empleados públicos que han hecho fortunas inmensas siendo solo eso, empleados públicos. Servidores del Estado condenados por tribunales de justicia por fulleros y se mantienen en sus posiciones oficiales.

- Autoridades que se suponían garantías para imponer la ley y el orden involucrados en tráfico de drogas, asesinatos, ejecuciones y sicariato. Poseedores de riquezas que no pueden justificar son enviados a sus casas, destituidos, sin que se imponga ningún castigo.

- Tribunales de justicia que archivan definitivamente expedientes. A condenados a 30 años de cárcel por asesinatos les varían las penas y le imponen multas económicas. Violadores sexuales y pederastas abandonan impunemente el país y otros andan libremente por las calles a pesar de que tienen varias querellas por abuso sexual.

- Funcionarios multimillonarios que no tienen cómo justificar sus bienes demandan judicialmente a los que alertan a la sociedad sobre los hechos, en vez de ellos demostrar ante los tribunales la procedencia lícita de sus fortunas.

Podría pasarme semanas enumerando los síntomas que nos avalan para llamar a esto que manda en República Dominicana: cleptocracia. Una cleptocracia autoritaria, represiva e inhumana, que desde el 23 de septiembre pasado se declara también racista.

Juan Santos / Desde La República Dominicana
Foto: Captura portada Listín Diario

domingo, 13 de octubre de 2013

Frases célebres: Jorge Subero Isa (4)

     Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia.

"Inventar un Tribunal Constitucional va a ser una desgracia para el país, un invento que nos dará muchos dolores de cabeza. Vamos a llorar lágrimas de sangre. Sus decisiones pueden poner en peligro la gobernabilidad, la convivencia pacífica y la seguridad jurídica”.
+ Expresada cuando 'El perverso' y la cleptocracia gobernante que creó, armaban el secuestro legal de la República Dominicana.

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

Candidato preñado de honestidad

Alimentación que podría ser la fórmula de la eterna juventud


¿Son los vegetales crudos y las frutas el secreto de la eterna juventud?
Empresaria de 29 años no ha comido comida caliente durante los últimos siete años y dice que todavía la confunden con una adolescente
Susan Reynolds, de 29 años de Edinburgh (Reino Unido) come nada más que frutas fresca, vegetales, verduras, frutos secos y bayas; y dice que con su dieta de alimentación extrema se ha mantenido saludable y con un aspecto juvenil. 


Su dieta diaria consiste en jugo verde y chocolate crudo para el desayuno. Vegetales, jugo de frutas y verduras para el almuerzo, y una gran ensalada verde y sopa fría para la cena. Susan incluso se las arregló para crear una cena de Navidad para sus padres y su novio Louie de 22, que incluía pasteles de carne a base de frutos secos, semillas y frutas. El yoga ha convertido su pasión por la comida cruda y posee un negocio donde se realizan retiros que ofrecen instrucciones para la adopción de este régimen alimenticio.


Si desea más detalles entre aquí.

Lea lo útimo sobre la ciencia médica y la salud aquí.

Daily Mail / U.K.

sábado, 12 de octubre de 2013

Amara la Negra encuentra en La Vega a "Palito de Coco"

Amara la Negra y "Palito de Coco".

Palito y El Tribunal
La cantante dominicana Amara la Negra dio con el paradero del popular vendedor de palitos de coco, personalidad súper conocida en la Internet. Según informó Amara y difundió masivamente Diario Libre, lo halló en La Vega, ella había ofrecido una recompensa a quien lo encontrara y lo encontró.

Apuntan que, 'Palito de Coco' ya tiene manager y lo van a lanzar como cantante.
Desde ya cuentan con nuestro apoyo, y de paso nos permitimos sugerirles un nombre para su conjunto o agrupación: "Palito y El Tribunal".
Para los que no conocen a 'Palito de Coco', pueden verlo aquí.

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

Deber cumplido

                                José Alejandro Ayuso.

El deber cumplido
Como ya conoce la amable lectoría, en estos momentos soy persona amenazada de una demanda judicial ante el Tribunal Federal Distrital de los Estados Unidos del Distrito Sur del estado de la Florida, bajo la imputación de alegada difamación a un funcionario público en el prólogo de un libro que denuncia, pruebas al canto, uno de los casos de violación constitucional y corrupción más sonados de los últimos años.
En mi calidad de jurista, y con el objeto de colaborar en la eventual defensa técnica con los prestigiosos abogados locales y extranjeros apoderados del caso, me he dado a la tarea de investigar en la doctrina estadounidense el tratamiento al tema de la libertad de expresión e información, así como el alcance jurídico del ejercicio de este derecho fundamental cuando el reclamante supuestamente calumniado es un funcionario público.

Lo primero es que todo análisis debe partir del mandato contenido en la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de 1978 que, como bien expresa el Dr. Leonel Fernández en su libro El Delito de Opinión Pública (p. 288, 2da edición, Funglode 2011), “…en esencia…quiso establecer…un régimen de amplias libertades en el que no se contemplasen, en principio, limitaciones o restricciones a su pleno disfrute o ejercicio”.

Acto seguido, y a la hora de interpretar los límites de la libertad de expresión, es obligado recurrir a la “Doctrina de la real malicia” desarrollada en la célebre decisión de la Suprema Corte de los EEUU “New York Times vs Sullivan” en el año 1964, con el objetivo de proteger a la prensa (también se aplica a lo publicado en libros) de demandas judiciales de tipo civil o penal promovidas por funcionarios públicos afectados en su honor por informaciones sobre su desempeño oficial que consideren no correspondan a la verdad objetiva.

Bajo el principio de que la “discusión sobre los asuntos públicos debe ser desinhibida, sin trabas, vigorosa y abierta, pudiendo incluir ataques vehementes, cáusticos y, a veces, desagradablemente agudos contra el Gobierno y los funcionarios públicos”, la regla constitucional del caso es la siguiente: “La Constitución impide a un funcionario público ser indemnizado por razón de una manifestación inexacta y difamatoria referente a su conducta oficial, a menos que el funcionario reclamante pruebe que fue hecha con real malicia, es decir, con conocimiento de que era falsa o con una temeraria despreocupación acerca de su verdad o falsedad”.

Esta regla de interpretación implica que la garantía a la libertad de expresión no sólo protege al periodista o al autor de un libro que informa sobre hechos y emite juicios exactos, sino que además extiende la protección a los que puedan contener algún error, siempre que este sea cometido de buena fe. Ergo, el demandante no sólo tiene que probar el carácter difamatorio de la información, sino además que se actuó de mala fe en su contra.

Los presuntos implicados por escribir, prologar y presentar el libro que se alega difamador cumplimos con el deber fundamental previsto en la Constitución dominicana que ordena a toda persona a “Velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función pública.” Si se cumple la amenaza, es improbable que en los EEUU y ante un juez imparcial se pueda demostrar lo contrario.

José Alejandro Ayuso
El Nacional.com.do
http://elnacional.com.do/agenda-global-162/

La realidad le dio en la cara al senador Félix Bautista


Una demanda infeliz
El senador Félix Bautista se ha visto precisado a justificar los motivos que lo llevaron a demandar a los autores y editores del libro El lado oscuro de la Sun Land. La realidad le dio en la cara cuando un hijo le hizo saber cuánto le está afectando su mala fama. En vez de enmendarla resarciendo al Estado y a la sociedad, enfrenta a quienes entiende causantes de los malos ratos que pasa su familia, enredada en unos escándalos que crecen en espiral. Tener una riqueza tan inexplicable como objetable trae tales consecuencias.

El tema plantea con claridad los conflictos familiares y sociales que resultan de las inserciones forzosas de individuos que se enriquecen a merced del poder político. Les cuesta aceptarse como intruso en una sociedad que lo rechaza a pesar de no ser capaz de prescindir -no de él-, sino de sus recursos. En cuanto a la relación familia que ha desatado este capítulo, tenemos que recurrir al genio del Poeta para entenderlo. En El mercader de Venecia, Yesica pone distancia entre su padre Shylock –seriamente cuestionado en la Venecia medieval-: “Es cierto que soy hija de su sangre, / mas no de su moral”.

Toda la obra parece explica este drama. Los hijos pueden ser beneficiarios de la bonanza que proporciona el dinero ganado al vapor, pero no así responsables. Lo cual no exculpa a sus progenitores.

Romper una estructura de clase es ya otra cosa. Violentar el orden recurriendo a los poderes del propio Estado, ya mancillado, es de lo que se trata. Y de lo que trata la obra de Escuder, con la colaboración de José Alejando y Andrés. Presentado el caso ante un tribunal fuera del dominio de Leonel Fernández, los controles se reducen, con lo cual toma forma la posibilidad de resultados similares al proceso llevado en El mercader de Venecia. El demandante devino en demandado, y en culpable. Por tanto terminó siendo condenado.

En una sociedad como la nuestra, algo laissez-faire, suele confundirse la tolerancia con la aceptación. En este punto se engañan los tipos como Félix Bautista. Al final se enteran de que ni sus familias creen en ellos. Mucho menos les aceptan. Unirse por los vínculos que sean no los exime de rechazos, ni de culpa.

En el ordenado circulo de la sociedad norteamericana, adonde se conocerá el proceso –sorprende que no la iniciaran los ahora acusados-, la justicia pinta un paisaje sino bucólico y encantador como el de Belminte, sí menos sombrío que el nuestro.

Eduardo Álvarez
El Nacional.com.do
Caricatura: José Mercader
http://elnacional.com.do/una-demanda-infeliz/

Barack Obama recibe a Malala en un lugar reservado para visitas de Estado

Malala junto a Barack Obama, su mujer, Michelle, y su hija mayor, Malía. / PETE SOUZA (AFP)

Obama y Malala juntos en el Despacho Oval
La niña paquistaní recibió un privilegio del cual no gozan todos los líderes mundiales
Hasta hace un año, Malala Yousarfzai era una joven de 15 años que cada mañana cogía el autobús en Swat, en Pakistán, con el único deseo de terminar su educación pese a la obstinación del régimen talibán que domina su provincia y que había prohibido a las niñas acudir a la escuela. Pocos, más allá de quienes la leían en el blog que escribía bajo seudónimo en la BBC, conocían la tenacidad con la que Malala se empeñaba cada día en ejercer su derecho a la educación, desafiando la intransigencia extremista. Una bala cobarde y vengativa, disparada hace un año por un miembro del TTP, un grupo terrorista paquistaní vinculado con los talibanes, puso su lucha en primera plana.

Hoy todos quieren escuchar lo que Malala tiene que decir. El último, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que este viernes ha recibido a la joven paquistaní en el Despacho Oval, un lugar reservado para las visitas de Estado y de cuyo privilegio no gozan todos los líderes mundiales. Malala puede no ostentar ese poder fáctico de otros altos mandatarios, pero posee la fuerza moral que le otorga haberse enfrentado con poco más de 10 años de vida al fanatismo del régimen talibán.

El hombre más poderoso del mundo se ha rendido este viernes ante quien no es, en esencia, más que una niña. "He agradecido al presidente Obama por el trabajo de EE UU en el apoyo a la educación en Paquistán y Afganistán y a favor de los refugiados sirios”, has eñalado Malala tras la reunión. “También le he manifestado mi preocupación por que los ataques con drones estén fomentando el terrorismo. Hay víctimas inocentes en esas redadas, que generan resentimiento entre los paquistaníes. Yo le he insistido en que la educación tendrá un impacto mayor en la lucha contra el terror”.

Su coraje y determinación –ésa que subyace tras las palabras que le ha dirigido a Obama-, las ganas de vivir que demostró mientras se recuperaba del atentado en Gran Bretaña, la fuerza de su discurso y su determinación por seguir defendiendo el derecho a la educación como el camino más seguro hacia la igualdad y la salida de la pobreza, le han hecho merecedora de la admiración y el reconocimiento internacional.

Malala recibe el premio Sarajov en el Parlamento europeo.

Esta semana el Parlamento europeo le ha otorgado el Premio Sajarov, que reconoce la lucha por la libertad de prensa. Su nombre también se barajaba para el Nobel de la Paz. Todavía tendrá que esperar. Pero el mismo día que en Oslo el comité noruego otorgaba ese Nobel a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, paradójicamente –o no- Malala daba la mano a otro Nobel de la Paz, el actual presidente de EE UU.

El contacto con tantos líderes mundiales, antes de estar con Obama, Malala había intervenido en una charla con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim y hace unas semanas estuvo junto a Bill y Hillary Clinton, para recibir uno de los premios de su fundación- ha despertado las aspiraciones políticas de la joven activista. Esta semana reconoció que le gustaría llegar a ser primera ministra de Paquistán para “salvar a su país” y “dedicar parte de su presupuesto a la educación”.


Malala es una adolescente menuda pero con una gran dimensión social e internacional, que ha legitimado gracias a su perseverancia y a la sinceridad de su discurso. El mensaje de Malala tiene una repercusión envidiada por muchos líderes mundiales, quién sabe si Obama entre ellos.

Eva Saiz / Washington
www.elpais.com
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/12/actualidad/1381541876_693740.html
Fotos adicionales: El Universal / Venezuela - Portada revista Time

Ave Nacional de la República Dominicana: Cigua Palmera (Dulus dominicus) / Vídeo

Cigua Palmera (Dulus dominicus). Foto: Marvin del Cid.

La única Cigua Palmera
SANTO DOMINGO. Fue declarada ave nacional de la República Dominicana el 14 de enero de 1987 no por sus características físicas sino por su singularidad taxonómica.

La Cigua Palmera pertenece a una familia mono específica (Dulidae), que son aquellas representadas por una sola especie. Es tan rara que fue necesario crear una familia y un género (Dulus) para ella sola.

No hay más de 10 familias monoespecíficas en el mundo, y la de nuestra ave nacional es la única endémica de las Antillas.

Ciguas palmeras (Dulus dominicus). Foto: Marvin del Cid.

La Cigua Palmera (Dulus dominicus) es endémica de La Hispaniola. De color marrón en la parte superior y blanco cremoso en la parte inferior con rayas verticales marrones. Su pico es amarillo y posee ojos de un color rojizo. Mide 20 cm. de longitud con un peso aproximado de 42 gramos.

Es un ave un tanto ruidosa y vive en grupos en gran parte de la isla.


Estado de conservación:  Preocupación menor (LC)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Dulidae P.L. Sclater, 1862
Género: Dulus Vieillot, 1816
Especie: D. dominicus 

Visite Biodiversidad de la República Dominicana entrando aquí.

Marvin del Cid
Diario Libre.com.do
Vídeo: Fotos, video, edición y voz en off: Marvin del Cid
http://www.diariolibre.com/sociedad/2013/10/12/i405674_anica-cigua-palmera.html

Sentencia del TC es contradictoria, confusa, violatoria de la Constitución y del principio de la vinculatoriedad

    Katia Miguelina Jiménez.

Así lo expresó la jueza titular del Tribunal Constitucional Katia Miguelina Jiménez
La magistrada Katia Miguelina Jiménez calificó como contradictoria, confusa, violatoria de la Constitución y del principio de la vinculatoriedad la sentencia 0004/13 del Tribunal Constitucional (TC) sobre el recurso de amparo de Juliana Dequis Pierre, el cual, dijo, por tratarse de una materia de orden público no era de su competencia y debió declinarlo al Tribunal Superior Administrativo (TSA).

En su voto disidente, la jueza titular del TC afirmó que en la sentencia hay aspectos de índole procesal que no fueron observados por el consenso, conformado por el presidente del Tribunal, Milton Ray Guevara, y los magistrados Leyda Margarita Piña, Lino Vásquez, Víctor Gómez Bergés, Hermógenes Acosta, Justo Pedro Castellanos, Víctor Joaquín Castellanos, Jottin Cury, Rafael Díaz Filpo, Wilson Gómez, Idelfonso Reyes y Julio José Rojas.

Afirmó que ese consenso se apartó de precedentes anteriores como las sentencias RC-0085-12, TC-0004-12; TC-0036-13 y TC-0082-13, en cada una de las que declaró la incompetencia del TC en aplicación del artículo 75 de la Ley 137-11. Señaló que tal como lo admite la propia sentencia 0004/13, del 23 de septiembre, el caso Dequis Pierre debió ser declinado al TSA, por ser este el que guarda mayor afinidad con la cuestión planteada.

Loyda Peña
Hoy.com.do
http://hoy.com.do/katia-jimenez-afirma-tc-extralimito-competencia/

viernes, 11 de octubre de 2013

María de Villota muere inesperadamente en un hotel de Sevilla

María de Villota, en un acto de 2012. / ATLAS / SAMUEL SÁNCHEZ

El cuerpo de la madrileña, de 33 años, ha sido encontrado sin vida en un hotel de Sevilla
La expiloto María de Villota (Madrid, 1980) ha sido encontrada muerta esta mañana en un hotel de Sevilla. La española, de 33 años, sufrió un gravísimo accidente en julio de 2012, cuando se estrenó como probadora del equipo Marussia, de la fórmula 1, en el que estuvo a punto de perder la vida y por el que finalmente perdió el ojo derecho. Según la autopsia, practicada en el Instituto Anatómica Forense de Sevilla, el fallecimiento se ha debido a causas "absolutamente naturales".

Lea todos los detalles en El País, entrando aquí.


 María de Villota en una imagen de unos días atrás.

María de Villota: El 7 de julio de 2013


María de Villota posa en el Circuito del Jarama en 2011.

María de Villota posa en el circuito de Albert Park (Australia) el 15 de marzo de 2012.

     El libro escrito por María de Villota ya está a la venta (EFE)

Multitudinaria misa para despedir a María de Villota, léalo aquí.

Altagracia Paulino es ratificada como directora de Pro Consumidor por dos años más

    Altagracia Paulino.

El Consejo Directivo de Pro Consumidor ratifica por dos años más a Altagracia Paulino
El Consejo Directivo de Pro Consumidor aprobó a unanimidad la ratificación por dos años más (período 2013-2015), a la licenciada Altagracia Paulino, en la Dirección Ejecutiva de la entidad defensora de los consumidores.

La ratificación por dos años más fue hecha apegada a lo que establece el artículo 30 de la Ley No. 358-05 que en su párrafo l, establece que “el Director Ejecutivo durará en sus funciones dos años y podrá ser confirmado hasta por otros dos períodos consecutivos de igual duración, por su adecuado desempeño, mediante decisión tomada por el voto secreto del Consejo Directivo de Pro Consumidor”.

El consejo hizo una buena valoración y ponderación de su gestión de cuatro años en la Dirección Ejecutiva de Pro consumidor.

El Consejo Directivo de Pro Consumidor que confirmó a Paulino, está integrado por la doctora Anina del Castillo en representación del ministro de Industria y Comercio, licenciado José del Castillo; el doctor Nelson Gómez Moscat, representante del sector salud; la doctora Circe Almánzar Melgen, en representación de las empresas productoras de mercancías y la licenciada Milagros Puello, en representación de las empresas suplidoras de servicios, además de Joaquín Luciano y Nelson Minaya, representantes de las organizaciones de defensa de los consumidores, vigente hasta 15 de noviembre.

Dicha decisión será remitida al Poder Ejecutivo vía el Ministerio de Industria y Comercio, para la emisión del decreto por el presidente Danilo Medina.

Paulino fue designada por primera vez al frente de Pro Consumidor, en septiembre del 2009 (período 2009-2011), mediante el decreto 679-09, y tras cumplirse dos años fue ratificada por otros dos años (período 2011-2013), mediante el decreto 616-11, por el entonces presidente doctor Leonel Fernández, ahora cumplirá su tercer mandato al frente de Pro Consumidor, (período 2013-2015).

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
http://proconsumidor.gob.do/pro/index.php?option=com_content&view=article&id=2065

Ahora somos más


Cristian Hernández
ELCARRUSEL DE LA VIDA
El Día

jueves, 10 de octubre de 2013

Zapatos para damas del color de su piel ¡Nudes!

Christian Louboutin ha introducido una colección de zapatos con tacones encapsulados que promete alargar las piernas, haciéndolos coincidir el color de su piel. Cinco estilos clásicos Louboutin se han reinventado en cinco colores que van desde un rubor claro hasta un castaño oscuro, cuyo objetivo es "coincidir con el color de tono de la piel de una clienta". 'Ellos desaparecen como por arte de magia y se convierten en una extensión fluida de las piernas, como en un boceto, alargan la silueta femenina', dijo el Sr. Louboutin.

Lo útimo de la zapatería francesa: Zapatos del color de tu piel
Christian Louboutin hizo la introducción de una colección de zapatos con tacones encapsulados que prometen alargar las piernas, haciendo coincidir el color de su piel con el calzado.


 "Los zapatos están ahí para dar a la mujer un impulso extra, para no desviar la atención de las piernas por lo que ella esté usando en sus pies".

Están de venta exclusivamente en las tiendas de Christian Louboutin, los estilos de la colección 'NUDES' incluyen los modelos Pigalle, Simple Pump, la curvilínea Fifi, Flo y Vendome.


Cinco estilos clásicos Louboutin se han reinventado en cinco colores que van desde un rubor claro hasta el castaño oscuro, que deberían coincidir con el color del tono de la piel de cada clienta.

'Ellos desaparecen por arte de magia y se convierten en una extensión fluida de las piernas, como en un boceto, alargan la silueta' .




Cómo el diseñador decidió sobre cada uno de los cinco colores de zapatos no quedó claro, pero con el fin de encontrar el tono que más le quede, el zapatero francés ha puesto en marcha una aplicación llamada Louboutin Shades, que permite a la usuaria tomar una foto de su piel y verificar cuál coincide de los modelos 'NUDES'.

Para celebrar la llegada de la colección en las tiendas este mes, los 'NUDES' se presentarán en las vitrinas de Christian Louboutin en Madison y en las boutiques Robertson.

Olivia Fleming
Daily Mail / U.K.
http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2452852/Christian-Louboutin-launches-new-color-match-heels-promise-elongate-legs.html

Traducción libre: Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

Economía de pulpero, la magia del cheleo


¡Magia! ¡El mago!
Erlich

De qué lado de la isla viven los diabólicos?

Dominicanos de ascendencia haitiana protestan frente a un tribunal en Santo Domingo. / ORLANDO BARRÍA (EFE)

Magia negra
La maldición que ahora se cierne sobre los haitianos es producto de artilugios potentes, siniestros y escurridizos
Tras el terremoto que sacudió Haití el 12 de enero de 2010 el famoso tele-evangelista estadounidense Pat Robertson se apresuró a decir que la tragedia era causa directa del pacto con el Diablo a través del cual los fundadores de la nación caribeña habían obtenido la independencia de la Francia napoleónica, y que para probar su teoría solo había que comparar Haití con su vecino, República Dominicana: según Pat, un ejemplo de “prosperidad”, gracias a que la nuestra no es una república de satánicos.

Para ti, Pat, por supuesto que una república creada por esclavos africanos es obra del demonio, de los muertos en vida, de la magia negra. No pretendo aquí que te disculpes por tus “teorías”, sino que comprendas que ese pacto, no con el Diablo, sino con Oggún, deidad del trabajo, la fragua y la guerra, adorado en sus distintos avatares en ambos lados de la isla, no generó más maldición que la del bloqueo al que las potencias imperiales sometieron al pequeño país y la indemnización de 150 millones que exigió Francia en 1814 para reconocerles su independencia.

La maldición que ahora se cierne sobre los haitianos es producto de artilugios más potentes, siniestros y escurridizos que los que se hacen acompañar del tambor. Esta magia, como otros colegas han señalado, es la que se ampara en la ley para justificar un racismo despiadado. Ya la temían las víctimas del holocausto esclavista, quienes durante generaciones le vieron la cara a esa maldad que la avaricia habilita en los hombres. Entre las muchas tradiciones heredadas por la sincrética sociedad dominicana, esta magia sobrevive de manera especial. Tras casi un siglo de trabajos forzados y maltratos de todo tipo, queremos arrebatarle el derecho a la nacionalidad a los hijos que los haitianos tienen en la República Dominicana.

El pasado 23 de septiembre el Tribunal Constitucional dominicano ordenó a las autoridades del registro civil que realizaran un inventario de todas las personas nacidas en el país desde 1929 con el plan de desnacionalizar a todos aquellos nacidos de “extranjeros en tránsito”, categoría en la que caen los trabajadores haitianos legales e ilegales de la caña y de la construcción, y que en su mayoría llega, envejece y muere en la República Dominicana. La orden fue dictada mediante sentencia inapelable en el caso de la dominicana de ascendencia haitiana Juliana Deguis Pierre, de 29 años, quien junto a otras 48 personas había acudido a este tribunal porque desde 2007 la Junta Central Electoral, que administra el registro civil, le negaba duplicados de sus actas de nacimiento o sus cédulas de identidad asumiendo que eran hijos de inmigrantes ilegales. Limpieza étnica legal, pues, y en el caso de los que ya están muertos, como el líder del PRD (Partido Revolucionario Dominicano) Peña Gómez, un necrocidio, cosa que hasta en el territorio de la magia negra corre la milla extra.

Estos nigromantes harán desaparecer los derechos de unas personas que han hecho más por el país que los miles de fantasmas que cobran cheques sin acudir a sus puestos de empleo en la gran casa embrujada de la burocracia dominicana, sacrificarán al ídolo del racismo niños y jóvenes que no forman parte de la mayoría protagonista en la criminalidad local, pero sobre todo cerrarán el ciclo letal (como son cíclicas las maldiciones) en el que orbita el espíritu de la violencia y la muerte, portal de sangre abierto en octubre de 1937, cuando fueron asesinados en territorio dominicano más de 30.000 haitianos.

Queremos que construyan nuestras casas, iglesias y puentes, queremos que corten nuestra caña y que limpien nuestra mierda, pero sin formar parte de la sociedad civil, víctimas de una ilegalidad irreparable, para cuya superación nos abren cada vez más caminos los países del Primer Mundo, adonde los dominicanos acudimos de la misma forma, en cientos de miles. Pat, dime ahora, ¿de qué lado de la isla viven los diabólicos?

Rita Indiana
www.elpais.com
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/09/actualidad/1381345925_372245.html

Rita Indiana es escritora dominicana, autora de Papi (Periférica, 2011) y Nombres y animales (Periférica, 2013).

Anulan sentencia de 30 años de cárcel a asesino de dos mujeres

Los restos de  Leticia Nazaret Liriano Ortiz, de 21 años y Dianelba Margarita Ortiz Santana fueron llevados desde la funeraria municipal en la provincia Hermanas Mirabal, a la sección Madrid, Santa Ana, a siete kilómetros de esta ciudad, a la iglesia San Antonio de Padua, donde el sacerdote Cristóbal Belén, párroco de Villa Tapia, ofició una misa de cuerpo presente. www.hoy.com.do

Jueces al servicio de la delincuencia y de los asesinos de mujeres
Asesinó a tiros a las estudiantes Leticia Nazaret Liriano Ortiz, de 21 años y Dianelba Margarita Ortiz Santana, de 34 y causó heridas a un niño
Los jueces de la Corte Penal de Apelación del Departamento de San Francisco de Macorís anularon la sentencia que condenaba a 30 años de cárcel, a un profesor sentenciado por el doble crimen y por herir a un menor de tres años de edad.

El profesor Belarminio Polanco Toribio había sido condenado el 26 de febrero de este año a 30 años de prisión por el Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo),  y sale en libertad mediante el pago de una garantía económica de 6 millones de pesos e impedimento de salida del país.

Polanco Toribio fue condenado por el asesinato a tiros de las estudiantes Leticia Nazaret Liriano Ortiz, de 21 años y Dianelba Margarita Ortiz Santana, de 34 y causar la herida a una niña. En el hecho ocurrido el 9 de abril del 2012, en Villa Tapia, dentro de su casa.

Aquí la justicia no existe”, gritaban familiares de las mujeres asesinadas a tiros, tras la anulación de la sentencia.

Redacción City Santiago / elCaribe
Negritas: DLRD
Foto y pie de foto: Hoy.com.do
http://www.elcaribe.com.do/2013/10/10/tribunal-libera-hombre-habia-sido-condenado-30-anos-por-doble-asesinato

Asaltan y secuestran al sociólogo Domingo Matías

           Domingo Matías. Foto: acento.com.do

Fue interceptado por los delincuentes alrededor de las diez de la noche cuando llegaba a su residencia
SANTO DOMINGO.- El sociólogo y municipalista Domingo Matías fue secuestrado junto a su esposa por un grupo armado que los condujo hasta una zona rural de Villa Altagracia y los despojó de una jeepeta  Hyundai Tucson 2012 y otras pertenencias personales.

El propio Matías hizo la denuncia a través del Foro de Municipalistas, que coordina desde hace varios años.

Lea todos los detalles en acento.com.do, aquí.

Receta de cocina: Ensalada de lentejas


Ensalada de lentejas* (platos individuales)
Ingredientes
1/3 libra (5.3 oz.) de lentejas
1/3 libra (5.3 oz.) de ricotta
lechuga repollada cortada en tiritas finas
repollo cortado en tiritas finas
1 pimiento morrón cortado en tiritas finas
2 zanahorias pequeñas rayadas y hervidas
2 dientes de ajo, 1 ramita de romero, 1 tallo de apio y una hoja de laurel
Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra
Pan tostado

Procedimientos
a) Lave las lentejas y escúrralas. Colóquelas en un envase con agua, vierta el ajo, romero, apio y el laurel. Déjelas hervir hasta que estén al dente (Al dente= "Al diente" - Blandas en el exterior y una pequeña resistencia al morder la masa interior). Agréguele sal a su gusto. Cuando estén, déjelas tomar temperatura ambiental. Cuélelas, preservando solo las lentejas, póngale aceite de oliva virgen extra generosamente, mezcle y rectifique de sal si es necesario.

b) Amase con un tenedor la ricotta, sazone con una cucharada de aceite virgen extra y un poquitín de sal, reserve.

c) Después de lavar (con cloro o vinagre) y secar la lechuga y el repollo cortados en tiritas, reserve. Lave por fuera el pimiento morrón y córtelo en tiritas también. Raye las zanahorias, hiérvalas en agua por tres minutos o hasta que estén domadas, cuélelas y déjelas tomar la temperatura del ambiente.

d) En un bol grande mezcle la lechuga, el repollo, pimiento morrón y las zanahorias. Sazone con aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.

Montaje del plato
Distribuya equitativamente la ricotta en partes iguales en los platos a servir, colocando esta en el centro del platillo de ensalada. Haga lo mismo con las lentejas, colocándolas encima de la ricotta y distribuya por los lados la mezcla de vegetales. Acompañe con tostadas de pan.

*Este es un plato alimenticio y refrescante, fácil de hacer y no es muy costoso.
Su ensalada debería lucir más o menos así:



Marihal / Desde La República Dominicana
Fuente y foto: Vanidades

1, 2, 3, ...tres mil quinientos millones de dólares


¡Ánimo, ánimo, ánimo!

Samuel Priego
Diógenes & Boquechivo
Diario Libre.com.do

Luchar contra la corrupción es derrotar el conchoprimismo


Aforismos y consignas de nuestra historia

UNO
La tiranía está oculta bajo la ficción democrática. Yo te ofrezco la libertad, la justicia social, todo lo que tu alma anhela; pero las cosas siguen siendo igual porque la política es la habilidad de maniobrar las apariencias. ¿No es eso lo que hemos vivido desde el ajusticiamiento de Trujillo hasta nuestros días?
Cada época tiene sus características propias, la lucha por la justicia adopta muchas formas diferentes de manifestación, pero la historia del pueblo dominicano no es sino la repetición del mismo sueño y la reiteración de la misma realidad. Y no es que yo sea pesimista, o que me haga daño leer a Ciorán, sino que uno se cansa de ver los mismos mentirosos, los mismos farsantes, los mismos cínicos, los mismos ladrones, que llegan disfrazados de novedad y terminan siendo lo mismo.

Esta es la triste contabilidad de la mentira de un país desvencijado, pero uno no puede abandonarse a la sumisión ciega y frustrada.
Es así como pienso, obstinadamente, hasta que el ángel venga.

DOS
Ciento sesenta y nueve años de vida republicana, más de ciento veinticinco de autoritarismo pleno, y un cúmulo incontable de decepciones históricas, obligan a que los pendejos (que somos la mayoría) tomen la palabra, así solo sea simbólicamente.

TRES
Quizás las tantas burlas de los políticos dominicanos hagan pasar a los pendejos de objeto a conciencia, y los lleve a ver el rostro de su rebelión.

CUATRO
¿Hay algo que crece en el silencio de observar callados a tantos turpenes que se roban el patrimonio público sin que la justicia centelleante de los hombres y las mujeres les alcance la solapa del saco mal habido?

CINCO
¿Capa a capa, qué puede surgir de un estudio sociológico que saque a flote el esquema organizacional del poder y los nuevos ricos en la República Dominicana de hoy?

SEIS
¿Qué suma de felicidad ciudadana se pudo haber conseguido con lo que se roba la corrupción endémica de la nación dominicana? Uno lo mira en la distancia y observa el gestuario del desapego con que funciona el autoritarismo, porque la corrupción es una constante tan reiterada en nuestra historia, que parece genética. Pero es un conformismo criminal dejar que los políticos personalicen la riqueza social apropiándose de ella.

SIETE
¿Qué es lo que discurre de Santana a Báez, de Ulises Heureaux a Mon Cáceres, de Trujillo a Balaguer, de Balaguer a Leonel, de Leonel a Hipólito, etc. No es esa constante histórica la que recogerán los gobiernos del Partido Reformista, los del PRD, y los del PLD: el Estado como patrimonio del partido, la riqueza social, colectiva, mágicamente fundida en el despliegue de la laboriosidad del mandatario. En rigor, en toda la vida republicana de los dominicanos nunca ha existido una separación de la hacienda pública y los bienes de los caudillos, la concepción patrimonial del Estado ha abierto la compuerta de un cierto mecanismo redistributivo, que permite a altos funcionarios, medios y pequeños, apropiarse de un porcentaje de la riqueza social.

OCHO
En el país no hay un solo signo al que la idea de un Estado funcional ampare, tanto en el orden práctico como en el moral. Lo que rige, como si fuera una fatalidad histórica, es la concepción patrimonial del Estado, y su hermana gemela la corrupción; haciendo pequeños dioses de hombres y mujeres que nos dejan a menudo insatisfechos.

NUEVE
“La época de Conchoprimo” se llama al periodo que va desde la muerte del presidente Mon Cáceres (1911), hasta la intervención norteamericana de 1916. Es una metáfora de la historia personalista, sin instituciones, suspendida de la voluntad cesárea de un manigüero, ataviada siempre para el combate y la confrontación infinita. El peso de este símbolo en la historia nacional es desproporcionado, y no hay certeza si hemos salido de él. Luchar contra la corrupción es derrotar este símbolo nefasto de nuestra historia.

Andrés Luciano Mateo
Dibujo: Wilson Morfe
Hoy Digital.com.do
http://hoy.com.do/aforismos-y-consignas-de-nuestra-historia/autor/andres-l-mateo/

miércoles, 9 de octubre de 2013

Adónde está la ética y la integridad de este Gobierno?


Esto se j... hace rato
En este país sucede de todo y nunca pasa nada. El más reciente escándalo y probablemente no el último,  involucra a un “asistente especial” del presidente de la República y al Superintendente de Pensiones, a los que la Primera Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional recién acaba de condenar a devolver a dos señoras  una suma de dinero en dólares, en relación con un turbio contrato de venta de inmuebles a través de una empresa inmobiliaria de la que ambos, según la sentencia, son ejecutivos.  Esa empresa, Emproy Divisa, estaría siendo objeto de una investigación por la Fiscalía de Nueva York por acusaciones de fraude relacionadas con un proyecto inmobiliario en Bávaro, en el que quedaron atrapados dominicanos residentes en Estados Unidos.

Han transcurrido ya varias semanas desde la decisión de la cámara y todavía ambos funcionarios, quienes son también altos dirigentes del partido en el poder, continúan desempañando funciones en el aparato estatal. En lo que se refiere al “asistente especial” del Presidente no le hace bien a la imagen de éste, y mucho menos al gobierno y al partido oficialista, que una persona objeto de una sanción por un tribunal civil, condenado por fraude, forme parte de su entorno, porque de alguna manera sus actividades “extra curriculares”, lo asociarán a su condición de asistente presidencial. Y muchos se preguntarán ¿qué hace un miembro del círculo íntimo del Presidente en esos ajetreos inmobiliarios?

En lo que tiene que ver con el Superintendente, el caso es mucho más penoso, porque espanta saber que los fondos del retiro de los dominicanos estén en manos de quien cae en esas debilidades. Es incomprensible que acciones de esa naturaleza no tengan consecuencias y que el sistema de la seguridad social, que tan caro resulta, no le haya pedido al Superintendente que se vaya tranquilo a su casa.

Miguel Guerrero
La Columna de Miguel Guerrero
elCaribe
http://www.elcaribe.com.do/2013/10/09/esto-....-hace-rato

Estamos en el mes de las mellizas ¡a chequeárnoslas!


Estamos en octubre, el mes de chequearnos los senos. Todas contra el cáncer de mamas.
Rayma en Venezuela, al igual que DLRD aquí, mantenemos una campaña de recordatorio al sexo femenino sobre la importancia de detectar a tiempo cualquier anomalía. No te descuides.

Buenas noticias y GRATIS, entre aquí.

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana 
Caricatura: Rayma
EL UNIVERSAL / VENEZUELA

Hay fotos que hablan

Espectacular fotografía tomada por Ariel Díaz-Alejo, del diario electrónico Acento.com.do a Nuria Piera y el presidente Danilo Medina.

No todo está perdido
¿Quién no recuerda la imagen de Thimo Pimentel en los días de la revolución de 1965, de aquel valiente dominicano que con los puños cerrados enfrentaba a un jovencito marine, que portaba un M-16? 
¿A quién se la ha olvidado después de verlas, aquellas fotografías que publicó la prensa a raíz de los ataques del 11 de septiembre de 2001, de cuerpos frizados en el aire, personas vivas que sabíamos habían bajado hacia una muerte segura?
Hay fotos que hablan y esta toma de Ariel Díaz-Alejo dice mucho.
Esta imagen nos recuerda que todavía hay patria. Que las cosas pueden cambiar y que la esperanza de un futuro mejor no están negadas del todo. Que tenemos en Nuria a una bella dama que nos honra y nos protege, y a un Presidente que actúa de frente y sin miedo a nadie, porque no tiene nada que ocultar ni de qué avergonzarse. Ambos no son perfectos, tienen sus defectos como todos los mortales. Las cosas pueden cambiar mañana, no ser como son hoy, eso es un albur. Mientras tanto, disfruto ver estas dos prestigiosas figuras que al contemplarlos unidos hoy, me envían el mensaje claro de que no todo está perdido.

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

Sentencia Tribunal Constitucional pretende "limpiar" étnicamente el país

     Pintura de Marila Tarabay: El Silencio.

Cuando el silencio incrimina
Los principales responsables del intento de genocidio civil contra los dominicanos de origen haitiano no son los jueces del Tribunal Constitucional encabezado por quien Peña Gómez, en su momento calificó de polilla palaciega, sino por un grupúsculo enquistado en el presente gobierno y en la sociedad dominicana, que con mucho tino, responsabilidad y sin media tinta, Minou Tavárez Mirabal califica de rémora remanente del trujillismo.

Con esa resolución, ese grupúsculo ha cometido una oprobiosa circunstancia ante la cual resulta imperdonable el silencio del PLD y del PRD. El primero poco tiene que decir, pues comparte el poder con parte de esa rémora, a la cual le ha dado como coto cerrado el manejo de la cuestión haitiana, al poner como director de la importante Dirección de Migración a un títere del jefe de ese grupúsculo y como jefe de Relaciones Exteriores a una figura del balaguerismo.
De quien dice ser presidente del PRD, nada puede esperarse. En medio de esta situación ha sido beneficiado con la resolución del Tribunal Superior Electoral que ordena desbloquear la cuenta que éste maneja en nombre de ese partido.

Sin embargo, es condenable que muchos de los principales dirigentes perredeistas hasta el momento no se han pronunciado de manera categórica contra la resolución del Tribunal Constitucional, unos por miedo a los altos dignatarios del clero católico, integrantes del grupúsculo rémora, que han expresado su apoyo al TC, los otros porque carecen de una concepción ideológica que los lleve a condenarlo.

Y esto es parte del drama de este país, pues grandes franjas de la clase política y de la sociedad en general carecen de claridad sobre algunos valores básicos de la democracia.

En cualquier país del mundo, una resolución como la referida se hubiese convertido en una amplia e intensa discusión fundamentalmente política y no centrada básicamente en cuestiones de orden jurídico y moral. ¿Cómo creer en políticos que son incapaces de ignorar la suerte de centenares de miles de seres humanos a quienes se les quiere negar sus inalienables derechos a su nacionalidad y a sus pertenencias culturales y referenciales?.

Así como el silencio ante el intento de genocidio civil retrata de cuerpo entero a esos políticos, el silencio del Presidente y de algunas figuras de su gobierno los incrimina y los hace cómplices de tan vergonzoso hecho. No puede alegar que eso es un tema de la Justicia o que desconocía lo que se cocía en el Tribunal Constitucional, porque es sabido que antes de que se publicase la resolución la variopinta alta dirección de la rémora trujillista y nazis/fascista ya conocía su contenido y lo anunciaba como una “sentencia histórica”.

El hecho es que esa sucia sentencia, con la que se pretende “limpiar” étnicamente este país, se ha constituido en un problema político de dimensiones éticas, morales y políticas nacionales e internacionales, por lo cual el jefe del Estado está obligado a salir de su silencio e intervenir para buscar una salida favorable a los afectados. Los políticos que mantengan un silencio cómplice ante este intento de genocidio civil quedaran incriminados, repudiados y descalificados por siempre para hablar en nombre de este pueblo.

César Pérez
Hoy.com.do
http://hoy.com.do/cuando-el-silencio-incrimina/

Frases célebres: Rafael Calderón (Periodista)


"Es paradójico que se persiga a hijos de ilegales que nacieron, se criaron y hoy hasta peinan canas en el territorio dominicano cuando tantos aventureros y delincuentes internacionales han plantado raíces de un día para otro en el país, algunos con tanta suerte como el español Arturo del Tiempo, quien fue recibido en el Palacio Nacional por el ex presidente Leonel Fernández, en un santiamén fue hecho coronel de la Policía Nacional y protegido económicamente por el estatal Banco de Reservas. Del Tiempo hoy es un presidiario en su país por asunto de narcotráfico".
+ Expresada en su habitual columna del diario electrónico 7dias.com.do, en su columna "Entre Usted y Yo", de su artículo: Paradójica sentencia.

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

martes, 8 de octubre de 2013

Obispo de la Iglesia Católica se gasta 31 millones de euros en una mansión

Franz-Peter Tebartz-van Elst en un costoso auto deportivo de la marca BMW, pagado con el dinero de los fieles a la religión católica.

El papa Francisco ordenó investigar el caso que ha conmovido a los católicos de Alemania
Berlín, 8 oct (EFE).- El obispo de la diócesis alemana de Limburgo (oeste), Franz-Peter Tebartz-van Elst, se ha convertido en objeto de polémica por sus repetidos casos de despilfarro, el más gravoso de los cuales, ha sido la construcción de una nueva residencia por 31 millones de euros.

El prelado, quien hoy debía presentar un libro sobre los papas Benedicto XVI y Francisco, optó por cancelar el acto tras difundirse un informe, según el cual de los 2,5 millones de euros presupuestados inicialmente para su residencia se había pasado a la mencionada cifra.

Sobre Tebartz-van Elst, al que anteriormente se había criticado por sus talante autoritario, se ciernen ahora las sospechas de haber tratado de ocultar el alcance de esas obras y de despilfarro administrativo.

El caso lleva varias semanas coleando y ha causado irritación entre las autoridades de Limburgo y en el ámbito eclesiástico, desde el que se ha reprochado al obispo haberse apartado del precepto de la modestia que impulsa el papa Francisco.


El Vaticano, alertado de sus excesos, envió el pasado septiembre un emisario a la ciudad para analizar la situación y entrevistarse con el prelado.

Además, la fiscalía de Hamburgo ha abierto diligencias contra el obispo por su presunta declaración en falso en relación con un vuelo a la India y una visita pastoral a los suburbios de Bangalore, que algunos medios narran como un viaje de lujo.

EFE

DLRD: Lo sacan de la Iglesia Católica, léalo aquí.