VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

martes, 19 de noviembre de 2013

Presidente Medina podría quedar suspendido en el aire, saltando un charco o una empalizada de alambre dulce


Las visitas "sorpresa"
Ya forman parte de la cotidianidad semanal las “visitas sorpresa” del presidente Danilo Medina a distintas comunidades, procurando, eso sí, que lo que dé una mano lo sepa la otra, lo cual sirve para mantener una imagen populista que se reflejará positivamente en las encuestas.

Es por eso que las visitas “sorpresa” aparecen en todos los periódicos, impresos y digitales, en la radio, la televisión y las “redes sociales”. (El gasto en “bocinas” de la prensa, propaganda y publicidad, debe ser enorme).

El presidente aparece en manga de camisa, con rostro alegre, aunque el lenguaje corporal muchas veces lo desmienta.

En esas “sorpresas”, el presidente promete o soluciona problemas pequeños que resultan grandes para productores agrícolas marginados. Buscan mantener su popularidad ante la incapacidad de enfrentar y solucionar los males de fondo del país; primero por falta de recursos económicos; segundo, por el “borrón y cuenta nueva” suscrito con Leonel Fernández; y tercero, por falta miedo a los verdaderos “dueños del país”. (Los del sector eléctrico, por ejemplo, que le están haciendo la vida imposible a Rubén Bichara).

Danilo llegó al Gobierno atado de pies y manos. Los miles de millones de pesos que gastó Leonel para hacerlo presidente, no fueron de gratis. Lo hizo a cambio de impunidad y protección tanto para él como para sus lacayos. Es por eso que no ha podido cancelar, aunque ganas no le falten, ni someter a la justicia los que se robaron el país.

Leonel le dejó un maletín lleno de facturas por pagar acompañado de un déficits fiscal que rondaba los 200 mil millones de pesos y una deuda externa de 26 mil millones de dólares que ya sobrepasa los 30 mil millones de dólares.

Lejos de hacer justicia enviando a los corruptos a los tribunales, Danilo puso al pueblo a pagar la crisis con una reforma fiscal. Y para coronar su complicidad, pidió no lanzarle ladrillos al pasado. Y colorín colorado, el Ministerio Público se cruzó de brazos y dijo “aquí no ha pasado nada, que siga la fiesta”.

Atrapado en sus propias redes políticas, a Danilo no le quedó más opción que jugar al marketing para salvar su imagen, dando saltos y brincando cañadas en campos y barrios olvidados llevando un poco de esperanza.

Y mientras hace el papel de hombre bueno, lo cual no dudo, el país se deshace. Sus enemigos, dentro del partido y del Gobierno, tienen más poder que él, pues controlan y dirigen la justicia y el Congreso. Esas fuerzas tenebrosas controlan, además, los medios de comunicación. Y como si fuera poco, tienen mucho dinero. Los últimos ocho años le permitieron acumular miles de millones de dólares con los cuales pueden comprar la República Dominicana y Haití juntos. (Esas fuerzas financiaron la campaña electoral de los presidentes de ambas naciones).

Danilo no puede hacer muchas cosas, aunque quiera. Es prisionero de su propio destino. Hizo un pacto con el diablo para llegar al Gobierno y ahora paga las consecuencias. El Gobierno no es suyo, es de Leonel. (Hasta prueba en contrario).

Las visitas “sorpresa” no lo salvaran de la hoguera de la historia si no le da un giro radical a su Gobierno, haciendo “lo que nunca se ha hecho”, pero de verdad. De lo contrario se quedará suspendido en el aire en las fotos, saltando un charco o una empalizada de alambre dulce, para siempre. Y será una verdadera lástima.

Juan Taveras Hernández (Juan TH)
Z-101 Digital
http://portal.z101digital.com/app/article.aspx?id=112260

Confirman paliza a Martha Heredia en la cárcel

        Martha Heredia.

Someterán subdirectora de cárcel por supuesta golpiza a Martha Heredia
Santiago.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, anunció que someterá ante la Procuraduría General de la República, a la subdirectora del recinto Rafey-Mujeres de esta ciudad por los supuestos maltratos a Martha Heredia, lo que confirmó luego de una visita sorpresiva a la artista.
Martínez informó que se reunió con la prevenida y que le reconfirmó los supuestos maltratos que habría recibido de la funcionaria del penal, María Liriano y dos de sus asistentes que le acompañaban.

 “Nunca se puede justificar maltrato y que una persona sea sometida  por la fuerza, yo no creo en eso, hay muchas medidas que se pueden tomar sin llegar a la fuerza”, explicó la Defensora del Pueblo.

 Recordó que golpear o cualquier tipo de  maltratos a un recluso está prohibido por el artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Martínez, se trasladó desde santo Domingo a Santiago exclusivamente a reunir informaciones precisas sobre el caso de las denuncias de maltratos físicos a la cantante Martha Heredia, conforme dijeron su abogada y familiares.

Heredia habría sido golpeada por la subdirectora de la cárcel Rafey-Mujer, en Santiago, mediante el uso desproporcional de la fuerza,  denunció el pasado fin de semana  la abogada de la artista, Daisy Valerio.

Griselda Bueno
elCaribe
http://www.elcaribe.com.do/2013/11/19/someteran-subdirectora-carcel-por-supuesta-golpiza-martha-heredia

Cámara de Diputados repartirá 120 millones de pesos en regalos navideños


Austeridad, ¿si o no?
¿No dizque estamos en austeridad? ¿O es que tan solo se trata de una etiqueta demagógica? Lo pregunto porque hace un par de días se divulgó la noticia de que la Cámara de Diputados invertirá 120 millones de pesos para hacer regalos navideños, y me parece que la cosa no está como para esos alardes, por no llamarle populismo a esa maniobra.

Incrédulo al enterarme del desatino en cuestión, pregunté a un colega periodista conocedor de los intríngulis legislativos si yo había entendido bien, a lo que me contestó que sí, pero que se trata de unos bonos que la Cámara reparte entre los diputados para hacer regalos a sus electores en Navidad y el Día de las Madres.

Pero esos bonos no salen de los bolsillos de los diputados, sino de los tuyos, lector o lectora, y de los míos, pues se trata de un dinero extra, aparte del sueldo que cobran como legisladores, y aparte también del famoso “cofrecito”.

Yo creía que los diputados estaban para legislar, no para repartir dinero del Estado, ni comestibles, ni juguetes, y menos cuando el Presupuesto de Gastos de la nación no alcanza para hacer frente a los acuciantes problemas nacionales.

Austeridad significa apretarnos el cinturón y ahorrar cada centavo posible. Los diputados lo saben. ¿Y entonces?

Rafael Molina Morillo
Los Buenos Días de Molina Morillo
El Día.com.do
http://eldia.com.do/austeridad-si-o/

Juan Pablo Duarte ¿traidor a la patria?

           Juan Pablo Duarte.

El primer acusado como “Traidor a la Patria”
La primera acusación de traicionar a esta Patria fue blandida cuando acababa de nacer: Pedro Santana la lanzó sobre Juan Pablo Duarte.

Los propósitos de Santana no resistían un debate abierto y democrático, así que, ya con el poder de la República que Duarte concibió y creó, decidió quitar del medio a los trinitarios.

La familia Duarte sufrió desde antes de nacer Juan Pablo la presencia militar haitiana, cuando el ex esclavo y general Toussaint Louverture ocupó el país en 1801, a nombre de Francia, aplicando así el Tratado de Basilea, mediante el cual Madrid cedió a París esta parte de la isla, en 1795.

Muy pronto don Juan José Duarte cerró su ferretería en La Atarazana, recogió sus cosas y se fue con doña Manuela Diez en una goleta a Mayagüez, Puerto Rico, donde alquiló una casa y se radicó hasta la reconquista, en 1809, cuando Santo Domingo volvió a ser colonia española.

Juan Pablo nace cuatro años después, el 26 de enero de 1813, así que cuenta 9 años cuando la Independencia Efímera de Núñez de Cáceres sucumbe en 40 días ante la ocupación haitiana el 9 de febrero de 1822.

Duarte, a los 15 años, es enviado por sus padres a Europa para estudiar, se interesa allí por los ideales liberalistas que bullían por todas partes y se decidió a luchar por fundar la Patria dominicana como un Estado de derecho.

A los 20 años, regresa Duarte al país en 1833 y de inmediato inicia su lucha, organiza La Trinitaria y cuando los interventores haitianos se dan cuenta de que su movimiento va cobrando fuerza, lo deportan el 2 de agosto de 1843.

Aún sufriendo la persecución del poder extranjero, sus compañeros continuaron su lucha y la idea de Duarte dio a luz la República Dominicana el 27 de febrero de 1844. El nuevo gobierno mandó a buscarlo en Saint Thomas, lo recibió como un héroe y lo nombró militar.

No hubo final feliz, porque quien se alzó con el poder fue Pedro Santana, cuyos propósitos requerían silenciar a quienes concibieron la Patria y la crearon.

Pedro Santana acusó entonces “traidor a la Patria” al mismísimo Padre de la Patria, y lo deportó el 2 de agosto de 1844 junto a varios trinitarios más.

Pedro Santana celebró el 27 de Febrero de 1845 el primer aniversario de la independencia fusilando a María Trinidad Sánchez y a otros trinitarios; en 1847 a los hermanos Puello, en 1855 a Antonio Duvergé, en 1861 a Francisco del Rosario Sánchez y en el camino a muchos más.

Las últimas palabras de Sánchez antes de su sacrificio, son muy claras: “Para enarbolar el pabellón dominicano fue necesario derramar la sangre de los Sánchez; para arriarlo se necesita también la de los Sánchez”.

Una acusación tan infamante contra los padres de la Patria como la de “traidores a la Patria”, tenía un propósito muy definido, así que después de quitarlos del medio, el “nacionalista” Pedro Santana perpetró la anexión y entregó la soberanía dominicana a España.

Huchi Lora
Dibujo: Wilson Morfe
Hoy Digital.com.do
http://hoy.com.do/el-primer-acusado-como-traidor-la-patria/autor/hoy/

En el Día Internacional del Hombre: ¡Mujeres!


Un regalo a los hombres solteros
1 - Este blog aunque es de adultos no trata temas sobre sexo. Los que colaboramos aquí somos contrarios a la prostitución y a la pornografía. Eso no quiere decir que como hombres heterosexuales no nos derrenguemos por las damas.

2 - Este post es exclusivo para hombres, solteros. Es un regalo en el Día Internacional del Hombre. Los casados o comprometidos no están autorizados, igualmente las damas, que creemos no deben tener ningún interés en ver cosas de hombres y menos si son tonterías e inmadureces.

3 - Queremos hacer la advertencia de que todas las imágenes son de damas y damitas europeas y americanas (América completa). Son fotos de chicas comunes, la vecina de aquí, la alumna de la universidad, la ama de casa, aspirantes a modelos, jóvenes temerarias etc., bajo ningún concepto hemos incorporado ni actrices ni personas conocidas y mucho menos prostitutas o porno stars.

4 - Todas las imágenes son ajenas, tienen sus dueños. El solo hecho de estar incluidas es un reconocimiento al arte del autor, en caso de que alguien proteste por la suya será retirada de la secuencia de inmediato.

5 - Si hay problemas con la publicación la retiraremos, sino, el año que viene haremos otra con lo mejor de los últimos 12 meses.

6 - Vamos a ocultar el vídeo-fotos, si usted se decide a verlo tiene que pulsar donde dice continuar leyendo en letra azul. Le advertimos que hay imágenes de partes del cuerpo femenino claramente expuestas, insinuaciones sexuales y mucho erotismo, si usted se ofende fácilmente por ver sexo, lo mejor es que no lo vea.

Ausencia de Miguel Vargas Maldonado en reunión de cortesanos con Leonel Fernández fue notoria

Vista de los grupos y partidos familiares que apoyan al régimen.

Asistentes indagaban motivos de su ausencia
El Bloque Progresista, que anida a los grupos y partidos familiares aliados al régimen del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunieron con el presidente de esa organización, Leonel Fernández, y decidieron apoyar al gobierno en la aplicación de la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad de hijos de extranjeros en tránsito. Nueve de doce de estas organizaciones acordaron fijar una posición unificada junto al PLD, sobre el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Fue notoria la ausencia del más cercano colaborador del Presidente del PLD, Miguel Vargas Maldonado, quien adquirió recientemente la empresa PRD. Se apuntó que su no asistencia a la reunión de los cortesanos del expresidente de la República busca impedir especulaciones maliciosas.

Juan Santos / Desde La República Dominicana
Foto: www.diariolibre.com.do

El dilema de Presidente o Presidenta


¿Cómo debe decirse, Presidente o Presidenta?
En español existen los participios activos como derivados verbales.

El participio activo del verbo atacar, es atacante.
El de sufrir, es sufriente.
El de cantar, es cantante.
El de existir, existente.

¿Cuál es el participio activo del verbo ser?
El participio activo del verbo ser, es 'el ente'.
El que es, es el ente.
Tiene entidad.

Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final 'ente'.

Por lo tanto, la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independiente del sexo que esa persona tenga.

Se dice capilla ardiente, no ardienta.
Se dice estudiante, no estudianta.

Se dice adolescente, no adolescenta.
Se dice paciente, no pacienta.
                                 
 Mal ejemplo:
 La pacienta era una estudianta adolescenta sufrienta, representanta e integranta independienta de las cantantas y también atacanta, y la velaron en la capilla ardienta existenta visitada por otras jòvenas.

 Qué mal suena ahora ..., ¿no?

Fuente externa.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Quítate la máscara!

Esta es la gallina que compré a RD$50.00 a los polleros en solidaridad con mis conciudadanos, cuando la crisis con el mercado de Haití, mi marido está vuelto loco porque somos vegetarianos y no sabemos qué hacer con ella. Por cierto, ha crecido bastante.

No hay a la vista coronel que quiera casarse con la gloria
Seamos breves, sabes que esto no es lo que quieres para tus hijos ni tu familia en el futuro, de sobra entiendes que toda esta parafernalia no es más que una farsa que acabará mal. Le haces creer que no, pero dentro de ti existe la convicción de que te están tomando el pelo. Conoces bien de lo mal renumerado que estás y de que tus patrones están ahora mismo tratando de legalizar la eliminación de tus conquistas laborales que costaron décadas de lágrimas, sudor y sangre para conseguirlas.

Sabes perfectamente que las autoridades uniformadas son delincuentes, tan malos como aquellos drogadictos que asesinan y desgracian vidas de ciudadanos buenos e indefensos para alcanzar la dosis diaria. Lo sabes, pero te haces que no te enteras. Bien conoces a los que te gobiernan, aunque se disfracen de corderitos, estás consciente de que son una pandilla de mafiosos que te están untando vaselina previamente para que sea menos traumática la penetración.

El no 'tirar piedras para atrás' no es que no deba sancionarse lo ocurrido, sino, que no desean que se sancione lo que están realizando ahora, ya mismo. Los pueblos se equivocan, estos, están conformado por la gente, admítelo: ¡te equivocaste!

No hay a la vista coronel que quiera casarse con la gloria y sargentos mucho menos, nuestro cardenal tiene pantalones debajo de la sotana y faldas debajo de los pantalones. El 'presidente' del mayor partido opositor ha sido designado por el 'Capo di tutti capi', quien maneja a su antojo las altas cortes, la Junta Central Electoral, el Poder Judicial y el Ministerio Público. Demás estaría recordarte que el Congreso Nacional fue colocado ahí por él y que los uniformados de los cuales hablamos más arriba solo agradecen sus cuantiosos favores.

Conoces la dificultad para llegar a fin de mes con lo que devengas. Ya ves por donde caminan los precios de los combustibles y los pasajes del transporte público. En lo más íntimo de tus entrañas das como un hecho que realmente el dinero que abonas para tu pensión es dinero botado y que las ARS de salud son un fraude que al final te hacen pagar lo mismo que si no las tuvieras.

Acabas de sentir lo que cuesta educar tus hijos y de cómo los que mandan permiten abusos año tras años sin buscar una solución.

No tienes agua ni luz. Las telefónicas y compañías de cable te estafan. No hay salubridad en las calles ni en tu casa ni en tu cerebro. Estás jodido.

Estás atrapado y no sabes qué hacer. El desempleo está tan diseminado como el cólera, el dengue o la falta de dinero en el bolsillo. Esas son las consecuencias de encubrir delincuentes, de no aplicar la justicia con los que violan las leyes y de ser permisivos con la cleptocracia gobernante. Esa cleptocracia que ha hecho de este país una mierda y que un "líder" proclamó como el Nueva York chiquito, ése, que gobernará aquí hasta 2036, con la fábrica de presidentes que tú con tu voto irresponsablemente ayudaste a construir.

Decídete a exigir tus derechos ciudadanos, por las buenas o por las malas, quítate la máscara que de nada te ha servido hasta ahora.

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
23 de agosto de 2013

Importarán azúcar ¡LO QUE NUNCA SE HABÍA HECHO!


Léalo aquí.

Deuda pública impagable


El Gobierno no puede pagar su deuda
El gobierno central empezó ya a dar muestras claras de la incapacidad e imposibilidad para el pago de la enorme deuda pública.

Primero, lanzó la voz de alarma el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, durante una entrevista con un grupo de medios. Luego, a pocas horas de esto, habló también  el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, diciendo lo mismo. Todo sucedió al iniciarse este mes.

Ambos hablaron del peso de la deuda pública en el presupuesto del gobierno, como si el país no conociera el dato. Claro, ambos hablaron queriendo lucir como observadores y no como partes del problema.

Estaban preparando el terreno, pero como no hay oposición política por la inexistencia del PRD y la incapacidad técnica del resto que pudiera llamarse oposición, la preparación de la opinión pública por los dos funcionarios pasó inadvertida.

Solo debo recordar que en el 2014 el gobierno debe buscar el equivalente a un 30 % del presupuesto del año para pagar la deuda pública. Si en el 2013 ya no puede pagarla, ¿qué hará en el 2014?

O en otras palabras, no era necesario que refirieran el tema, puesto que “no hay a qué temer”, el gobierno cuenta con amplias capacidades para hacer lo que quiera sin ningún riesgo. Cada quien se buscó lo suyo en este país.

¿Qué terreno preparaban?

Preparaban a la opinión pública para cuando llegara a la Cámara de Diputados la carta del presidente Danilo Medina, del día 11 de noviembre, sobre una parte de la deuda del gobierno con el Banco de Reservas: se buscaba que todos asimiláramos la suspensión real del pago de dicha deuda como “algo normal”.

Pocos se han dado por enterados del tema, pero el gobierno, con su posición dominante sobre el intermediario financiero, ha ordenado que dicho banco reestructure parte de su deuda gubernamental. La “reestructuración” tiene dos montos: uno por 795 millones de dólares y otro en moneda local, por 399 millones de pesos. En pesos, ambos suman 34,000 millones.

La “propuesta”, vía Congreso Nacional, significa que los préstamos que en el anterior gobierno se disfrazaron o escondieron como  “operaciones de factoring”, pero que en realidad eran préstamos de corto plazo del Banco de Reservas al Ministerio de Hacienda y a otras dependencias del gobierno, ahora el banco deberá estructurarlos como “deuda de largo plazo”, “sugiere” el presidente Danilo Medina en su carta.

En cualquier país regido por un mercado financiero transparente y fuerte, esa medida es una clara señal de la incapacidad del gobierno para hacer frente a su enorme deuda. Y como consecuencia, los bonos del gobierno y la moneda local estarían bailando zigzag. Claro, bajo ninguna razón  significa ello que en los próximos meses no veamos esos tumbos.

Solo debo recordar que en el 2014 el gobierno debe buscar el equivalente a un 30 % del presupuesto del año para pagar la deuda pública. Si en el 2013 ya no puede pagarla, ¿qué hará en el 2014?

El crédito interno tiene un límite para el gobierno central. Al parecer, el actual gobierno no lo entiende así al hacer aprobar un presupuesto con un financiamiento tan elevado para el 2014.

Para entender hacia dónde camina el gobierno, en otra entrega me referiré a la propuesta del amigo Tony Isa Conde.

Félix Calvo
MIRANDO LA ECONOMÍA
www.7dias.com.do
http://www.7dias.com.do/opiniones/2013/11/18/i152178_gobierno-puede-pagar-deuda.html#.UopVldJRBp4

Alimento suplementario diario de la cleptocracia gobernante


RAYMA
EL UNIVERSAL / Venezuela

A tres años de la muerte de Freddy Beras Goico


Murió a los 70 años
Se cumplen hoy tres años de la desaparición física del que fuera el más depurado, inteligente y popular humorista dominicano de todos los tiempos, Freddy Rinaldo Beras Goico. Una voz autorizada que defendía los mejores intereses del pueblo se perdió con su partida y un ser humano fuera de serie. DLRD lo recuerda hoy con cariño y agradecimiento.

Desde La República Dominicana

Entreguistas y vendepatria


Patriotismo de cartón
Que entreguistas y vendepatria se quieran arrogar el derecho de hablar como lo únicos representantes de la nación y que incluso llamen “traidores” a verdaderos patriotas, a buenos dominicanos, no es nada nuevo. Alarma, eso sí, que lo hagan en pleno siglo XXI.

Adolfo Hitler hablaba a nombre de Alemania, Augusto Pinochet a nombre de Chile, Benito Mussolini creía representar el bien de Italia, Francisco Franco se pronunciaba a nombre de España y Trujillo se consideraba como el gran protector de la República Dominicana.

Reconozco que todos ellos, en su momento, tuvieron legiones de seguidores, algunos por convicción, otros por ser simples incondicionales y serviles, ya sea porque estaban envilecidos, por miedo, por ignorancia o por oportunismo. Pero en todo caso, la historia se encargó de demostrar que estaban equivocados. Y hoy, lejos del fanatismo que despertó su liderazgo, impuesto muchas veces a sangre y fuego, todo hombre sensato reconoce que esas bestias y sus regímenes y sus leyes jamás debieron existir.

Pedro Santana, el mismo que si bien se destacó en los campos de batalla contra las tropas haitianas, nunca creyó en un proyecto de nación Independiente, como lo concibieron los trinitarios, se atrevió a llamar traidor a Juan Pablo Duarte y lo obligó a vivir en el exilio.

En nombre de la Patria, Santana mandó a fusilar a María Trinidad Sánchez en el primer aniversario de la Independencia. En nombre de la Patria, Santana y su claque, también ordenó fusilar a Antonio Duvergé, a Francisco del Rosario Sánchez y muchos otros patriotas bajo la acusación de traidores a la Patria, pero desde que pudo, anexó la República a España…y el resto de la historia es conocida.

En nombre de la Patria, el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina ordenó el fusilamiento de cientos de opositores, entre ellos los expedicionarios del 14 de Junio de 1959, las hermanas Mirabal y muchos otros héroes anónimos. Paradoja: Trujillo era “patriota”, y quienes se le oponían eran llamados traidores.

Por eso no hay que extrañarse de que promotores del odio y la división entre los dominicanos se atreva a llamar traidores a la Patria a gente honesta como Huchi Lora o Juan Bolívar Díaz y a otros muchos hombres y mujeres, que como ellos, creemos en que no hay manera de justificar la ignominia que significa la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional mediante la cual se despoja de la nacionalidad dominicana a decenas de miles de ciudadanos nacidos aquí antes de 2010.

Menos quienes se quieran hacer los tontos, o gente muy confundida por una retórica patriotera, ha de reconocer que detrás de todo esto hay una actitud racista y excluyente; dirigida especialmente en contra de los haitianos y miles de dominicanos descendientes de haitianos, porque son “prietos, feos y pobres”, olvidando que somos un pueblo de mestizos, fruto de una hermosa mezcla entre negros esclavos provenientes de África, y blancos españoles, porque a los indígenas los exterminaron bien temprano.

Nótese que entre esos pseudos patriotas están la familia de abogados que más veneno, odio y racismo ha destilado, pero al mismo tiempo ha defendido contratos onerosos como el de los Rayos X en los puertos del país, por solo mencionar uno de sus “servicios a la Patria”.

Entre esos patriotas de nuevo cuño están los que casi regalaron el oro de la mina de Pueblo Viejo Cotuí, a un precio tan vil, que el propio presidente Medina tuvo que decir que se trataba de un contrato “inaceptable”.

Entre los llamados nacionalistas están los mismos que entregaron los peajes, los que depredaron el erario y se enriquecieron de la noche a la mañana y hoy hasta dan charlas de moral y someten a quien hable mal de sus malas artes.

Gente que reniega del legado ético y moral que dejó el profesor Juan Bosch y que hoy tiene como único Dios la riqueza. Gente que le mató la esperanza a este pueblo.
Entre los supuestos patriotas están algunos que dicen ser cristianos, pero que promueven el odio y la exclusión.

Pero no hay que dejarse engañar por ese tipo de poses, porque en definitiva el suyo no es más que un “patriotismo de cartón”.

Germán Marte
El Día.com.do
http://eldia.com.do/patriotismo-de-carton/autor/g-marte/

El terrorismo jurídico de Félix Bautista

Ing. Félix Bautista, senador por San Juan de la Maguana y uno de los personajes más cuestionados de la última década en RD.

El terror de Félix
Un columnista dejó de colaborar con un diario porque no le fue publicado un artículo referente al supuesto enriquecimiento ilícito del senador Félix Bautista. Se alegó que la empresa se exponía a una demanda judicial.

De ser cierto, el pretexto carece de asidero porque ya hay jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia en torno al numeral 14 del Art. 40 de la Constitución de la República, que reza de la siguiente manera: “Nadie es penalmente responsable por el hecho del otro”.

Ningún ejecutivo ni medio periodístico puede ser demandado ante la comisión de delitos de prensa de un articulista. Y las imputaciones que afecten el honor de una persona –siempre y cuando cuentan con las pruebas correspondientes– jamás podrán ser consideradas difamatorias e injuriosas.

Pero lamentablemente se está imponiendo el terror del senador Félix Bautista. Terror que lleva a la autocensura en los medios de comunicación social. Con sus sometimientos judiciales, en tribunales extranjeros, en contra de Andrés L. Mateo, José Alejandro Ayuso, Aristy Escuder y Juan Taveras Hernández, el poderoso senador procura que no se hable más de su persona.

Naturalmente, que no se propalen aspectos negativos que contraríen la versión favorable a su desempeño público que ofrecerá una comisión bicameral que “investiga” las acusaciones de que ha sido objeto el empresario de la construcción, que, según me informan, acompañaría a Leonel Fernández en la boleta electoral de la contienda del año 2016.

¡Esa sería tremenda fórmula! Pero las aspiraciones particulares de Félix Bautista no están por encima del interés nacional, por lo que exhorto a todos aquellos dotados de pruebas que sigan hablando y escribiendo. Sería un gran aporte a la sociedad, sin importar lo que pueda hacer ese próspero hombre público.

Danilo Cruz Pichardo
d_cruzpi@hotmail.com
El Nacional.com.do
http://elnacional.com.do/el-terror-de-felix/

La marca país no puede deteriorarse más


Petrocaribe y la sentencia 168/13 del TC
Para el presupuesto y el sector externo Petrocaribe es una importante fuente de financiamiento desde el 2005, a un interés anual de 2%, con 23 años para el principal y 2 años de gracia. Financia 50 mil barriles al día cuando el precio supera los US$100 ó 40 mil barriles si se cotiza entre US$50 y US$100, facilidades que podríamos perder si tiene éxito la solicitud de expulsión del programa del Primer Ministro de San Vicente y Granadinas, que tiene el apoyo de 16 naciones pequeñas del Caribe que componen el foro ampliado de la Comunidad del Caribe (Caricom), que en Puerto Príncipe se reúne esta semana para llevar a Venezuela la posición común.

El tema de la sentencia #168-13 ha tomado un giro peligroso para la economía del país, porque en el Caricom se hablará de agresión a la región, que no se trata de la actitud de un país relativamente grande (República Dominicana), que tiene un PIB de US$59 billones y $5,762 dólares de ingreso per cápita, que rechaza la inmigración proveniente del débil (Haití) con un PIB de US$7.7 billones y un per cápita de $760 dólares. En juego está el financiamiento de US$600 millones, equivalente al 1% del PIB, que el gobierno tiene en su presupuesto y el Banco Central en la balanza de pagos de 2014. Tenemos que verlo de esa manera y no de otra, lo que cabe es ser realista, aceptar que perdimos la batalla internacional, porque la percepción y la realidad es que la sentencia es imprudente y provocadora, que está dirigida contra descendientes de padres haitianos y de padres que proceden de islas al este de Puerto Rico, que llamamos cocolos, que con permiso legal o sin él trabajaron en la industria de la caña de 1929 para acá. Que a esos descendientes y de manera retroactiva, declarados por sus padres o por amigos de sus padres con cédulas o sin cédulas y que la sentencia declara en tránsito, es a los que se les intenta negar la nacionalidad, diciéndoles que los vientres descargaron equívocamente en territorio dominicano. Por más que se maquille es la interpretación que tiene la sentencia, la que discutirá Caricom para pedir que nos sancionen.

El Presidente Medina personalmente debe asumir el caso, no puede permitir que se imponga la posición radical de los locales, es sabio su criterio de que sin importar razones legales se trata de un problema humano que nunca debió crearse y que debe resolverse satisfactoriamente. La Cancillería puede continuar haciendo su trabajo internacional de explicar lo que no se entiende, pero el Presidente Medina y el Poder Ejecutivo deben preservarse para la salida inteligente. Si no lo ha hecho debería llamar al Presidente Maduro de Venezuela, que es contrario a la sentencia, para darle seguridad de que resolverá el asunto de la mejor manera posible.

España, respetando un fallo judicial del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo contrario a sentencias de sus altas cortes, suelta terroristas y criminales condenados de por vida. Como no estamos solos en el mundo y tampoco podemos vivir aislados, lo inteligente y lo sabio es imitar a España, la marca país no puede deteriorarse más.

Arturo Martínez Moya
Dibujo: Wilson Morfe
Hoy Digital.com.do
http://hoy.com.do/petrocaribe-y-la-sentencia-16813-del-tc/autor/arturo-martinez-moya/

Dominicus Limbus


Desde hace días DLRD tiene publicado en su columna lateral derecha la promoción de la nueva especie creada en los últimos nueve años y tres meses por los gobiernos peledeístas. El Dominicus Limbus. Más que provocar risa, este cartel es realmente una gran tragedia que apena. La cleptocracia gobernante pudo ocultar este engendro durante muchos años, ya son tantos que es imposible, no hay manto que cubra tanta corrupción, degeneración y sus consecuencias en los ciudadanos. No hay dominicano que no tenga conocimiento del drama familiar que estamos viviendo, divorcios, hogares destruidos, familias enteras arrimadas en las casas paternas. Descenso del nivel y la calidad de vida, sin acceso a las clínicas y a las medicinas. Comiendo porquerías y agotando 24 horas diarias de vagancia, no hay empleos, no se crean trabajos de calidad para las diferentes categorías de mano de obra, empleados y ejecutivos. El expresidente Leonel Fernández se gastó cincuenta millones de dólares conociendo el mundo en doce años de Gobierno, cada vez que regresaba aseguraba que se crearían miles de empleos, que la inversión extranjera sería masiva y que todos los recursos que costaban esos periplos presidenciales, de esos abusivos y costosos bacanales, se compensarían con todo lo que él nos traía a la nación. Todo fue un sueño, nunca llegaron esas inversiones ni esos empleos.
El Dominicus Limbus es la obra maestra de la cleptocracia gobernante desde 2004, es el resultado de las conceptualizaciones y de los nuevos paradigmas del más perverso de todos los dominicanos que se recuerde  y eso hay que tenerlo presente siempre, porque la justicia algún día tendrá que pasarle factura a los responsables de la calamidad social que está sufriendo la República Dominicana actualmente.

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

César Medina admite tener servicios de inteligencia a su disposición

César Medina, "diplomático" y "periodista"; admite públicamente contar con servicios de inteligencia que lo nutren de todas las informaciones que requiere.

Miembros del Cuarto de Guerra Mediático difieren en porcentajes del éxito de su campaña racistas y difamadora
El dinámico "embajador" dominicano en España con asiento en la República Dominicana, César Medina, en su "trabajo" de hoy, "¡Quien siembra vientos...!, revela ser un funcionario con amplias influencias en el mundo del espionaje. Anteriormente el también "periodista" había hecho galas de sus relaciones con los calieses y los chivatos, pero nunca con tantos detalles como ahora.

- Dice el "diplomático" Medina que cuando un grupo de ciudadanos fue a protestar frente a la televisora Color Visión en diciembre pasado, porque no era posible que un embajador laborara en el país en dos programas de televisión estando nombrado en España y ganando un altísimo salario en euros, que cuando esos ciudadanos se dirigían hacia allá, él estuvo enterado todo el tiempo, que inclusive se lo dijo a sus empleados. Más adelante reveló...

- "Me tocó denunciarlos, presentar ante el país sus métodos subversivos, su organigrama de mandos, sus alfiles y peones. Y también a la reina visible, una tipa con menos brillo que inteligencia que les sirvió como carne de cañón".

- "Se manejaron con tal torpeza, que se dejaron penetrar por “caliesitos” de poca monta que en pocos días tenían bajo control cada uno de sus pasos, sus intereses políticos y personales y hasta sus debilidades románticas y emocionales".

- "Por eso no resultó nada difícil confirmar y seguirle los pasos a aquella trama perversa en mi contra. En mi poder conservo hasta grabaciones de una de las reuniones en que ese personaje de la prensa que hoy pretende victimizarse, imparte instrucciones sobre aquella trama".

Confesado todoesto, queda en evidencia que no solo la NSA controla nuestras vidas, que hay más gente lucrándose del espionajes y de la difamación de ciudadanos.

Afán 
Se nota entre los miembros del Cuarto de Guerra Mediático de la cleptocracia gobernante un afán desmedido por mostrar la aceptación de la campaña facista, nazista, ultranazionalista y antihaitiana. Mientras su asociado La Rata da un 90% de éxito, Medina, más comedido, la lleva hasta el 80%.

Juan Santos / Desde La República Dominicana
Fuente: Listín Diario / FUERA DE CÁMARA / http://listindiario.com.do/puntos-de-vista/2013/11/18/300004/Quien-siembra-vientos

Columnista del Listín Diario Aristófanes Urbáez confiesa es de los autores del pasquín homófobo

 Aristófanes Urbáez (a) La Rata.

En el documento racista que circuló se llama a matar a "los traidores"
DICE LANZARÁN 10 MILLONES DEL LIBELO
DLRD reproduce un extracto de la columna EL ROEDOR, del periodista Aristófanes Urbáez (a) La Rata, titulada "Yo me incrimino, Roberto; sí, Sr. Freud", que publica el Listín Diario este lunes 18 de noviembre, suponemos que el conspirador confeso fue enterado de que ya las autoridades tienen conocimiento de todos los involucrados y se ha adelantado a la acción de la Fiscalía y la Procuradoría. Aquí está su confesión:

...debo...dar la cara y decirles al Procurador y a la Fiscal del D.N., que pertenezco a los “ciudadanos por la soberanía” que en el nombre de Duarte, los Trinitarios, Luperón y los Restauradores, elaboramos el documento en que acusamos a los traidores de la nación (o mejor dicho, “el bando parricida”), de incitadores de la “fusión” con Haití y de llevar a cabo una campaña nacional e internacional para que dizque los defensores de los “derechos humanos” que pretenden que nos sancionen y que nos echen de los organismos internacionales (para que los verdaderos dominicanos sufran más miseria y penurias que pasan desde hace 500 años).

Soy “culpable” de elaborar no panfletos ni anónimos, porque de eso viven ellos, sino un documento que los pone en evidencia ante más de 90% de los dominicanos que amamos esta tierra, como lo demuestran los sondeos hasta de los medios que sirven de atalaya a esos traidores de Caamaño, Fernández Domínguez y todos los criollos que vertieron su generosa sangre a través de la historia para que permanezcamos libres e independientes de todas las potencias extranjeras y de los enemigos internos que por plata han impedido el desarrollo de una democracia y un Estado de derechos fuerte y robusto donde impere el mandato de la Ley, como nos enseñó J. P. Duarte.

Soy culpable y lanzaremos 10 millones de volantes patrióticos para que cada dominicano tenga el suyo y los identifique, pero al mismo tiempo sirvan de escudo contra las acusaciones de “genocidio étnico”, “racistas”, “esclavistas” y el “único país del mundo que todavía practica el apartheid”, cuando ellos y todos saben que son puras mentiras. Y en cuanto a los peledeístas que averigüen si ponerles los bigotes de Hitler y la esvástica nazi a sus presidentes no es un delito castigado por la Constitución y las Leyes. ¡Ah!, y otra cosa: no voy si me llaman si los traidores no se presentan para decírselo en sus caras.

No negocio la integridad de la Patria ni mi dignidad. Ya lo saben, teatreros.

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

Atentar contra los ingresos de la cleptocracia es traicionar a la patria


Los verdaderos traidores
Nueva York.- Cuando Pedro Santana acusó a los Trinitarios de “traidores”, tenía planeado asesinar la nación con la anexión. Usando esa parte de nuestra historia como referente fundamental, vemos que la república enfrenta serios peligros.

Los que hoy usan recursos del poder para desacreditar como “traidores” a quienes disentimos de sus políticas pre-jurásicas, racistas y neonazistas, como Santana, nos distraen.

El mismo anti-haitianismo que llevó a Leonel Fernández a la presidencia en el 1996 y lo rescató de la impopularidad en el 2006 se enarbola otra vez. Porque el  Partido de la “Liberación” Dominicana decidió que retendrá el poder a sangre y fuego si fuere necesario.

Ellos saben que Joaquín Balaguer no pudo gobernar más de 12 años porque ningún pueblo lo resiste. Los billones de Mike Bloomberg no lo libraron del desprecio de los neoyorquinos después de 12 años como alcalde.

Santana usó la “traición” para esconder su plan anexionista y los peledeístas la usan escondiendo su plan continuista.

El anti-haitianismo moderno es innegablemente nazi, un hijo de inmigrantes árabes, gran admirador de Hitler, que odiaba con pasión a judíos y haitianos, inició la matanza de 1937.

Los dominicanos que escondieron y protegieron a los haitianos de la matanza nazi-trujillista del 37 “traicionaron la patria”.

Rechazar el anti-haitianismo “traiciona”, el plan continuista santanista-trujillista-nacista-leonelista.

Los “patriotas” neoyorquinos, nacionalistas radicales que piden “muerte a los traidores” son botellas leonelsitas cobrando hasta $7.000 mensuales.

Atentar contra sus ingresos, se entiende, “traiciona” la patria.

Manipular una asquerosa mezcla de nativismo y racismo que laman “nacionalismo”, les resultó en el 96 y el 2006, ¿resultará otra vez?

J. C. Malone
Jcmalone01@aol.com
TESTIGOS DEL TIEMPO
Listín Diario.com.do
Dibujo: Marihal
http://listindiario.com.do/puntos-de-vista/2013/11/18/300020/Los-verdaderos-traidores

domingo, 17 de noviembre de 2013

El cerebro maligno que diseñó y construyó una cleptocracia en RD


Mentes brillantes han dañado a los dominicanos
Por cerca de 20 años, ha estado en gestación y desarrollo un movimiento perturbador de las tradiciones dominicanas, para desviarlas e introducir otros valores negativos, que convierten al ciudadano en un ser dócil y maleable a las corrientes de moda, en que ya no existen los valores familiares, de unidad, patriotismo, compañerismo, que eran la base de una convivencia armónica.

La tarea ha sido llevada con habilidad hacia el sendero de la buena vida, derrumbe del núcleo familiar con una elevada tasa de divorcios, y cada miembro por su cuenta, incitando al disfrute del cuerpo sin cortapisas y el acaparamiento de recursos económicos, no importando los medios para obtenerlos, estimulado por las influencias externas de otras sociedades, que han desechado sus valores tradicionales para hundirse en un agujero del desorden moral.

Los valores a los que habíamos vivido apegados, los que ya pasamos de 60 años, no resisten y se dañan ante el impacto de las novedades que llegan del exterior, o se generan en el seno de la sociedad, para estimular una actitud que solo importa arrebatarle a los otros lo que les pertenece, dando lugar a esas grandes escisiones familiares por herencias, patrimonios y empresas que colapsan rápidamente.

El derrumbe social, o cambio de rumbo de la sociedad, viene impulsado por un hábil y novedoso programa de manipulación de las actitudes, para borrar los temores ancestrales del bien y del mal y no tomar en cuenta la hora de arrollar con el prójimo, y permitir que otros más hábiles logren alcanzar sus objetivos de dominio del país en todas sus vertientes de la sociedad, la familia, la economía, la justicia, la educación y el desarrollo.

La brillantez de la mente que está llevando a cabo este plan, con cerca de 20 años de ejecución, lento, firme e inexorable, se refleja de cómo la sociedad se ha transformado en sus valores, la corrupción ha dejado de ser una lacra y es ya una virtud que se celebra, estimulando para que otros la imiten y se premia a quienes han podido acumular fortunas que no resisten ninguna investigación para determinar su origen.

No es extraño que ese estímulo a la corrupción ha permitido una prosperidad llamativa en que el narcotráfico y el lavado de dinero es algo irrebatible, que no permite argumentos justificativos y se traduce en el disfrute de quienes ocupan posiciones gubernamentales, asiduos comensales a los exclusivos restaurantes que existen en la capital, Santiago o Casa de Campo, viven en torres de superlujo y monumentales residencias enclaustradas, muy bien protegidas, evidenciando de cómo se han ido erosionando la sociedad y las conductas de los valores, que alguna vez dieron razón de ser a nuestros ciudadanos.

Es una labor muy fina de lavado de cerebro y de conducta para insertar nuevos propósitos de la vida, que se permite la asociación de grupos con objetivos comunes, y que si son políticos, es grave, ya que esa opulencia solo se logra con la malversación de recursos públicos, que la mayoría de las veces se han traducido en impulsar aspiraciones presidencialistas. Si dedican a llevar a cabo esos apetitos, desde sus cargos públicos de importancia, lo descuidan en sus funciones, y por más que quieran aparentar pulcritud de manejar los recursos, algo se les pega del organismo que encabezan y no renuncian de sus posiciones para que así la ciudadanía pudiera creer en ellos.

Los dominicanos somos testigos, en este siglo XXI, de una mente brillante que ha trabajado, hasta con los orígenes de la Ley 168-13, para destruir todos los valores que pudieran frenar las ambiciones y corrupciones, dando al traste con la mentalidad tradicional para alegar que todo está permitido, penetrando por un sendero del adormecimiento cívico que impide una reacción a tiempo para sacudirnos de esa hipnosis, que con habilidad y dinero ha oscurecido la mentalidad de las inquietudes cívicas, que por años caracterizaba a los dominicanos del siglo pasado, cuando se inició el proceso de aniquilamiento de los valores que antes le habían dado lustre al país por muchas décadas.

Fabio Herrera Miniño
Dibujo: Wilson Morfe
Hoy Digital.com.do
http://hoy.com.do/mentes-brillantes-han-danado-los-dominicanos/

Casa en venta solo para miembros del Comité Político o del Comité Central


Advertencia: Esta es una oferta exclusiva para miembros del Comité Político o del Comité Central. Los empresarios asociados, testaferros, familiares, partidos aliados, amigos y miembros de la base no califican para esta oferta.


Esta es una oportunidad única para celebrar el Congreso y las Navidades, que ya están aquí. Luce como una casa familiar típica por fuera, pero por dentro es espectacular.


El tema de esta casa se hizo para gente grande, para los predestinados a dirigirnos. Prohombres que la patria no tienen con qué pagarle todo su esfuerzo y trabajo por el bien de la nación.


Dentro de la mansión se habilitaron 50 tonos de morado, para que no quepan dudas. Se combinaron con el blanco níveo para que destacara más el púrpura, siempre llevando este último la supremacía.


A la hora de la cena: Las sillas y las mesas del comedor están combinadas perfectamente con las alfombras y las cortinas.


El anuncio de la venta de esta casa se convertirá en viral, pero solo unos cientos tendrán la oportunidad de optar por ella.


Esta propiedad está pensada para el hombre de éxito económico, aquellos que con su esfuerzo y trabajo denodado han logrado fortunas respetables.


La propiedad tiene cuatro dormitorios y es el sueño de cualquiera que quiera honrar y honrarse.


¿Quién no quisiera vivir en una casa como esta? - Seamos realistas, para poder tener algo como esto hay que merecerlo.


Maridaje: Todo aquí combina a la perfección, es más que un homenaje de agradecimiento, es un dogma religioso.


Dulce dormitorio: Ellas lo agraderán, los chico también. Note los armarios, expresamente fabricados para esta mansión inigualable.


Las apariencias engañan: Cuenta con un amplio jardín para recepciones o BBQ.

Condiciones:
El precio único es: RD$26.850,000.00 [USD$634,720.00 - GBP £$400,000.00] (Por favor no solicite rebajas, no es aceptado).
La entrega es inmediata.
No se preguntará la procedencia del dinero y puede pagar en efectivo.
La propiedad está ubicada en Hillingdon, Middlesex, en el Reino Unido. No se decepcione, puede adquirirla para un retiro dorado o para cuando tenga que espantar la mula (nadie sabe).
Los interesados en comprar pueden entrar aquí.

Juan Santos / Desde La República Dominicana
Daily Mail / U.K.

Alemana rubia y el negro



El negro
Estamos en el comedor estudiantil de una universidad alemana. Una alumna rubia e inequívocamente germana adquiere su bandeja con el menú en el mostrador del autoservicio y luego se sienta en una mesa. Entonces advierte que ha olvidado los cubiertos y vuelve a levantarse para cogerlos.

Al regresar, descubre con estupor que un chico negro, probablemente subsahariano por su aspecto, se ha sentado en su lugar y está comiendo de su bandeja. De entrada, la muchacha se siente desconcertada y agredida; pero enseguida corrige su pensamiento y supone que el africano no está acostumbrado al sentido de la propiedad privada y de la intimidad del europeo, o incluso que quizá no disponga de dinero suficiente para pagarse la comida, aun siendo ésta barata para el elevado estándar de vida de nuestros ricos países.

De modo que la chica decide sentarse frente al tipo y sonreírle amistosamente. A lo cual el africano contesta con otra blanca sonrisa. A continuación, la alemana comienza a comer de la bandeja intentando aparentar la mayor normalidad y compartiéndola con exquisita generosidad y cortesía con el chico negro. Y así, él se toma la ensalada, ella apura la sopa, ambos pinchan paritariamente del mismo plato de estofado hasta acabarlo y uno da cuenta del yogur y la otra de la pieza de fruta.

Todo ello trufado de múltiples sonrisas educadas, tímidas por parte del muchacho, suavemente alentadoras y comprensivas por parte de ella. Acabado el almuerzo, la alemana se levanta en busca de un café. Y entonces descubre, en la mesa vecina detrás de ella, su propio abrigo colocado sobre el respaldo de una silla y una bandeja de comida intacta.

Dedico esta historia deliciosa, que además es auténtica, a todos aquellos españoles (y nosotros a los dominicanos) que, en el fondo, recelan de los inmigrantes y les consideran individuos inferiores. A todas esas personas que, aun bienintencionadas, les observan con condescendencia y paternalismo. Será mejor que nos libremos de los prejuicios o corremos el riesgo de hacer el mismo ridículo que la pobre alemana, que creía ser el colmo de la civilización mientras el africano, él sí inmensamente educado, la dejaba comer de su bandeja y tal vez pensaba: "Pero qué chiflados están los europeos".

Rosa Montero
elpais.com
http://www.elpais.com/articulo/ultima/negro/elpepiult/20050517elpepiult_2/Tes
I / XII / MMXII

Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas amenaza a presidente Danilo Medina en 2da carta

Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Dr. Ralph Gonsalves, quien envió una 2da carta al presidente Danilo Medina.

Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas da ultimatum para que se cambie situación de haitianos antes de la IX Cumbre de PETROCARIBE, sino, pedirá exclusión de RD

Primer Ministro
San Vicente y las Granadinas
Las Antillas

11 de noviembre de 2013

S.E. Sr. Danilo Medina

Presidente

Oficina de la Presidencia

República Dominicana

Excelencia,

Reciba los saludos del Gobierno y del Pueblo de San Vicente y las Granadinas.

El 11 de octubre de 2013 le escribí a usted una carta sobre la sentencia del Tribunal Constitucional de la República Dominicana en relación con la privación/negativa de la ciudadanía de dominicana a personas de ascendencia haitiana nacidos en su país después de 1929. Aún no he recibido respuesta. Adjunto una copia de mi carta para facilitar la referencia.

Como usted bien conoce, desde entonces, San Vicente y las Granadinas ha liderado el camino, a nombre del CARICOM, en la Organización de Estados Americanos (OEA), en la condena del fallo del Tribunal, y la reticencia de su gobierno a efectuar una alteración de la decisión, prejuiciada e inaceptable. Mi gobierno y otros se han mantenido muy firmes en su condena a la sentencia del Tribunal y en profunda decepcionados ante la equivocada posición de su gobierno.  La Sociedad Civil y personalidades destacadas de América Latina, el Caribe y globalmente se han unido en su denuncia del fallo del Tribunal y la postura de su gobierno.

Mi querido hermano, lo insto que actúe rápidamente en buscar una vía para corregir la negativa prejuiciada del Tribunal de negar los derechos humanos y ciudadanos de personas de ascendencia haitiana en su país.

Francamente, este es un asunto sobre el cual la diplomacia silenciosa y el diálogo mudo tras las bambalinas son totalmente insuficientes. En consecuencia, San Vicente y las Granadinas ha asumido una posición pública firme sobre el problema mientras que lo insta a actuar adecuadamente en nombre de la humanidad y la decencia.

Me veo en la obligación a informarle lo siguiente:

1. San Vicente y las Granadinas ha declarado públicamente, a través mío, que no apoyará, en las actuales circunstancias, ninguna solicitud del Gobierno Dominicano para unirse al CARICOM. Por ello, hasta que su gobierno aborde este problema debidamente, no podrá haber absolutamente ningún avance en cuanto a la petición de su país para entrar en el CARICOM.

2. San Vicente y las Granadinas ha llamado públicamente a la suspensión de la República Dominicana del CARIFORUM.

3. Le he escrito al estimado Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para considerar urgentemente la suspensión de la República Dominicana del acuerdo PETROCARIBE, hasta que su gobierno actúe en forma decisiva para corregir el efecto del cruel fallo del Tribunal.

Como usted conoce, la IX Cumbre de PETROCARIBE está programada para el 16 de diciembre en Caracas. Si la situación de los ciudadanos por nacimiento de República Dominicana de ascendencia haitiana no se cambia de manera favorable, mi intención es proponer el tema enérgicamente en esta Cumbre.

Por favor, tenga usted la seguridad de que usted y su pueblo están presentes en mis oraciones.

Sinceramente suyo,

Honorable Dr. Ralph Gonsalves
Primer Ministro
c.c. Jefes de CARICOM
Secretario General del CARICOM
Traducción de Iván Pérez Carrión Fuente: Acento.com.do / http://www.acento.com.do/index.php/news/137314/56/Segunda-carta-de-Gonsalves-a-Danilo-Medina-y-la-posicion-de-Listin-y-Diario-Libre.html

Gerente de Falconbridge y su esposa mueren en aparatoso accidente en Bonao

Tancredo Menieur y Georgina de Menieur, los fallecidos. Foto: Bonao City RD

Los dos hijos de la pareja fallecida de 13 y 14 años están graves en hospital
Los cuatros se dirigían hacia la ciudad de La Vega en una jeepeta Toyota RAV4, color verde y fueron impactados por una patana
Bonao.-  Murió anoche en un accidente de tránsito un gerente de la minera Falcondo, y su esposa, mientras que sus dos hijos están graves en un centro de salud de Santiago.  El accidente ocurrió en la autopista Duarte próximo a la comunidad de Fula, en la provincia Monseñor Nouel.
Las víctimas son Tancredo Menieur y Georgina de Menieur, quienes residían en la urbanización Falconbridge de Bonao.

Los dos hijos, quienes sufrieron golpes en distintas partes del cuerpo, fueron llevados al hospital Metropolitano de Santiago HOMS. Su cuadro clínico es de sumo cuidado.

Los restos de la pareja de esposos están expuestos en la Funeraria Taveras y luego serán traslados a Santo Domingo.

Menieur también era miembro de Patronato de los bomberos de Bonao. Mientras que su esposa era profesora de la escuela Pedro Antonio Bobea donde se desempeñaba como orientadora estudiantil.

Menieur nació en Santo Domingo, tenía varios años como gerente del departamento de Edificios y Patios de Falcondo, y recientemente fue pensionado por la empresa minera radicada en esta población.

Ruddy Dotel
elCaribe

Miguel Vargas Maldonado es ya el dueño absoluto del PRD


La nueva empresa de Miguel
Finalmente Miguel Vargas compró el Partido Revolucionario Dominicano. ¡Y no le costó mucho!

El partido de mayor tradición y raíz popular del país, ahora es propiedad privada.

Una empresa de un hombre, duro, autoritario, desclasado, lleno de prejuicios y rencores.

Ahora no hay “compañeros”, ni “compañeras”, “caballos”, ni “yeguas”, “viejos robles”, ni nada que se parezca. Ahora hay empleados y obreros que pueden ser sustituidos o cancelados de un plumazo sin consultar a nadie.

La democracia interna fue sustituida por el autoritarismo de quien se ha convertido en “ley, batuta y constitución” con el apoyo de Leonel Fernández y su gente del Tribunal Superior Electoral.

Los principales socios comerciales del señor Vargas están en el gobierno, no importa de qué partido sean. Da lo mismo blancos, morados o colorados. El color es lo de menos. Negocios son negocios. El capital no tiene amigos ni enemigos. Principios o ideología. Es más, ni siquiera escrúpulos.

El PRD como empresa es muy rentable. No deja pérdidas. Todo es beneficio. Solo la Junta Central Electoral deposita en una cuenta bancaria 17 o 18 millones de pesos todos los meses para usarlos a conveniencia, sin rendirle cuentas a nadie. Ni siquiera al Estado, como manda la ley. Y como si fuera poco, están los contratos secretos –como secreto fue el pacto de las corbatas azules- con instituciones públicas, como Aduanas, por ejemplo, que reportan ganancias extraordinarias.

Algunos “enemigos” del presidente de facto del PRD se han convertido en sus mejores “amigos” dándole “oxigeno” cuando se está asfixiando. Incluso lo “intuban” con cortinas de humo cuando parece que va a morir.

El subsidio del gobierno al PRD para que no haga oposición es menor, mucho menor, que el de la electricidad, el bonogás y otras políticas clientelares, pero sus beneficios son mayores, pues le permitenavegar sin tormentas peligrosas en la dirección del aparato estatal. Leonel y Danilo no han tenido un mejor aliado que el presidente de facto del PRD. ¡Jamás tendrán con qué pagarle el favor!

Juan Taveras Hernández
El Nacional
http://elnacional.com.do/la-nueva-empresa-de-miguel/
Caricatura: Jonás Muvdi / Acento.com.do

Una respuestas al senador Tommy Galán


El senador por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, envió un comunicado a los medios de comunicación deplorando el supuesto nombramiento de activistas políticos (botellas) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para supuestamente “proyectos personales” como el que supuestamente tiene el rector Mateo Aquino Febrillet, y afirma que de esa forma nunca serán suficientes los fondos estatales que recibe esa Universidad.

En el mismo documento se pregunta el legislador: "¿Cómo se justifica que los recursos de la UASD se usen para nombrar activistas políticos (botellas) para proyectos personales?".

Como nadie le va a responder al senador Galán me permití el atrevimiento de hacerlo, para que no se quede sin respuesta nuestro representante en el Congreso:

Esa supuesta práctica proviene del mal ejemplo de nuestros gobiernos en los últimos nueve años, de los senadores y diputados de la República. Aquellas nominillas, barrilitos y cofrecitos, trajeron esas supuestas botellas en la UASD. Cuando el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo dan malos ejemplos, los de abajo imitan sus actuaciones. Tome como ejemplo las cientos de miles de botellas que se han creado en los gobiernos de su partido, que no existen préstamos internacionales, préstamos locales ni reformas fiscales que impidan que todos los presupuestos anuales de la nación sean deficitarios.

En un país donde el sueldo mínimo privilegiado es de RD$11,271.90 y el salario promedio de los profesionales ronda los 40 mil pesos, lea detenidamente lo que ustedes los senadores y sus colegas reciben como pago. Aquí, respetuosamente senador Tommy Galán encontrará parte de la respuesta a su inquietud.

Senadores y diputados de la República Dominicana
AL 17 DE JUNIO DE 2012

Senadores
Los senadores perciben ingresos mensuales por unos 265 mil pesos mensuales, compuestos por un sueldo básico de 125 mil pesos, gastos de representación por 50 mil pesos, viáticos por 25 mil pesos y dietas por cada sesión de 3 mil 500 pesos.

Diputados
Los diputados perciben ingresos mensuales por unos 315 mil pesos mensuales, compuestos por un sueldo básico de 175 mil pesos, gastos de representación por 50 mil pesos, viáticos por 25 mil pesos y dietas por cada sesión de 3 mil 500 pesos.

Barrilito 
El fondo social que administran los senadores para "resolver problemas comunitarios y de personas necesitadas" oscila entre un mínimo de 400 mil pesos y un tope que desborda el millón de pesos y que se asigna según el número de habitantes de las comunidades que representan.

Cofrecito
Los diputados también tienen su fondo social para resolver "problemas", los datos sobre estas "facilidades" los incluiré en esta respuesta más adelante.

Otros privilegios valiosos
Además de los altos salarios, el fondo social o “barrilito”, una oficina en el Congreso y otra en sus demarcaciones, pasaportes diplomáticos, chofer y agentes para su seguridad personal, los senadores, al igual que los diputados, tienen derecho a la importación exonerada de dos vehículos durante el periodo constitucional sin tomar en cuenta el tope de sus precios en el mercado de procedencia o fabricación.

Tome usted como ejemplo que el presupuesto del Poder Judicial para el 2014 es de RD$5,097.2 millones, mientras que para el Legistlativo se consignan unos 5 mil 600 millones, así nunca los fondos estatales darán para la salud pública y otras áreas que urgentemente necesita el país. Aquí tiene usted la respuesta a sus inquietudes de porqué se justifica que otras entidades hagan lo mismo.

Es el mal ejemplo del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo durante los últimos nueve años que han corrompido no solo a las instituciones oficiales, sino a toda la República Dominicana.

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana